Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 10:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA URGENTEEEEEE  (Leído 300 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 12:47 »

AlMeRi3nSe

¿HAY ALGUIEN POR AQUI EN EL FORO QUE ME PUEDA AYUDAR? ES SOBRE UN GUPPY QUE TENGO. ESTA EMBARAZADA Y ESTA EN EL FONDO SIN MOVERSE, ¿SE VA A MORIR? ¿VA A TENER ALEVINES?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 12:48 »

Si está embarazada y quietecita en el fondo, vas a tener mas peces que alimentar darles mas cuidados de los habituales y eso estando empezando en esto de la cuariofilia, te podria resultar un poco mas cansado. Es broma, lo de acabar mas cansado. Deja a la madre que traiga a su prole al mundo y si se los come/n, no te preocupes sera un alimento que no les vas a poder proporcionar tan rico en proteinas, que si estan o han estado enfermos estos dias atrás, les irá muy bien para reforzar sus defensas, el no tener alevines ahora, es menos importante que poder madurar ese acuario. Cuando esto haya ocurrido, entonces a por alevines y lo que haga falta.

Si los quieres sacar a delante, vas a tener trabajillo extra a diario, deberias de poner una paridera dentro del acuario, una vez la madre los ha traido al mundo y si no se los ha comido, cosa muy frecuente, debes de sacar a la madre, ponerla con el resto, nada de cuidados especiales, y a los alevines que queden los deberias de alimentar con alimento vivo el cual no nada facil de encontrar, deberias de "heberlo previsto tu" se supone que hace meses que estas en esto y has puesto a criar por ejemplo artemias salinas para los alevines, son tan chiquitines que no pueden comer comida normal, menos que tritures la comida, reduciendola a polvo y añadir un poco de este en la paridera que debe estar dentro del acuario.

De esa comida que les das a los alevines, la que no se comen, se vá al fondo, y cada dia deberás de limpiarla a fondo, sacando a los alevines en un recipiente aparte, una vez lavada y con agua del acuario, poernlos dentro otra vez, si no se lava la paridera al menos una vez al dia, puedes empezar a darlos por muertos ahí mismo, el agua no recircula dentro de la parideara lo mismo que en el acuario, por lo que la formación de algas y contaminacion de la paridera, es inminente, esto al resto de los peces no les hace ningún daño, pero a los alevines, los matará de forma muy lenta.

No es por desanimarte, pero un buen consejo a estas alturas es que, la dejes parir ahí mismo, tal cual está y esperar a tener suerte con que no se mueran o se los coman. Ademas estas empezando con la maduracion del acuario, el tener mas peces, los cuidados de los alevines, aguas sucias que puedan caer de la paridera al resto del agua, podrian dar lugar a subidones de nitratos y cambios bruscos en las condiciones del agua, y eso es lo que menos de interesa, podrian ser mas problemas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 12:48 »

AlMeRi3nSe

Ya he tenido mis primeros alevines!!! He visto 3 o 4, pero solo he podido coger 2 y apartalos en la paridera. Pense que era mejor que los tuviera a sus anchas por el acuario, y una vez que observara algun alevin lo meteria aparte no vaya a ser que en la paridera se extresase la madre y se suicidara... Hay al menos 3 guppyes mas en mi acuario que estan preñadas, aver si tengo suerte y tengo un numero buenecillo de peces.... Siempre si sobran se pueden regalar o incluso vender.

Lo que no tengo ni idea es de como sacar los alevines adelante, y supongo que seran delicados..... Yo lo que voy a hacer mañana es acercame por la tienda para que me de comida para ellos, y cambiare la paridera una vez al dia. Ya mismo tendre que realizar un cambio parcial del agua porque un mes llevare y yo diria que mas....

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 12:48 »

Suerte con esos primeros pececillos nuevos, a ver si los puedes sacar a delante.

Las hembras en las parideras no se estresan ni se suicidan, están diseñadas de forma que los alevines caigan debajo y queden separados de la madre y cuando acaba de traerlos al mundo, se la separa y pone de nuevo con el resto.

Yo yá no hago nada de eso, los dejo ir a su aire por completo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!