Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Roble centanario  (Leído 599 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 22:36 »

Hace unos dias me han traido un par de bellotas recientes que por su puesto yá he plantado, ahora es la época de hacerlo, se ha de hacer con semillas frescas de la temporada.
Son bellotas del árbol centenario de Codorniu en Sant Sadurni de Anoya.

Para saber mas de éste árbol entra aqui
:arrow:http://www.lafura.org/suplements/arxius/ARXIUS/PAISATGE/fitxa14/PAISATGE.HTM

Está en catalán, pero yá lo traduciré en otro ratillo.

De tal árbol tal astilla, espero que salgan adelante y lleguen a ser tan viejos como su progenitor.

Tambien estoi a la espera de que alguien me guie hasta un paraje no muy lejos de aquí, donde me ha dicho quién me trajo las bellotas, que hay pinos cuyos troncos miden mas de 2m de diámetro, quiero hacerles fotos y como no, coger algunos piñones.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 22:37 »

plaguero

Te nacieron?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 22:37 »

Que vá, no hubo suerte !!
Al cabo de unos meses miré en la tierra y estaban podridas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 22:37 »

plaguero

En el 2008 entierralas en noviembre y ten en cuenta que nacen 1 de cada cinco que siembres, el resto estará con latencia para otros años

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 22:37 »

Siempre que he sembrado bellotas, lo he hecho a primeros de Noviembre y casi todas han germinado, luego se me acaban secando los arbolitos, pero me iban bien.

Hace unos dias he sembrado unas 12 de roble que hay en el paseo y estaban recién caidas, o sea que creo que tambien tengan posibilidad de salir, creo que podrian ser tardias.
En una ocasion leí que se han de sembrar recien caidas del árbol y suele ocurrir, como dices en Noviembre como su siembra.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 22:38 »

plaguero

Los Quercus suelen tener micorizas, si vas a algun bosque coge tambien algo de tierra, la mezclas con la tuya para que tengan sanas las raices

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 22:38 »

Gracias por el consejo, así lo haré.
Es posible que me hayas dicho el problema por el cual se me secaban a los pocos meses de germinar, que la tierra no fuera la adecuada por hacerlo en tierra de macetas y que no tenga el ph adecuado o que esté demasiado suelta y no se agarren bien sus raices.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 22:38 »

plaguero

el ph acido desde luego, tambien ha de ser suelta, pero no arenosa

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 22:38 »

Aquí tenemos los nuebos hijos del roble centenario. Puse las bellotas en una maceta en el balcón, para que pasaran algo de frio en la tierra, y se mantubieran a temperatura ambiente, hace un mes germinaron, pero como no estaba seguro si seguirian adelante, no dije nada, ahora que estan bien grandecitos, ha llegado el momento de presentarlo.
Las tengo en tierra de maceta, con algo de tierra, pero no mucha y sin casi regarlas, como tenemos unas semanas bastante lluviosas, no está siendo necesario el riego y que siga su curso natural como el resto de arboles en el exterior, pasando frio, calor y sed, eso sí, como es una maceta y no son sus condiciones naturales, regaré un poco cada vez que vea la tierra demasiado seca.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 22:39 »

plaguero

tampoco los pongas a sol directo. dejalos en semisombra, recuerda que nacen debajo de sus padres
evita que le de el sol a la maceta, al barro

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!