Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bombyx mori o gusanos de seda  (Leído 337 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 14:10 »

Bombyx mori
Hacia yá muchos años, que no los veia, pero mi madre, los tenia en una cajita y cada año los cuida desde hace no sé cuantos.
Los huevos de color gris, son gusanitos por salir, el resto yá han salido, adelantandose a la primavera, pero como hace frio aún, se murieron al no haber hojas en los árboles de morera.

Polillas de la seda
Estos los estoy cuidando, no porque me gusten, mas bien por rememorar viejas aficiones de cuando era un crio.
Los de la foto, tienen 2 dias, a medida que crezcan iré añadiendo mas fotos hasta que lleguen las mariposas a hacer la puesta de huevos para el próximo año.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 14:11 »

Oguan3

que buenos recuerdoosss!!!!

Aiiiisss...esa edad que no tienes de que preocuparte.....que bien se viveeeeeeeeeeee

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 14:11 »

Susana

Cómo lo sabes Anna, yo volvería aunque sólo fuesen un par de dias a los doce o trece años, aunque con lo que he pasado la verdad es que me quedo a dia de hoy. Con mis niños y mis problemillas cómo todos pero sin volver a pasar por el pasado.
Yo también tuve gusanos de seda incluso mis hijos han tenido pero nunca me se llegaron a reproducir, cuando se hacian mariposa y tenian huevos ahí se acababa todo :?

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 14:11 »

Como que hau que dejar los huevos en una cajita y guardarla para el "año próximo" e iral mirando de vez en cuando a partir de finales de Febrero, por si se adelantan, basta con que haga calor unos dias y salen, pero al no encontrar comida...

Algunos yá tienen algo mas de 48h, han salido adelante por poco, yá que casi no hay hojitas de morera en los árboles y para no cogerla y agotar la poca que hay, solo les traigo a diario, lo que creo que se van a comer, así doy tiempo a que las hojas se hagan mas grandes en los árboles.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 14:12 »

Bombyx mori, gusano de seda o plolilla de la seda.
Ha transcurrido poco mas de un més y aún están algo pequeños por falta de hojas, las que hay en los árboles hasta hace unos dias, aún son muy pequeñas, aúnque ahora empiezan a crecer algo mas gracias a las lluvias caidas estos dias.

Cuando tienen ocasion de pillar una hoja, la devoran en minutos, esas que se vén en la foto, a penas les duraron 1 hora.

Vídeo en el que podemos verlos devorar una hoja, para verlo, pulsa sobre ésta foto.
Y no son feos de cerca los joios.

Chicos..... os traigo menú feresco.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 14:12 »

Oguan3

jejejej son unos glotooneesss

a mi de todas maneras...me siguen pareciendo monissimooos jejeje, asi con esos flotadores jejeje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 14:13 »

De esos monísimos, yá solo me quedan 2, no sé que está ocurriendo y se estan muriendo, no es por falta de comida.
Creo que puede ser algún tipo de enfermedad congénita, resulta que son de unos que me traje del Puerto de Santa Maria allá por los años 60 y tantos, y claro de tanto hacer sus cosas las mariposas entre hermanos sin haber mezclado con gusanos nuevos, puede que haya ocurrido algo raro. Es como los guppys cuando llevan bastante tiempo copulando en familia, al cabo de algunas generaciones, salen animales deformados.

Los gusanos estos, solo están engordando pero no crecen y eso no es lo normal, lo habitual es que también crezcan sobre los 10 15cm y se solian poner de un diámetro sobre los 12-14mm.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!