Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Palmera entubada  (Leído 1543 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 22:40 »

El año pasado sembré una semilla de palmera en un tubomaceta y germinó una palmerita que solo me dió una hoja muy larga y finita.
El fuerte viento de una tormenta, me dobló la hoja por varios sitios y al final, la tuve que cortar, y dí por perdida la pamerita.
Hace unas semanas, le salió una hojita nueva que está creciendo muy bien, la tenia en el interior, pero ahora que hace mas calorcito y los dias son mas largos, la he puesto en otro lugar del balcón, pero de modo que la hojita está sujeta para que no se mueva entre unos cables y tubos.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 22:40 »

Y se ha pasado todo el invierno en el balcón pasando frio y ahora que empieza a apretar un poco el calor, ha dado una y mas grande hoja nueva.

He estado buscando info por la red y por la forma de abanico de las hojas de la palmera de la que he cogido los dàtiles redondos y negros, forma, color y otros factores del tronco, etc. he llegado a la conclusion de que se trata de una Sabal minor.

Por la forma física de la palmera también se parece a estas otras. Trachycarpus fortunei Chamaerops humilis. Pero por las semillas que he visto en la red, las que tengo tienen mas parecido a la Sabal minor.

Junto a esta palmerita, he puesto en la tierra unas cuantas semillas nuevas de éste año para ver si ha suerte y geminan con tanta facilidad como debajo de "su madre" que todos los dátiles que han caido al suelo, son palmeritas nuevas que habrá que arrancar de la tierra.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 22:41 »

Tengo otras cuantas mas que han germinado en un jardín y las he pedido antes de que las acabe de destrozar alguién.

Las he puesto en las macetas de mi balcón.

Estas otras las he plantado en el jardín de la entrada de la comunidad a ver si hay suerte y agarran y puedo lleagr a tener la entrada bien bonita.

Antes y ahora de como vá la entrada del bloque, desde que lo cogí a primeros del año pasado.

Estaba pelao y me propuse que la bougamvilla, creciera al rededor de ese tubo contraincendios inutilizado para taparlo.
Yá casi no se vé y sigue trepando por todos lados.
Pobre de quién tenga que venir algún dia a reparar los cables de teléfonos, con lo que pincha. :twisted:

La Dama o galán de noche, siempre se salia hacia el pasillo (entrada) y este invierno antes de que diera el estirazón primaveral, la entutoré para que crezca de forma vertical y así lo está haciendo, sin que nadie le tenga que destrozar las ramas por que sobresalen por todas partes.

Esta zona estaba pelada, habia un jazmín enrollado en un alambre y cada año estaba mas pequeño, lo solté y puse unos tutores para que se enredara a ellos y trepara pared arriba, estos son los resultados.

Al lado del jazmín puede verse un Lilo, Syringa vulgaris que me regaló una persona como símbolo de amistad.
A ella la perdí (su amistad y la añoro mucho), pero mientras viva, procuraré mantener vivo su regalo con mucho cariño, como si fuera esa amistad que no supe mantener. Lección aprendida !!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 22:42 »

Caranca

Menudo jardín has hecho en la entrada, los vecinos deben estar encantados. Sin tener que preocuparse de nada tienen esa alegría para la vista todos los días.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 22:42 »

Y sobre todo la dama o galán de noche, que núnca dió flores, solo le salian hojas y montones de ramitas, que ahora al caer la tarde, se puede oler la fragancia de sus flores.

El jazmín dió sus primeras flores el pasado més de Mayo,desde que alguién lo plantó, poquitas pero de un olor muy intenso, que por cierto, recogí una de las matas de flores mas altas para que no se las llevarán y ahora tengo sus primeras semillas.

Ahora solo espero a que esas palmeritas que he plantado tengan suerte y verlas bien grandes.

Esta es la palmera que desentubé y puse en tierra, está dando hojas nuevas y mas anchas, que la primera era tan fina y frágil, que la tube que entutorar por que el aire la dobló.

Las he identificado y son, chamaerops humilis.
Por cierto trae hojita nueva.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 22:43 »

Una de mis palmitos, ha pasado también al jardín comunitario, donde espero que tenga muy buena suerte, cada semana las riego un poquito, con los excedentes de los cambios parciales de agua del acuairo.

Ha transcurrido un año y la que fué la palmera entubada, ha estado todo el año fuera en la maceta pasando frio y calor y durante este último mes, ha dado un estirazon de miedo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 22:44 »

Susana

Cuando cogen el sitio y enraizan bien crecen muy rápido, las dos que tengo en el jardin llegaron a casa cómo las tuyas ahora más o menos y en 7 u 8 años mira cómo están.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!