Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 10:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ENFERMEDAD DE MI PECES,¡¡¡URGENTE!!!  (Leído 522 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 12:52 »

AlMeRi3nSe

Escribo este post dada la gravedad de mi acuario.Estoy desesperado y no se que hacer mas. LLevo un tiempo que no paran de morirse peces,unos con el punto blanco,otros con hongos,unos con el cuerpo hinchao y las escamas levantadas... Ahora mismo tengo varios de ellos con algun ojo hinchado (como una especie de capa blanquecina en el ojo e hinchado), con punto en la boca.. Le estoy medicando para el punto en la boca y para parasitos.Ayer tambien le heche azul de metileno. No se que hacer ya, porque veo que se me van muriendo todos poco a poco aunque los este medicando. ROGARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA Y ME DIJERA QUE PUEDO HACER.
La verdad es que esperaba mas ayuda por aqui,sobre todo por parte de aguadulce pero bueno.. No estais obligados a contestarme. Ya me quedan pocos peces,poco a poco se van muriendo todos aunque los este medicando. Supongo que se iran muriendo todos, si es asi guardare el acuario bajo llave.

Un saludo y feliz navidad

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 12:53 »

Te he enviado un privado, en el que te explico los motivos por los cuales no te he respondido antes.

A ver vamos por partes, creo que podria tratarse de hidropesia pero no estoy seguro, deberia de ver alguna foto de un pez o tener mas detalles de su comportamiento, si comen bien, como nadan, si se frotan contra las rocas, troncos u otros objetos, etc, así seria vas posible poderte ayudar, yá que hay varias enfermedades con sintómas muy similares.

Lo primero que te recomiendo, así, sin saber muy bien que tienen tus peces, es sacar a los que veas en peor estado y ponerlos a parte en otro recipiente, para evitar el contagio al resto de peces o el agua de todo el acuario, en un recipiente o acuario enfermeria, con agua bien atemperada para ellos y mucha oxigenación, pero con agua normal de garrafa, yá que al parecer la del grifo es de un pH muy alto para los peces, y la de osmosis, es muy pobre en sales y minerales necesarios para la vida de los animales.

El exceso de agua de osmosis no es muy bueno, a menos que sea para algunas especies muy específicas como los discos.

Si a tui hemana le ha ido bien con las resinas en el filtro, prueba de ponerlas tu también para ver que ocurre y luego ese efecto tampón con no sé que líquido u objeto, (no lo explicas en el otro mensaje.

No introduzcas especies nuevas hasta estar seguro de que no hay ninguna enfermedad en el acuario, podrias contagiar a los nuevos inquilinos o bien ellos traer las enfermedades del exterior y estar contaminando mas aún el acuario.

Dime ademas de los comportamientos de los peces, que especies te quedan de peces y que plantas naturales tienes, así me haré una idea mejor de que tienes en tu acuario.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 12:53 »

AlMeRi3nSe

Bueno para empezar ¡¡¡Feliz Año!!!

No se por donde empezar... Mira,tenia varios guppys,xiphos,y platys. De los guppys que eran de los que mas tenia solo me ha quedado una hembra!!! Han ido muriendose todos,al igual que los xipho que aunque tenia menos solo me ha quedado una hembra. De los platys a ninguno le ha afectado, solo a uno que se le ve con el ojo hinchado,pero lleva asi tiempo y no se le ve nada raro. Tengo coridoras y un ancistrus, que a ellos tampoco le ha afectado. Yo sinceramente pensaba que me iba a quedar sin ningun pez, porque todos los dias era recoger 2 o 3 peces del acuario, y eso poniendo todo tu empeño es desquiciante!! El viernes me fui a mi pueblo, y hoy al volver siguen los mismos peces. Ya no se que hacer mas, llevo bastante tiempo sin introducir ningun pez, y pienso esperarme al menos un mes mas para ver como evoluciona el acuario.Las plantas sinceramente no se cuales son las que tengo,tengo 7 plantas, 2 de ellas de color rojo. Ahora mismo no veo ningun comportamiento extraño en mis peces, quien sabe mañana... Un saludo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 12:53 »

Te deseo que pases un muy feliz año para tí y los tuyos, y que por fín se te estabilice el acuario.

Como siempre digo a los que empiezan, los primeros 6 meses son muy críticos para todos los aficionados a la acuariofilia, es cuando mas bajas de peces se suelen tener y se ha de extremar la paciencia, la mayoria de la gente se acaba aburriendo y dejandolo. Aguanta un poco y verás como te irá mejor.

A ver si te es posible y puedes hacer unas cuantas fotos a las plantas que tienes, si no puedes tu, que sea algún familiar ao amigo que tenga cámara digital o bien por revelado y luego se escanean las fotos. O los reyes magos están muy cerca, es una buena ocasión para una digital.

Cuando pueda ver las fotos, me será mas fácil poderte ayudar, por aquello de una imagen vale mas que mil palabras y podremos identificar las plantas que tienes, que podrian no ser las mas adecuadas e inclusive ni siquiera plantas acuáticas.

No uses agua de osmosis, que seguro que es ese el problema, al no tener las sales y minerales que necesita el acuario, es como poner agua destilada. Recuerda usa de garrafas para beber, al menos aguantaló así con ese agua durante algún tiempo y cuando veamos los resultados, de vez en cuando le podrias añadir del grifo para que no salga tan cara.

Yá me irás contando como evoluciona todo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 12:54 »

AlMeRi3nSe

Hola, las fotos ya las tengo hechadas,tengo yo ya camara digital pa los reyes vendra otra cosa .

Ahora el caso es para que las puedas ver en el foro jeje.Tengo para conectarlo por usb y todo eso,solo me falta donde las puedo colgar por el foro. Espero tu mensaje y al recibirlo enviare unas cuantas fotos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 12:54 »

Puedes subirlas al servidor de miarroba, http://miarroba.com/fotos/
Se entra con el mismo login y contraseña que uses para el foro, creas un albúm y con eso basta.
Luego para ponerlas, puedes copiar las urls de las fotos o bien descargalas directamente desde la ventana de escritura con el icono de la cámara de fotos. con el mismo login y contraseña que usaste para el album. seleccionas la foto que quieres poner, picas encima de ella y listo, sale sola, sin necesidad de marcadores ni nada. Solo clicar encima.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 12:54 »

AlMeRi3nSe

Ayer intente enviar las fotos que he hechado pero no se porque no me deja enviarlas!!! Hice todo como se hace para enviarlas,pero nada de nada. Ahora no puedo volver a intentarlo porque me tengo que ir para mi pueblo y hasta el domingo estare alli. Asi que a la vuelta volvere a intentarlo. Gracias por tu ayuda aquadulce. Un Saludo y pronto volvere a escribir...

Mira, he estado intentando enviar las fotos, pero no me deja de ninguna manera,siempre me pone "el valor 1 es obligatorio", y siempre lo introduzco, asi que no se porque pelotillas no me deja enviarlas...

Bueno, quiero hacerte unas preguntas para ver lo que me recomiendas:

Durante al menos 1 mes, tengo el acuario a la temperatura de 28 grados, y es porque tuve que medicar a los peces por las enfermedades que han ido apareciendo. La mayoria de las bajas que he tenido durante este tiempo han sido los guppys, ¿ es porque a ellos le afecta mas la temperatura que por ejemplo a un platy o una cebrita? Ha pasado ya un par de semanas y no he tenido ninguna baja.

Tengo una duda que es la que mas me preocupa... Cada vez que he hecho un cambio parcial del agua he tenido un par de bajas, no han sido nunca en gran cantidad, unos 5 o 10 litros renovandolos hechandolo siempre su anticloro. He pensado en cambiar mañana el perlon ya que estara sucio,limpiar un poco el filtro que ya toca, y cambiar un poco de agua... ¿le hecho agua de estas que venden por litros hechandole su anticloro? Faltan por rellenar unos 5 o 10 litros, ¿introduzco solo esa cantidad, o introduzco esa cantidad sacando ademas parte del agua?

Te pregunto esto, porque tengo miedo a que vuelvan a aparecer enfermedades, cada vez que he hecho cambios parciales se me ha muerto alguno y han aparecido enfermedades. Por eso tengo miedo de que vuelva a ocurrir.

PD: Con el tema de las fotos no se que hare porque no me deja enviarlas. Un saludo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 12:55 »

Lo de la opcion del 1 para las fotos, no sé donde sale, seguramente seria algún error del servidor, acabo de subir una foto de prueba y no ha habido nigún problema.

El perlón no lo cambies, se lava con agua del acuario y basta, si lo cambias o bien lo lavas con otro agua que no sea la del acuario, se perderán las bacterias que tan necesarias son para la buena salud del acuario. Tampoco cambies el agua y laves el perlón el mismo dia, deja al menos pasar unos 15 dias entre una cosa la otra, para que se restablezcan las bacterias.

El agua que dices, me imagino que es agua para beber, a ese agua embotellada o en garrafas, no le hace falta ningún alticloro, yá que biene lista para usarla.

Cuanta menos química uses en el acuario, mejor para su salud y la de los peces.

El que se murieran los peces en los cambios parciales, podria deberse a que los cambios brucos de temperartura, no son buenos y entre el agua del acuario a 28ºC y la que le añadieras, podria heber una gran diferencia, además de que los peces estubieran yá enfermos y débiles, solo les faltaba ese cambio brusco de tempera para fastidiarlos por completo, por eso se deben de poner los peces recién traidos nuevos dentro de su bolsa de trasnporte y su agua dentro del acuario unos 15 o 20 minutos, para que el agua de la bolsa se atempere a la del acuario, y otra cosa mas, se ponen los peces en el acuario sin el agua que traen de la tienda, ese agua podria traer alguna enfermedad y contagiar a la que tengas buena.

En cuanto a las fotos, si no te molesta, dime en un privado tu contraseña del foro, que subiré alguna foto de muestra para ver donde puede estar el fallo, y luego cambias la contraseña si lo deseas. Algunas personas lo hacen así y nos aseguramos de que todo esté en orden para subirlas

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 12:55 »

AlMeRi3nSe

No he podido escribir antes ya que he estado enfermo... No se por donde empezar,aver...
Estuve viendo lo de las fotos para enviartelas, y he descubierto que me deja subir fotos, pero las que no sean de la camara! No entiendo porque, pero es asi. No tiene sentido que te envie la contraseña (me da igual dartela) ya que se por lo que no me deja! Un dia que puedas conectarte me avisas y te lo envio por el messenger,vale?

Debo de hacer ya el cambio del agua, no lo he hecho aun por las dudas que tengo.
Me quedan unos 10 litros por rellenar de agua, que hago ¿¿¿relleno solo esa parte que me queda de agua. o ademas quito parte de mi acuario y relleno mas cantidad???
En cuanto al agua que te decia me referia a esta que vende en los comestibles, que es transportada en camiones y te la venden por litros,¿sabes ya de que agua hablo? ¿¿¿que agua es mejor hecharle, de esta que te estoy comentando o las del tipo de font vella,lanjaron,......Huh?
Me da miedo cambiar el agua,porque siempre se ha muerto alguno al hacer al cambio,por eso tengo tantas dudas.

Como te comente el agua lo tuve a unos 28 grados para medicarlos, lo he bajado 1 grado solamente, ¿es hora ya de dejarlo a otra temperatura? Me gustaria saber a que temperatura deberia de tenerlos ahora mismo.

Y por ultimo,sobre lo que me dices de la introduccion de nuevos peces siempre lo hago asi:

1. Meto la bolsa con los peces dentro unos 20 minutos.
2.Relleno mas o menos en la misma proporcion de la bolsa agua de mi acuario y lo hecho en la bolsa.
3.Espero otros 20 minutos.
4.Hecho los peces con una red.

Nunca he hechado agua de la bolsa al acuario y pienso que la aclimatizacion de los nuevos peces lo he hecho bien...

No se porque ha sido la enfermedad de mis peces, si lo supiese ya lo sabria para la proxima vez, pero no es el caso.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 12:55 »

Para las fotos...
Dime que formato de imagen usa la cámara, MPG, JPG, GIF BMP, etc. en funcion del formato que dé la cámara, muchos servidores ès posible que no te dejen subir imágenes, yá sean fotos, dibujos u otras imágenes.
Tambien es posible que estés haciendo fotos con la cámara en muy alta resolucion y al pesar mucho en Kbs. el servidor no deje de subirlas o se corte su ascenso por tardar mucho.
Trata de subirlas en una resolucion de 640x480px y en formato .jpg

El agua esa que comentas, es a la que me refiero, que suelen venderla en garrafas, es agua apta para acuarios.

Por esta vez, no hagas ningún cambio de agua y rellenaló hasta el límite que quieras ponerlo, hay gente que llena el acuario casi haste revosar de modo que no se vé el nivel al estar tapado con la tapadera del acuario, por mi parte prefiero dejarlo a unos 4 o 6 cm del borde.

Como vas a rellenarlo, no saques agua ahora, para que el cambio para los peces no sea muy brusco.
La temperatura ideal es la de 24ºC. pero si la pones a 25 o 26 mejor, así evitas que salgan de nuevo enfermedades como el punto blanco.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!