Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« : 08 Septiembre 2008, 13:07 » |
|
Susana
Pues eso, la tortuga que tenia en el estanque, llevaba como una semana desaparecida, creà que habÃa sido cosa de los niños de los vecinos que se la habian agenciado, mal pensada de mi y resulta que esta mañana me llegó la inspiración y mirá dentro de una maceta que le he puesto a lado con un helecho y alli estaba enterrada, la verdad es que cuando la he ido a coger estaba como muy malhumorada porque me ha gruñido y de momento ha salido corriendo hacia el agua, la pregunta es si se está preparando ya para hivernar o es que no podia salir de la maceta, es que yo creo que es pronto aún y todavia hace calor.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 13:07 » |
|
Esposible que el animalito, esté algo confundidad con el tiempo tan variable que hace y por las noches desciende mucho la temperatura. Dices que se ha enterrado, es posible que quiera hibernar, pero para ello se ha de preparar el estanque o una caja de madera con paja, papel de periódico con agujeros parqa que pueda respirara y un termómetro para observar los cambios de temperatura del interior y asà mas o menos saber como puede estar. Observalá bien, si trata de comer mas de lo normal y trata de escarbar en el estanque, es que se está preparando para la hibernacion, ha de comer mas de la cuenta, para guardar grasas para ese periodo que vá a pasar encerrada/enterrada, ésto dependerá de si es terrestre o acuática, has de saberlo bien, yá que no todas hibernan de la misma forma. Una terrestres enterrada o en la caja en el garage, las acuáticas, eterrada en graba en la parte mas profunda del estanque, pero me temo que el tuyo no sea lo suficientemente hondo, se podria helar y morir congelada.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 13:07 » |
|
AlMeRi3nSe
Hablando de las tortugas.... Mi hermana tiene 2 tortugas (yo le regale una de ellas),y a una de ellas se le ha puesto el caparazon de color blanco muy blanco,¿Es por falta de calcio? Ella siempre tiene puesta la pastilla del calcio dentro del acuario,las tiene muy bien en un pequeño acuario con 2 piedras que le dejan estar fuera o dentro del agua a su antojo... Y eso,que da cosa ver como tiene el caparazon y para saber a que puede ser debido!!! Tambien he leido y a las tortugas habria que darle carne si no me equivoco,pues bien mi hermana solo les da un bote que compro que es de pienso para tortugas,¿Es poca alimentacion,o por el contrario basta? A mi hermana le da miedo darle de comer carne,porque luego no vaya a ser que las tortugas se pongan muy grandes y le muerdan a mi sobrino confundiendole con carne :lol:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 13:08 » |
|
Susana
Mi tortuga arregló su caparazón, con las pastillas de calcio, yo de tortugas la verdad es que no tengo ni idea pero si tiene el caparazón muy blando yo me acercarÃa un momento al veterinario que ella, seguro que lo arregla, al veterinario no solo se llevan perros y gatos te lo aseguro, al veterinario que yo voy le encantan estos bichitos y disfruta un montón cuando se los llevamos. Por la comida, yo sólo le daba gambitas y hasta que decidió irse de casa por su cuenta y riesgo estaba muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 13:08 » |
|
AlMeRi3nSe
El alimento si se que no solo se le pueden dar gambas,ya que eso seria para nosotros como si comieramos siempre productos vegetales(lechuga por ejemplo). He escuchado que hay que variar la dieta,trocitos de cerdo,salchichas crudas.... El problema esta,en que si son carnivoras y se acostumbran comer carne,pueden llegar a morder y eso ya serian problemas!!!Demasiados vamos...
Y en cuanto al caparazon,pues no se si sera del calcio,ya te digo que ella siempre tiene la pastilla del calcio dentro del acuario,que segun he escuchado es esencial para ellas. Al verla fuera del agua apoyada en la roca,me fije y tenia el caparazon nose como explicarte...como si estuviera llena de cal,nose si me explico..
No las tengo yo,pero las tiene mi hermana y como animales que son tambien hay que cuidarlas ya que se tienen. ¿? :?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 13:09 » |
|
Susana
Más o menos lo que pueden comer es esto: A diario. Gammarus, De vez en cuando. Lechuga. Pescado crudo entero, normalmente boquerones. Pienso seco de gato, humedecido con agua También gambitas crudas o camarones, no les des fruta, tiene demasiado azúcar. Tampoco dicen que les va bien el embutido.
Cuando me acuerdo tb. 1 dia a la semana sin comer nada y dado que viven en estanque, quizás algún insecto que caiga al agua, que lo dudo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 13:10 » |
|
AlMeRi3nSe
Ok gracias!!! Ya se lo comentare a mi hermana...
¿Que tienes susana una tortuga?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 13:10 » |
|
Susana
Una de esas de florida, los que venden en las tiendas, me la regaló una vecina, pero ya no la tengo decidió irse de viaje, este verano en cuanto tenga un rato le limpiaré el estanquito y pondré un par de ellas más porque a los niños les encantan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 13:11 » |
|
Yo en tu lugar, no pondria ninguna mas, seguro que está ivernando en algún agujero del jardÃn de tu vecina, limpia y pon en marcha su mini estanque y cuando despierte del letargo, seguro que vuelve en busca de agua fresca donde darse un buen baño y pasar el verano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 13:11 » |
|
SusanaHombre Toni yo creo que en las fechas que estamos ya hubiese salido, de momento esta semana limpiaré el estanque y pondré algún pez y alguna lechuga y salvinia para mantener el agua, más adelante ya decidiré si pongo alguna tortuga o vuelve la dueña del estanquito. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|