Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tortuga  (Leído 479 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 12:21 »

Susana

Me he encontrado una tortuga en el jardín, resulta que era del vecino y me la ha dado.
Primer dilema, como la cuido, medirá unos doce o trece cm.
Segundo, tiene toda el caparazón como agrietado y estropeado, que le puedo dar.
Hay vitaminas o algo para tortugas?
Tercer, donde la pongo, no puedo ponerla con los peces y las plantas porque se las comería, o sea que esta tarde ya le estoy haciendo un estanquito para ella. Mi marido me mata.
A ver si alguien sabe de tortugas es como las de florida pero no tiene las manchas rojas en la cara.
A ver si mas tarde tengo tiempo y le saco unas fotos.
Saludos
A ver si alguien de por ahi se digna a venir a verme

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 12:21 »

Aquadulce

Llevalá al centro de reptiles de Masquefa, seguro que se hacen cargo de ella y le darán mejores cuidados que tú, por mucho que lo quieras hacer, además, si está en mal estado según comentas, mejor así.

Las tortugas ensucian muchísimo el agua por lo que deberias de hacerle un señor estanque.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 12:22 »

Susana

De momento le he hecho un mini estanque improvisado lejos de los otros dos, al lado de los garajes.
Ya veremos que hago porque cualquiera les dice a mis hijos que no nos la quedamos porque estan alucinados.
Ahora bajaré al veterinario a ver que me dice y si ve posible que me la pueda quedar.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 12:23 »

Gryzor

Veo q te la quieres quedar, pero si cambias de idea te recuerdo q el forero biciostion (el nick se las trae.) hace poco estaba buscando tortugas...

- Link al post -

Las tortugas "de florida" son especie protegida, desde hace unos años dejaron de venderlas y ahora en las tiendas venden unas q son casi iguales pero no tienen las tipicas manchas rojas/naranjas. A mi me gustaban mas las otras... Tube dos q duraron en casa unos 12 años, se pusieron tan grandes q me era imposible tenerlas de forma "decente" asi q se las di a un amigo q tenia en su casa de campo un buen estanque. Aun estan por alli vivitas y coleando, y muy contentas por el cambio.

Lo de la concha puede ser falta de calcio, habia q ponerles unas pastillas en el agua para q la concha estuviera siempre en condiciones. No se si hoy dia habra otros medios.

Cuidado con meterla en el estanque con los peces... o se dara un festin!! las mias gambusia q veian... a la cazuela!! Cheesy Cheesy

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 12:23 »

Susana

No me hacia mucha gracia quedarmela pero los niños están con ella que no veas así que he decidido hacerle un estanque pequeño en la otra punta del jardín, con la casa por en medio para que no se junte con los peces y las plantas.
Le voy a poner un poco de filtro pero voy a aprovechar unas vieja piscina de esas de lona que tengo por alli y que tiene un tapón de desagüe para poder cambiar el agua, puesto que ese animal está acostumbrado a que le cambien el agua casi a diario porque estaba en una pecera de esas para tortugas o sea que el cambio le parecerá bien.
Total ya era la tercera vez que se infiltraba en mi jardín señal de que le gusta más mi jardín que el patio encementado de la vecina.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 12:23 »

Seguramente ademas del patio encementado, seguramente no tendria nada de agua donde darse un buen remojon de vez en cuando y es posible que oliera la de los estanques y por eso se vá a tu jardín.

Para darle de comer, venden unas gambitas liofilizadas en bote, le das unas cuantas de vez en cuando y vais a doisfrutar viendola comer.

Tube una de unos 9cm hace muchos años recién montado el acuario de 48l, pero me la tuve que quitar de encima, ensuciuava el agua muchísmo y cada semana tenia que limpiar el filtro externo, ademas de no dejar titere con cabeza, ni peces ni plantas.

Al final fué a parar al jardín de uno de mis hermanos, donde tenia su barreño con agua limpia cada dia y cesped fresquito donde reposar de sus festines de gambitas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 12:24 »

Susana

Ya le he comprado esas gambitas, y esta tarde los niños le daban de estas peladas pero no come mucho. No sé si es que las tortugas comen poco o es que está un poco asustada de tanto cuidado
Ahora la tengo en un barreño aunque también la dejo por el césped correr, que corre que no veas.
Ya le tengo casi acabado su estanquito, falta ponerle piedras y la bomba, mañana a ver si lo acabo y la meto a ver que tal.

La tortuguita sigue muy bien, aunque aún no le he acabado el estanque pero por las tardes la meto en el estanque pequeño o la dejo correr por el césped.
Aqui están las fotos de ella. Tiene mucho mejor el capazón aunque tiene muy mala leche y muerde

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 12:25 »

Muy bonita ella, pero tiene cara de malas pulgas (un poco enfadada) :twisted: :twisted:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 12:25 »

Susana

Tiene bastantes malas pulgas, a la que te descuidas te abre la boca y... bocao al canto Cheesy Cheesy

Así es un poco como está quedando el estanquito de la tortuga, aún tengo que arreglarle el asunto de la cascada, que no me gusta como cae el agua y las piedras para que no se vea la lona azul que es de una piscina vieja, más adelante a lo mejor la hago de obra, ya veremos.
Está aún sin acabar pero ya se va viendo laidea, espero que os guste aunque solo sea un poco Cheesy

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 12:25 »

Poco a poco que tienes 3 estanques a medio acabar, te pareces a alguien que conozco que lleva varias cosas a la vez. Cheesy Cheesy

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!