Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jazmín de Madagascar  (Leído 584 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 22:33 »

En total miden una de las ramas, casi 7m de largo, extendidas en el suelo. Suben, bajan y vuelven a subir.
A las nuevas ramitas, las soltaré para que se enreden o cuelguen donde mejor les parezca.

Foto en alta resolución. :arrow: http://www.islajardin.com/img/jazmin_madagascdar_3.jpg

Ahí está junto al acuario, rellenando ese rincocito, pero lo cambiaré a la izquierda, para que además, reciba luz solar del exterior, no es Sol directo, pero siempre será mejor como ayuda a la luz artificial.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 22:34 »

El haberlo plantado en una maceta de autorriego, ha sido todo un acierto. Los arbustos en el interior, núnca se me han dado bien y a corto plazo se me secaban.

La semana pasada, se me ocurró ponerle esos trozos de musgo que tenia en una maceta en el exterior, para que cubran la tierra poco a poco hasta tapizarla.

Se le estan cayendo algunas hojas que amarillean, pero como contra punto, le están saliendo montones de nuevos brotes de nuevas hojas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 22:34 »

Oguan3

Esas flores son muy bonitas....y no veas el peazo arbolito jejeje 7m...buffff

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 22:34 »

Ayer no se me ocurrió otra cosa que solrtarlo y darle rienda suelta para que crezca por donde quiera. Lo he liberado de las vueltas que tenia en las guias tutor.

Espero conseguir que se aireen mejor las hojas y que les llegue mejor la luz a todas ellas, lo cua, creo le vá a favorecer el crecimiento.

Lo he dejado atado al techo pero dandole un poco de forma de por donde quiero que a medida que crezca y dé brotes nuevos, el solo se fije poco a poco o le ayudaré un poco, hasta tapizar toda esa pared si es posible. Quiero conseguir que el recibidor, sea como mi jungla particular.

En ésta zona, como hay luz mas intensa, creo que puede ayudar a que la planta no pase tanto frio inverna de esa zona de la vivienda, que con el calor de la lámpara de bajo consumo y el fluorescente, le están dando.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 22:34 »

A lo largo de todo el invierno, ha ido perdiendo poco a poco sus hojas, algunas ramas se acabarón secando y a finales de Febrero, le hice una pequeña poda, con lo que se ha quedado pelao pero ahora está cogiendo fuerza y dando nuevas ramitas.

Esta es larguísima, mide cerca de los 80cm, le estoy dando un poco de forma, para que me tapice parte de la pared.

No espero que me dé flores éste año, pero si lo hace, estaré encantado.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 22:35 »

Yá me ha dado sus primeras 4 flores y las nuevas ramitas están cargadas de nuevos brotecillos florales.

También le están saliendo nuevas ramitas por todas partes, pero lleva unos dias como retrasado en su crecimiento, creo que necesita calor para su desarrollo y con este tiempo tan lluvioso y estando en el interior, podria ser la causa.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 22:35 »

Oguan3

se ve muy bonito....

me alegro de que lo puedas disfrutar dentro de casa!!! jejeje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 22:36 »

Este invierno cuando se quedó casi sin hojas y las puntas de algunas ramas secas, pensé que no podria contar con el para estas fechas y me ha sorprendido, se ha adaptado muy bien al interior, eso sí, al estar al lado del acuario, tiene mucha luz mas la que le entra por una ventana que además le dejo abierta para que tenga buena ventilacion y "crea" que está en la calle.

A principios de otoño, le hice una pequeña poda de una ramita con raices que partia de la rama principal y la replanté en una maceta en el balcón, parecia que se habia secado pero como no me molestaba, la dejé para ver que ocurria, algunas otras ramitas de esta, estaban realmente secas y las quité y ha empezado a dar brotecillos nuevos en el exterior.

Algunos son relamente pequeños y casi no se pueden ver como este.

Este es uno de los primeros brotecillos en nacer y está muy grande, lo malo es que esta tarde me he dado cuenta de que las hojas estan muy lácias, creo que puede ser debido a que en los últimos dias está lloviendo casi todos los dias y las raices podrian estar en peligro de pudricion. Espero que no llueva en unos cuantos dias para ver si mejora.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!