Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jazmín comunitario  (Leído 502 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 22:09 »

Desde hace algunos años, me cuido del jardín de la comunidad de vecinos en la que resido, alguien plantó un jazmín, pero no lo soltó de los alambres ni le quitó la maceta donde estaba plantado, en Febrero del año pasado, me dió por liberarlo de su maceta para que las raices se extendieran mejor y soltar las ramitas del alambre para que se aireara mejor y puse unas cuerdas y cañas para que trepara por ellas, creció pero no dió a penas flores, pero este año, está así de precioso.

He ido procurando darle forma como buenamente he podido para que las ramitas de las flores crezcan en la parte mas alta y así evitar que nadie se pueda llevar sus flores.
El resultado es una explosion expectacular de flores.

Nadie puede llegar a ellas al estar muy altas, de lo contrario, la gente suele coger las flores de las plantas, pero sin cuidado y llevandose en ocasiones las ramas enteras dañando las plantas.

Estoy de acuerdo en que se puedan coger las flores o un esqueje de algo que nos guste, yó mismo suelo hacerlo Cheesy en plantas ajenas, pero procurando no hacer daño.

Y como huele todo el portal. Ummmmmmmm.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 22:10 »

Susana

Pues lo tienes precioso me encanta la forma que le has dado, queda original.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 22:10 »

Aún sigue cargadito de flores, pero la envidia de algunas personas, empieza a distorsionar las cosas diciendo que le molesta el aroma de sus flores, huelen todo el dia.

Le dí esa forma y en alto, para que nadie al llevarse algunas flroes destroce nada, que hay manos y manazas.

Por otro lado, la intencion es que crezca rodenado a los cables de teléfonos y el tubo del gás, de manera que no se vean y la estructura frontal del edificio tenga otro aspecto mas bonito y lo estoy consiguiendo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 22:10 »

Susana

Desde luego la gente se queja por todo, si huele bien porque huele bien y si en vez de jazmin fuese m..... aun se quejarían más Cheesy , la questión es quejarse.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 22:11 »

En el jardín opuesto, hay una bougambilla que estaba presicosa, llevaba varios años dandole forma con hilo de bonsais y haciendo que sus ramas fueran rodeando un tubo contraincendios de unos 30cm de diámetro, está muy feo y de color rojo.
Tenia unas ramas larguísimas que llegavan hasta la parte alta del portal cubriendo buena zona de ese tejadillo que se vé en la foto.

Alguién sin decir nada y por cuenta propia, decidió hacerle una poda excesivamente drástica y ahora se vé el tubo de nuevo.

En Febrero le hice una pequeña poda, solo para quiarle las ramas que mas sobresalian para que nadie se hiciera daño con sus espinas que son muy duras y pinchan de miedo, además son muy dolorosos sus pinchazos, dejando las ramas mas largas de las que bortarian las nuevas ahora en Primavera.
Cuando ví la poda tan asquerosa que alguién le ha hecho, me dió tanta rabia que decicí no tocarlo mas, por mí, como si se seca.
Años dandole forma con los alabres para que alguien lo mutile de esa forma. :evil:

Una cosa tengo muy clara, como alguien le haga daño al lilo, en ese jardín no crecerá NUNCA MAS NADA !!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 22:11 »

Susana

Desde luego no sé para que tocan una cosa cuando no la está cuidando ellos, la verdad es que esto de las cosas comunitarias tienes que armarte de paciencia.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 22:11 »

Ciertamente es comunitario y he de armarme de pacienica, pero cuando pedí a los vecinos hace algunos años hacerme cargo del jardín de la entrada, todos me dieron su visto bueno y hemos empezado a ver los resultados de que sea una sola persona la que se cuide de hacer las cosas, bien yo u otra. Lo que no entiendo es porqué alguién tiene que hacer las cosas sin preguntar e ir a su bola y estropear el paciente trabajo de varios años dandole forma a ese arbusto, con el tiempo, tenia la intención de, entre las ramas altas de la bougambilla y las del jazmín ir entrelazandolas entre ellas para montar una pérgola en la entrada.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 22:12 »

Oguan3

Hay gente con mucha envidia Tonii!!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!