Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 10:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TEENGO UN PEZ Enfermo!!! (ELIGUAY)  (Leído 378 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 12:42 »

Eliguay

Hola, tengo un grave problema, !tengo a un pez enfermo!

Desde hace unos dias, tengo un pez (de agua fría y es de color naranja con los ojos saltones)que no puede mantener derecho y esta boca abajo
pensaba que no me duraria mucho por que fue de repente pero lleva ya unos dias así y no se lo que es.
A ver si sabeis que es lo que puedo hacer para curarlo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 12:42 »

ramonnBCN

saludos eli!.uff pobrete,. yo n soy un gran experto en enfermedades asi q n se si te aconsejarè bien.
pero tengo entendido q estos tipo de peces son mas fuertes y valientes q los de aguas calientes,.
si pruevas en canviarle la mitad de agua y le pones de garrafa?
tampoco lo emeporaràs mas.. saludos y suerte!!

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 12:42 »

Eliguay

Gracias por tu atención ramon BCN
He pensado en apartarlo del resto por si es contagioso y tratarlo con con un producto para enfermedades a ver si se mejora, es que es muy raro lo de este porque no puede sumergirse flota y debido a ello esta siempre en la superficie.
A ver si consigo algo de mejora pobrecillo.
Bueno, gracias de nuevo.
Un saludo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 12:43 »

No sé a qué puede ser debido este problema, hace muchos años cunado empecé en esta bonita afición, me ocurriólo mismo con los carasiuss de velos que empecé, flotaban en la superficie sin saber que les ocurria, el de la tienda me dijo que podria ser por una infeccion intestinal, yá que son muy tragones y por otra parte, yo les daba de comer trocitos de pan, lo cual para los peces es lo peor que se les puede dar, yá que se lo comen muy rápido, en el estómago se les infla con el agua y mas adelante en los intestinos se les forma una pelota que no deja circular el resto de comida, que para mas colmo, al no saber que les ocure les damos de todo para que coman y ellos se lo comen, atascando mas el problema.

Por el momento, mantenlo en un recipiente aparte para que los otros no lo molesten, y no le des de comer nada en unos cuantos dias, es posible que se recupere y a ser posible y siendo de agua fria, procura que el agua esté un poco mas caliente de lo habitual.

Espero que tengas suerte y se recupere.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 12:43 »

Eliguay

Gracias por tu opinión Aquadulce, yo pensaba que lo de flotar debia de ser porque tuviera aire en el abdomen pero no estaba segura;no le dare comida en unos dias a ver, lo tengo medicado, a ver como evoluciona y si se recupera.
Un saludo

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 12:43 »

De nada, eso mismo pensé del mio en su dia, al verlo tan inflado panza arriba.
Espero que se te recupere pronto.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 12:43 »

Fco.Javier

Creo que los peces de aguas frias también le gustan las verduras, prueba a darles de comer guisantes, cocidos (los echas en un vasito con agua y al micro) y sin piel (trabajo pesado pero fácil). En teoría les ayudará a mejorar el movimiento intestinal, es más, se recomienda darles de comer a todos los peces que le guste la verdura porque así les ayuda en caso de tener cualquier tipo de problema como el que ha comentado Toni. Prueba a darle de comer eso a todos, y así a ver si mejora el que tienes, y de paso ayudarás a los otros.
Yo he comprobado que cuando les doy a los mio de comer guisantes defecan rápidamente, casi al poco de comer, y que esta comida les gusta, se la comen rápidamente, claro que los míos son Mollys, y no son nada parecidos...

Saludos y suerte

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 12:44 »

cjdiskus

no se si llego tarde, pero intentaré ayudarte.
lo primero que hay que hacer en un caso asi, es medir los parametros del agua, de peces de agua fria no tengo ni papa, y no se si soportan bien cualquier ph o durezas, pero en general es importante saber que calidad tiene el agua.
otro punto importante es intentar hacer una foto y colgarla, vale mas unaimagen que mil palabras, ademas sirve para que todos nosotros aprendamos mas de los post, y en ocasiones posteriores podamos ayudar quizas con mayor capacidad.
la aireacion en la mayoria de los casos ayuda bastante a que el pez sufra menos.
siendo de agua fria, aunque no creo que sea el caso, no tendras muy alta la calefaccion de casa en estas fechas?, has comprovado la temperatura del agua?
fijate en todo su cuerpo, con el fin de detectar algo anormal, hay infinidad de enfermedades, causadas por muchos factores, ataques vacterianos, de agentes quimicos.....
bueno, haver como evoluciona, intenta poner alguna foto que se aprecie con claridad.
un saludo

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 12:44 »

Eliguay

Hola, lo siento por a ver contestado antes a vuestros mensajes y tendre encuenta lo de las fotos para la próxima vez.
Hace unos dias que se murio el pececillo,espero que no me le vuelva a pasar a ningún otro porque da mucha pena verlos así
y no poder curarlos como en este caso.
De todos modos muchisimas gracias por vuestro interés.
Un saludo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 12:44 »

De nada, siento la muerte del pececillo, ahora con algunos conocimientos mas, seguro que la proxima vez, sabrás algo mas para evitar que se pòngan enfermos y/o curarlos a tiempo, según lo que obeserves.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!