Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cerezo sin cerezas  (Leído 1289 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 22:12 »

Susana

Hola:

Soy nueva aunque con algun forero ya nos conocemos de hace algun tiempo.
Tengo un cerezo plantado en mi jardín desde hace unos cuatro años y ha crecido mucho pero no da cerezas, hace alguna flor (que no muchas) y luego se le caen y como mucho da 4 o cinco cerezas cada año. Mi pregunta es si hay algo que pueda hacer desde ahora para que cuando florezca lo haga con fuerza y de más fruto.
Tengo todos los cuidados con él. pero nada. En cambio en una parcela de al lado tienen uno que esta "abandonado" y si que desarrolla bien el fruto. este último esta como a 4 metros del mio o sea que tiene las mismas condiciones de sol, tierra, etc.

No se si me he enrrollado mucho, si es asi perdonadme.

Saludos

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 22:13 »

Nada mujer que no te enrollas demasiado, sé bienvenida a la Isla.

Y por qué no haces como el del vecino, dejarlo avandonado, no sea que sean exceso de cuidados.
Por lo general hace falta que pasen frio en invierno para que luego den muchos y buenos frutos.

No será que a lo mejor le dá mas viento que al del vecino y se queda sin flores ?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 22:13 »

Susana

Puede ser, a lo mejor este año lo castigo, sin abono, sin riego y sin nada el mu desagradecido y yo mientras me tumbo en mi hamaca a esperar que de cerezas si le da la gana.
Ya habia pensado, lo de dejarlo sin hacerle nada pero queria mirar si habia algo para estimularle la floración.

Saludos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 22:13 »

Has mirado de cortar las nuevas llemas, a lo mejor así en un primer año no dé nada, pero es posible que gane fuerza para el siguiente. O quizá se haa de hacer algún tipo de injerto como suele hacerse entre otros furtales.

Desconozco mucho el tema, pero no te preocupes, que seguro encuantro alguna solucion mientras la busco y de paso es un nuevo aprendizaje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 22:13 »

Según acabo de leer en flecha http://www.inta.gov.ar/santacruz/info/documentos/varios/CARTILLA%20cronograma%20ap%C3%ADcola.pdf al parecer las abejas cumplen una funcion fundamental en la polinización, seguramente con los cuidados que le dás a tu cerezo algún componente químico es posible que se quede adderido a las ramitas las abejas u otros insectos lo eviten, de éste modo las flores no sean polinizadas debidamente.

Como decias anteriormente, el cerezo de tu vecino, no tiene ningún cuidado dando muchos frutos, piensa que los cuidados que le dés al tuyo, quizás sean algo extremos.

También podria ser que tu cerezo tenga organos sexuales no aptos para dar frutos por sí mimo, pero las abejas u otros insectos que lo visitan, lleven el polen al del vecino y sea éste el que dé los mejores resultados

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 22:14 »

fuster61

Hola feme-m
Supongo que tienes un cerezo dulce(prunus avium.
La polinización de los cerezos dulces es muy compleja la mayoría son autoestéril no se como será el de tu vecino y si son dulces, algunas variedades son autofertelizantes
Pero en tu caso por lo que comentas tienes problemas de polinizar tendrías que elegir un árbol de grupo diferente que florezca al mismo tiempo el de tu vecino seguramente se poliniza con tu cerezo que florece al mismo tiempo pero no a la inversa como estas comentando.
Si no fuese este el problema le puedes aplicar sulfato de amonio a la razón estándar de 35g por metro cuadrado.
Para mejorar su rendimiento Ya me dirás algo más.
Salud y Suerte

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 22:14 »

Susana

Gracias por la idea fuster61, esteril no creo que sea porque alguna cereza si que ha dado y no creo que sea problema de los amigos insectos porque el problema parte de la raiz de que no hace casi flor, no es que haga la flor y luego se caiga es que de entrada casi no hace flor y si hace si que llega a fruto, corrígeme si estoy equivocada y no tiene nada que ver que alguna si que haya dado, mirare de comprar mañana el sulfato de amonio, y se lo pondré a ver que tal.
Gracias y ya te contaré

Pues este año me vuelvo a quedar sin cerezas
Hice lo que me aconsejo fuster61, y de paso le di una batida de insecticida antipulgón, porque tenia un poquito. Salieron algunas flores, no muchas pero si bastantes mas que años anteriores, pero no se han desarrollado bien las cerezas, se caes antes de acabar de madurar, es decir le veo lo que es la cerecita, y cuando mide unos 4 mm. se pone como chuchurria y se cae. Ya me tiene desesperada, a lo mejor el problema si es de polinización, ya no se que pensar
Esto es para aburrirse

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 22:16 »

Oguan3

Los cerezos van por parejas....es decir.....tienen que tener un compañero al lado...

Nosotros tenemos 3...uno de ellos mucho mas pequeño porque esta lejos de los otros dos...pero estos dos estan preciosos y cargados....

Los tipos son diferentes...uno ya ha empezado a dar cerezas y el otro tardara un poquito mas....

Mira...este es de hace unas tres semanas..

El verde es que ya se le habian caido las flores...va mucho mas adelantado que el otro...

Y ahora esta asi...(las fotos son de ayer...)..mira como estan de juntos

Espero que para el proximo año hagan muuchasss cerezas...sino yo te doy del mio....

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 22:16 »

Y pienso yo
No se le tendria que haber echo algún tipo de ingerto de otro árbol cuando era mas pequeño?
Hay algunas especies de árboles que se le sha de hacer (no recuerdo ahora de memoria ninguna), pero en alguna parte he leido en alguna ocasion que se ha de hacer cuando son jóvenes, de lo contrario, no hay nada que hacer.
Ojalá me equivoque en ésto último.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 22:16 »

Oguan3

Tambien podria ser....

algun arbol que se le ha de hacer..si no voy muy equivocada es la higuera, siempre he oido que suelen ser bordas y eso.....

Creo eh...!!!

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!