Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Artemia salina, alimento vivo para peces  (Leído 653 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 13:12 »

En ocasiones nos encontramos con que alguna de las hembras de los peces que tenemos hacen puestas de huevos o paren y no sabemos que darles de comer a los alevines, pués bien, os presento a las artemias salinas, que con unos crustáceos diminutos, que les encanta a los peces y son muy ricas en proteinas, de cara a los alevines, son uno de los alimentos ideales.

Hay muchas formas de prepararlas en diferentes artemieros, que es el aparato destinado a su eclosion y alimentacion para posteriormente sacarlas y darselas de comer a nuestros chiquitines. También se reproducen ellas solas ahí mismo.

En mi caso, tengo este artemiero que hasta ahora habreis visto usarlo invertido para poner el CO2 en el acuario, pero ahora llega el momento de usarlo para el fín para el que fué diseñado.

Huevos de artermia salina, son esos diminutos puntos. Pueden estar así en un bote muchísimo tiempo, hasta que entran en contacto con un medio acuático salado y a una temperatura adecuada.

Montoncito comparado con la regla.

Como puede apreciarse, son diminutos.

Foto ampliada todo cuanto he podido. Con una lupa delante de la cámara.

Se sujeta dentro del acuario, mediante unas ventosas y se le ha de poner un tubo de aire con un mini compresor de acuario.

Parte de los huevos, se ván al fondo, pero no por mucho tiempo, la corriente de agua creada por las burbujas ascendentes en la zona central, las arrastra hacia arriba y mientras el resto de huevos caen por los lados. Se ha de formar una corriente de agua siempre en movimiento, para que el roce de unos huevos con otros, haga eclosionar a los naupliuos que es como se llama a los "alevines" de artemia salina. Por cierto, como su nombre indica, han de estar en un medio acuático salado, por lo que se le ha de añadir una cucharadita de café de sal gorda o sal de cocina.

Al estar el artemiero dentro del agua del acuario, se mantendrá a la temperatura adecuada, se puede poner tambien en el exterior, pero si hace fresco o bajan las las temperaturas, no eclosionarán los huevos y/o las artemias morirán. Se han de mantener como mínimo a 24ºC.

El tubo del aire, queda un poco feo dentro del acuario, pero no ha otra forma mas segura de mantenerlas con vida y que se puedan reprodicir sin problemas.

Las puse en el artemiero, el pasado Miércoles a las 21:00 y ayer Jueves por la tarde, comenzarón a salir de los huevos.

En un plazo maximo de 48h desde su puesta en marcha, estarán todos los nauplios fuera del huevo.

Nauplios dentro de una jeringuilla que he usado para cogerlos.

En esta gota de agua, podemos ver una con bastante detalle, sobre la linea del © Copyright, arriba a la izquierda, a la derecha otras tomas en otro recipiente.

Video de artemias :arrow: http://www.islajardin.com/video/artemia_salina.wmv
« Última modificación: 08 Septiembre 2008, 13:16 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 13:16 »

Susana

Toni pero si lo pones dentro del acuario y le pones sal no es malo para los peces?, o no se mezcla un agua con la otra.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 13:17 »

Como se puede ver en la foto, una parte del artemiero, ha de quedar fuera del agua y en su parte superior, está semicerrada la boca de entrada, de modo que las burbujas que rompen en la superficie del agua salada, se condensan por sí solas ahí mismo y se hacen mas pesadas, con lo que caen dentro de nuevo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 13:17 »

Gryzor

Muy interesante el post Toni.

Las habia usado "ya vivas" que me las daba un amigo para las crias hace tiempo cuando tenia peces. Pero nunca las habia criado yo ni habia visto los huevos.

Se ve "facil" de criar... y no deja de ser comida viva que siempre contiene mejores nutrientes.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 13:17 »

En unos 15 dias, empezarán a reproducirse por sí solas. De todas formas, es algo temporal para recordar la experiencia de criarlas hace años, y luego las dejaré de tener, solo quedarán de reserva todo preparado para cuando vea huevos de los escalares poner tambien las artemias.

Ahora tengo puesto el artemiero y no tengo el CO2, resulta que se necesita aire comprimido para ellas y para no desperdiciar el resto del aire, he puesto otro tubo que vá hacia el otro extremo del acuario como burbujeo y está liberando el CO2 del agua. Eso sí queda muy bonito y con que hace calor vá muy bien.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 13:18 »

Susana

Todos los peces se lo comen?, porque a lo mejor es mejor alimento que el preparado que venden. Que por cierto a los chupaalgas se les da de comer? porque yo les echo cada dia y ni se la miran.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 13:18 »

Les doy desde un tiempo para acá para todos los peces de fondo, unas pastillas que les encantan, pero se las pongo por la noche en un rincocito oscuro, para que las "huelan" y tengan que buscarlas, así tienen el trabajo de buscarlas, deshacerlas y comerselas a oscuras, eso los mantiene mas activos y sanos.

Y no enturbian el agua, que hay algunos productos que tela...
El precio es de 4.85€ pero vale la pena darselas. Cuando cae la comida en escamas, los peces de media altura y los de superfice suelen comersela muy rápido y en ocasiones no llega al fondo, por lo que se quedan sin nada y si pongo mas, lo que no se comen entre todos, se descompone ahí.
De esas pastillas, comen las 3 ranitas, las 2 coridoras, el grinoche¡lus y los 2 botias macracanthus (comedores de caracoles), y como no hay caracoles... algo han de comer.

Dales de comer de vez en cuando, algunos trocitos de mejillones cocidos o gambitas, disfrutarás mirando como se lo comen. No has de comprarlo a exproceso para ello, solo cuando hagas ese tipo de comidas para vosotros, les das unos trocitos a ellos.
El marisco, les encanta.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 13:19 »

Susana

Hay peces que se comen los caracoles?, si es asi cuando baje al pueblo le diré a Oscar que me los busque, porque en mi acuario cada vez hay más estarán bien surtidos.
Por cierto esta semana me traen chupaalgas para el estanque, son especiales de agua fria y aguantan como los cometas y los kois, una de dos o acabo con las algas del estanque o las algas acaban conmigo :mrgreen:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 13:19 »

Botia macranthus o Botia payaso
:arrow: http://www.islajardin.com/foro/viewtopic.php?t=435

Son los comedores de caracoles, desde que Oscar me los trajo, no queda ni uno solo en el acuario, además son muy bonitas.
Son como esta.

En esta foto, se vé una.

Les tendrás que proporcionar una piedra, coco boca abajo, teja de barro cocido, basija o algo similar para que en forma de cueva, son muy tímidas y buscan la penumbra de la luz.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 13:20 »

Susana

Pues si que me gusta, no si al final sólo para tener bien el acuario voy a tener que tener un montón de peces :? y eso que era solo para plantas Cheesy . Por cierto cuando te has ido esta tarde he encontrado el pleco del estanque está por el estanque tan feliz.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!