Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tortuga en muy mal estado  (Leído 397 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 23:30 »

Esta tarde, mi familia que venian de la calle, me han dicho donde se han encontrado una tortuga de Florida herida, se debe de haber escapado y/o caido de agún balcón, no sé la altura hay 12 plantas, la han dejado en un jardín cercano y me lo han contado, no he dudado en bajar a cogerla y la pobre se encuentra en muy mal estado, está abierta la concha por abajo y una buena grieta por arriba, en ambas sangrava, se le ha coagulado la sangre sin hacerle nada, la he metido dentro del viejo acuario de 48l, pero vacio, no creo que el ponerle agua, le sea muy buena idea, mas bien le podria escocer al pobre animal, se vé parte de su interior, por lo que no pongo, fotos, para no herir la sensibilidad de nadie.

He llamado al centro CRAM de Masquefa http://www.crarc-comam.net/, Barcelona, para que me indicasen que podria hacer, pero a éstas horas debe de estar cerrado y debido a una inyeccion que me pusieron esta mañana en un hospital por una urgencia, me encuentro como atontao toda la tarde, por lo que no me atrevo a conducir para llevarla al veterinario a que le haga alguna cura o lo que fuera necesario. Mañana cuando venga del trabajo, la llevaré a donde haga falta, en caso de seguir viva, que creo que sí lo estará, no le veo la herida tan mal como para que muera. Yá podia tener su dueño mas cuidado !!

Si es que no escarmiento, después de la muerte del murcielaguito que me dije, que núnca mas, no me puedo aguantar el ver un animal sifriendo.

Seguro que en Crarc, sabrán que hacer con ella, mejor que yo, afortunademente los tengo muy cerca.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 23:30 »

Gryzor

Si las heridas internas se cierran y no coge ninguna infeccion. Lo del caparazon, con un poco de suerte si tiene solucion.
En Cordoba solia pasar por el centro de una asociacion de ayuda a reptiles y anfibios, y mas de una ves vi como le "soldaban" las grietas, eso si, requiere de bastante tiempo.

En este caso, esta claro q es mejor q pase a unas manos expertas y con el material necesario. Por mucho cariño y dedicacion q tu intentes ponerle, si no le hacen las curas necesarias no quedaria muy bien.
Bastante le estarias tu ayudando ya si la llevas al centro q comentas, eso ya es toda una suerte para ella.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 23:31 »

En cuanto he llegado del curro, lo primero que he echo ha sido verla, estaba muy fria, lácia y no se movia nada, o sea muerta.
Al menos el pobre animal ha muerto tranquilo que en la calle, los crios, vete a saber que hubieran echo con ella.

La he enterrado en el jardín.

Hermoso ejemplar.
Lastima que la viera tarde. O el porrazo desde donde se cayó (quiero pensar que fué así y que nadie la tiró por la ventana), fué tremendo, o los crios se pasarón con ella.
Seguramente, estará destrozada por dentro.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 23:31 »

Gryzor

Ufff pobre estaba destrozada, al menos ha dejado de sufrir. Que le vamos a hacer, no se pudo hacer mas.

Como bien dices, le has ahorrado terminar atropellada o en manos de algunos crios salvajes. Algo es algo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 23:32 »

Oguan3

Lo siento!! Siempre es duro ver un animal muerto...sobre todo porque dependen de nuestras manos...y estas son a veces, las que provocan la muerte de seres queridos!

De todas formas Toni, felicidades por tu iniciativa de ayudar....hay muy pocos como tu!!

Ole!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!