Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El estanque..por fin un sitio!!!!  (Leído 359 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 14:18 »

Oguan3

bueno..al fin llego ese dia tan esperado!!!!

Os pongo fotos del lugar donde ira a ver que os parece...y tambien (si os fijais en la manguera verde) pues es la forma que va a tener.., vaya..que es el dibujo!!!

Ahora mi duda....primero tendre que empezar a cavar..no? Con una profundidad mínima en la parte donde iras los peces y algunas plantas de unos 40 a 50 cm....verdad??

A ver que os parece...por cierto...la perra no cuenta :p que es una colona!!!

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 14:18 »

Bueno todo es empezar, la forma puede ser la que tu quieras darle, la profundidad mejor a partir de los 50cm para evitar las eladas en invierno y cuanto mas hondo, menos fria estará y mejor para los peces.

En la parte de arriba, no creo que haga falta cavar mucho, solo para hacer unos mini-cimientos que soporten el peso de las piedras o lo que pongas y no se filtre el agua a la tierra.

En cuanto a la cáscada, tengo una idea muy bonita para hacerla con piedras, mañana la dibujo te la pongo, creo que quedará muy rústica y hará juego con el jardín.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 14:18 »

Susana-m

Como te ha dicho Toni, todo es empezar, pero yo creo que el sitio es ideal, ya tienes hecha hasta la pendiente de la cascada, por lo que sólo tendras que darle dura al agujero de abajo, o sea el estanque en si. Pero yo creo que te quedará muy bonito.
Saludos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 14:19 »

Oguan3

Toni estoy impaciente por recibir tu dibujo jejeje (no hace falta que corras tampoco...que yo hasta el finde no voy pa' mi pueblo jejejejeje)

En cuanto al estanque estoy rezandooo...Espero no encontrarme con ninguna piedra debajo..ya que tengo gran posibilidad de ello..pero vaya...que aunque me duela la espalda...voy a terminar con la piedra y voy a construir un estanque como que me llamo ANNAAAA jajajajajja (conmigo no hay quien pueda!!)...

Por cierto..tendreis que ayudarme con lo del cimiento..porque eso si que no lo veo...el siguiente paso lo tengo dominao...vaya hecer un agujero jejej pero por lo demas....no tengo ni idea...!!!

Tambien tenia pensado una fuente...a ver que os parece....porque el diseño entonces cambiaria un poquitin!! (perdon por las catalanadas jeje y sus faltas jejeje!!)

Os los pongo en fotos...porque como los he encontrado y dibujando tampoco soy tan buena...pues asi os enterais jejej..por cierto, las fotos las he sacado de la pagina www.step2.com. Es una pagina de juguetes de niños basicamente!! Ya me direis que os parecen...

Esooo pero a lo GRANDEEEEE...!!!Muaas

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 14:19 »

Susana-m

Hola Anna, primero por las catalanadas y sus faltas no te precupes porque aqui nadie es perfecto, todo el mundo metemos la pata de vez en cuando y yo por ejemplo tengo que pensarme las cosas antes de escribirlas porque sino escribiria la mitad en castellano y la otra en catalán, aunque de todas maneras también a veces pongo unas cosas que suenan muy raro.
Lo de la fuente más o menos es la versión sencilla de lo que casi todos tenemos o intentamos lograr, a no ser que quieras poner eso arriba y luego que de ahi salga un riachuelo o otra cascada mayor para el estanque grande.
Por lo de los cimientos no te preocupes demasiado, a ver yo el primero me lo hice yo misma y sólo hice un agujero y le puse la lona encima lo llené de agua y punto, he de reconocer que era una charca de un metro de diametro pero para entrarme la estanquitis tuve bastante el segundo lo hice más grande y me ayudaron con el agujero pero sin cimientos ni nada y el más grande está hecho de obra porque no teniamos más remedio. Y el de la tortuga esta hecho con un poco de aguejro en el suelo también, lo que te quiero decir con ello que si no te atreves con el cemento que hagas en agujero y le pongas la lona y punto. Siempre es mejor hacerlo que obra, pero eso es si tienes alguien que te ayude, te lo haga o si tu te lo sabes hacer, aunque para hacer un poco de cemento no es muy complicado, yo estoy haciendo una pared con bloques de esos de hormigón y es como un puzle, los voy poniendo con cuidado y con un nivel voy mirando que queden rectos y punto y de todo sale una, que pa eso somos mujeres muy espabiladas y encima cuando acabas la faena te sientes satisfecha contigo misma .
No sé si te he ayudado mucho o te he liado más pero ya te digo que es sencillo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 14:19 »

Cuidado con el perro, se come los peces...

Se trata de hacer una base de cemento, de unos 3 cm de grosor, para que soporte el peso de las piedras y el agua no se filtre en la tierra, algún familiar te lo podria hacer.
Con que sea un poco mas ancha es base que la cueva de piedras, será bastante, luego los sobrantes por los lados, se tapan con mas piedras o macetas.

El agua saldria de un tubo probeniente de la bomba y al chocar contra la bóbeda de la cueva, se romperia formando espuma muy oxigenante, que daria mas belleza al montaje.

Una piedra puesta en un lateral, romperia la salida en dos, una parte grande y una especie de fuga lateral, para bajar por un riachuelo hacia el estanque.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 14:20 »

Oguan3

Gracias Susanna y Toni...la verdad es que me ayudais muchissimo!!!

Con lo referente que me lo haga un familiar tranquilo Tony..que en casa la que se entera de algo soy yo :p..jejeje

Lo de la fuente o cascada que dices no lo veo mucho...vaya que no me hago aun la idea...pero poco a poco.. Primero empezare con hacer el agujero..que ya costara bastante, y luego iremos al segundo paso!!!

Por cierto...me oblido de los dos modelos de fuente que os puse yo nooo???

muaasss

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 14:20 »

No mujer como te vas a olvidar de los modelos de fuentes que has puesto tu, se trata de que te guste a tí, no a nosotros, me decantaria por el segundo, con escalones laterales, pero añadiendo esa salida con piedrecitas arriba, en donde podria ir una maceta con una Calla, que es acuática y quedarian sus raices sumergidas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!