Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« : 08 Septiembre 2008, 14:21 » |
|
Oguan3
Primero que todo saludaros a todos y daros la enhorabuena por la pagina tan genial que teneis...
En segundo lugar presentarme, me llamo Anna y soy de Cataluña.
Y en tercero lugar, a lo que iba. Hace dos meses o por ahi, que termine con un projecto que tenia entre manos (vallar el huerto). Des de entonces les estoy dando vueltas a hacer un estanque en un lugar de el terreno de mis padres.
La cuestión es el cómo. Tengo un depósito donde podria hacerlo, pero quiza le veo algun inconveniente, como por ejemplo que caben solo 200 litros de agua, y que por supuesto, solo puedo poner una cantidad limitada de peces, cuando tambien queria poner algun nenufar.
De hundirlo, ya ni se si lo podria hacer por questiones de terreno, pero creo que seria interesante no??
Me gustaria que me aconsejaran, y me dijeran si mejor me quedo con el deposito, o me arriesgo a hacer un estanque donde quepa un poco más de agua, y que por lo tanto pueda ponerlo directamente en el suelo, y no a cierta altura. De todas formas esta tarde/noche les pongo fotos de donde iria y tambien de el deposito.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 14:21 » |
|
Hola Anna, ante todo recibe la mas cordial bienvenida a la Isla, cogeté un lugar donde asentarte, que se acaba hay mucha gente que entra últimamente, que por cierto, es buena señal, esto se anima y todos nos podremos ayudar mutuamente en los conocimientos que tengamos.
También soy catalán, como muchos otros usuarios, concretamente Martorell, BCN.
Para empezar, ese estanque de unos 200L, si lo montas ahora, dentro de algún tiempo, te vá a "saber a poco" y querrás uno mayor, con lo que tendrás que ampliarlo, como suele ocurrir en la mayoria de los casos.
Pon cuando puedas esas fotos y te acosejaré sobre las fotos. Tampoco es necesario uno muy grande, pero si lo que quieres en poner lotos, nenúfares y otras especies similares, vá a tener que ser de al menos unos 40cm de profundidad, también dependiendo de que parte de Catalunya seas, el frio invernal podria hacer mucho daño en la parte mas alta del agua, por lo que a lo mejor tienes que hacerlo mas hondo.
Espero esas fotos y sobre ellas te iremos dando las ideas de como hacerlo.
Como a todos los nuevos usuarios, te invito a una guarapita, que es la bebida oficial isleña, por supuesto "virtual".
Preciosas mascotas tienes.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 14:21 » |
|
Oguan3Jjeje....graccias por la respuesta tan rapida.... y por la bienvenida Concretamente soy de Tortosa. En invierno hace frio..pero tampoco mucho!! Lo que tu describes de hacer un estanque y que luego quiera uno mas grande...ya es mi problema principal. He estado mirando fotos de paginas webs, de jardines, etc...y hay preciosidades...el problema es que no se si puedo hacerlo yo misma...el no decidirme por hacerlo ya, era por eso....(lees el pensamiento?) Me encantan los animales, es una de mis passiones,...(gracias por el piropo). Supongo que tambien me he decidido a hacer un estanque para tener peces...que por cierto me encantan (como cualquier tipo de animal..jeje) Ahora busco una foto del lugar y lo pongo ok? La foto del deposito no la tendre hasta lo noche...luego me escapo de casa y la hago Gracias El lugar es este que os presento en las fotografias... El de abajo es el mismo, solo que esta en otro angulo...De todas formas os hare una foto mas actual...porque esta es un poco vieja....(actualmente no hay tantas plantas!) El estanque quedaria, en la segunda foto, detras del arco pudiendose alargar...(mejor os hare otra foto) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 14:22 » |
|
De nada mujer, me gusta responder todo lo rápido que sé y puedo, asà los usuarios no se ahn de estar esperando a tener respuesta, que en muchas ocasiones, se aburren y no entran mas, yá no solo en éste foro, en casi todos ocurre lo mismo.
Frio en tu zona no hará mucho, pero sà mucho viento, con lo que algunas plantas acuáticas como pueden ser los jacintos acuáticos, que me encantan, se los lleva el aire o les dá la vuelta y se acaban pudriendo en el agua si no los vés y volteas a tiempo.
Leer el pensamiento ? no, que vá, es lo que suele ocurrirles a la mayoria, que empiezan con pocos litros y con el tiempo yá se sabe, quiero mas.... También me paso en mi caso con un acuario de 11l, luego llegó el de 48l y actualmente uno de 240l.
En función de qué profundidad tenga ese estanque, podrás introducir unas especies de peces u otras, por ejemplo una carpa Koi, necesita por cada pez, 1000l. aúnque hay excepciones y en pocos litros se tienen montones de ellos, pero no es lo mas adecuado.
Con hacer un estanque de unos 600 u 800l, creo que seria mas que suficiente, a menos que lo quieras mucho mayor. Cuanto mas grande es, menos se ensucia el agua y también necesita menos mantenimiento.
Nota: Serias tan amable de bajar un poco las dimensiones de una de las fotos de la firma, es que sucede que entre las dos, ocupa sólo la firma, casi toda la página. Si no sabes hacerlo, te lo hago encantado. La de ODY, está muy bien de tamaño, podrias poner las dos iguales una junto a la otra ?, asà no ocuparia tanto espacio.
Gracias de antemano.
No se vé muy bien esa zona, pero adivino que saldria un muy bonito estanque en esa zona ajardinada, además, los árboles le proporcionarán sombra, que de cara a la primavera, es cuando por la acción solar, suelen salir las algas unicelulares (diatomeas) o algas verdes que se ven feas en el agua.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 14:23 » |
|
Oguan3
Ok...de todas formas hacia la noche pondre alguna mas...
Y me aconsejas mejor que lo haga en el suelo?? O utilizo en deposito? El deposito sera toxico? Tengo que ponerle algo? Plastico..protección....??
Gracias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 14:23 » |
|
Dependiendo del tipo de material del depósito, podria no sólo ser perjudicial o tóxico para la flora y fauna, si es metálico, con el tiempo se pueden oxidar y vaciarse e inclusive algunos plásticos (los biodegradables), en cierto tiempo, se acaban deshaciendo.
Para la fabricación de estanques, suelen usarse unas lonas de plástico especial para ellos, que no pesan casi nada y se se encuentran en centros de jardineria.
Primero has de saber cual vá a ser su ubicación definitiva, y a partir de ahÃ, con una manguera de regar, dibujas en el suelo la forma fÃsica que te gustaria que tubiera, luego con yeso se dibuja en el suelo el contorno de la manguera y se retira ésta, quedando el dibujo.
Luego yá iremos viendo las diferentes partes para hacerlo de forma escalonada, asÃ, podrás poner plantas palustres en sus orillas, flotantes y sumergidas o semi, cascada, filtro, bomba de agua, etc. No te asustes con tanta cosa, es lo normal, luego cuando se tiene todo montado, no es nada y en cambio todo estará muy bonito. Animo que no decaiga !!
Por cierto, a ver si la amiga FEMME_M, puede hacerle una foto a su lona antes de ponerla, para tener la foto como muestra para los que no teneis idea de como es.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 14:23 » |
|
Oguan3
Los animos??? Tranquilo que no se caen...al contrario....cuanto mas trabajo tengo mas me gusta dedicarme a ello....
Solo de decirme todo esto...ya tengo ganas de irme y empezar poco a poco, eso si...
Gracias por todo, de verdad...
Luego pondre mas fotos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 14:23 » |
|
De nada mujer, yá verás como poco a poco surgen las ideas para su realización.
Gracias por la pronta respuesta sobre las fotos de la firma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 14:24 » |
|
Susana-m
Saludos y bienvenida a la isla. En cuanto pueda te pondre las fotos de la lona, es que se me ha quedado la camara sin bateria, el sitio de ve muy bien con buena sombra, para el estanque, un consejo si tienes sitio hazlo grande, mejor que peques por grande que por pequeño, y creeme, te lo digo por experiencia, con esta ya es la tercera ampliacion que hago, lo mio empezo como tu, para poner un nenufar y un par de peces, luego otro nenufar... unos junquitos por aqui y los peces que estan tan agusto que no dejan de criar. Total que ahora estoy en proyecto de uno nuevo y quedarme con los dos Y no te preocupes el que tengo me lo hice yo solita, no es nada complicado, y seguro que encuentras ha alguien que te heche una mano, como el bendito de mi marido que siempre sale voluntario para ayudarme(sino se queda sin cenar). Ya veras como te sales victoriosa de esto, y luego disfrutaras mucho de tu estanque.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 14:26 » |
|
Oguan3eii..muchas gracias por las respuestas tan rapidas...la verdad es que tengo unas ganas de ponerme ya.....que pa que! jejejejeje Aqui os pongo las fotos...primero las del deposito. Mi padre me ha dicho que es de un material que se llama fibracement, que es la mezcla de cemento con fibra, y que si esta en buenas condiciones (me ha assegurado que si), pues que no hay problema, pero que si esta roto, pues es cancerijeno...(y esto a mi me pone los pelos de punta...) Pues ahi van... Como veis no es muy grande.....pero bueno....Sus medidas son: De alto: 50 cm De ancho: 80 cm De largo: 57 cm Ahora os pongo las tres fotos que he sacado hace una rato del "jardin", que es donde creo que quedaria muuuuy bien...ya vereis que esta un poco canviado de la otra vez..pues las fotos eran antiguas... Ahi van Bueno...ya me direis que os parece... De paso preguntaros si el coste para realizarlo grande es muy caro, y tambien el mantenimiento que se necessita, porque con el deposito se que necessitaba un filtro, pero asi ni idea... Y de nada Aquadulce, mi deber era arreglar lo de las fotos cuanto antes...:p Gracias por todo...sois unos angeles...!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|