Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lilo / Syringa vulgaris  (Leído 623 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 22:05 »

13/Jul/2004

Estos precioso árboles con hojas acorazonadas me los regaló una amiga,muy simpática por cierto !!
Trajo 3 en ésta naceta.

Hoy he separado 2 de ellos y los he puesto a cada uno en sitios diferentes,para ver sus diferentes evoluciones.
El mas bonito,"foto anterior",lo he dejado en su maceta original,yá que está dando brotes nuevos y no he querido molestarlo.
Nuevos brotes.

El segundo está debajo de otras plantas y casi no se vé para hacerle la foto.
Y el tercero y mas grande de todos,lo he plantado en el balcón junto al pino.

Ahora solo cabe esperar algunos dias para ver sus diferentes evoluciones,yá que alguno están a la sombra como hasta ahora y el del balcón,"foto anterior" le dará mucho sol,sobre todo por las tardes.

Para mi amiga...

Actualizar tema con nueva foto en el jardín.
« Última modificación: 14 Octubre 2009, 14:22 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 22:06 »

24/Ago/2004

Así de precioso lo tengo yá.

La rama que se vé en las fotos anteriores en el balcón,como ví que el calor no se sentaba muy bien y lo estaba secando,la puse de nuevo sin racies ni hormonas en la maceta de origen,y aquí podeis ver como se ha puesto en una semana a la sombra.
Posiblemente ésta ramita cuando sea mayor será ala que pondré en el jardín comunitario.

Y éste es un brote de los muchos nuevos que me está dando,al salir son muy lentos de crecimiento,pero en pocos dias,se estira que dá gusto verlo.

Aquí yá podeis ver como está de grandecito el nuevo brote que le ha salido.Tán sólo tiene una semana.

Están saliendo por todo el perímetro de la maceta,ninguno por el centro.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 22:06 »

17/Sep/2004

En algunas hojas de las fotos anteriores,podreis ver unas manchas blanquecinas sobre algunas hojas.Creo que son hongos.
Los limpiava y al cabo de unos dias salian de nuevo.
Antes de ayer se me ocurrió de cambiarles la tierra por si acaso tenia algo que ver.
Esta es la enorme raiz que tiene y de ella se puede ver como salen nuevas plantas.

Alguna de ellas,la he cortado con mucho cuidado,procurando que llevara alguna raicilla.
He aquí otra foto.

Después de lavar la maceta,le he cambiado parte de la tierra.
La mitad para abajo lleva tierra de la que tenia,pero la he ido colocando por capas,a cada capa la he rociado con fungicidad.Cada capa tiene unos 5 cm.
Los últimos 10cm de tierra hacia arriba son de tierra completamente nueva.
Espero que me aguante bien.
También he esquejado en esa misma maceta la nueva planta,partiendo del trozo de raiz extraido.
Yá solo queda ver como progresa ésto.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 22:06 »

30/Mar/2006

Después de haberse pasado todo el invierno pelado sin ni una sóla hojita, lo podemos ver como se ha despertado y con una fuerza de miedo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 22:07 »

25/Jun/2006

Aquí vemos el estirazón que está dando éste verano.
Tenia en la misma maceta un granado enano, pero hace unos dias los he separado de modo que tenga toda la energia de la tierra para el sólo.

En cuanto salga algun rizoma nuevo, lo dejaré unos dias para que se formen raicillas y pasarlo posteriormente al montaje del mini estanque.

Ojalá pudiera verlo a amiga que me lo regaló.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 22:07 »

01/Jul/2006

Desde ésta tarde forma parte del jardín de la comunidad, seguro que crece mas con la cantidad de tierra que tiene.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 22:07 »

22/Jul/2006

Se le han caido todas las hojas que tenia, pero creo que se está adaptando a la nueva tierra muy bien, está lleno de nuevos brotes en las puntas de las ramas.
Tiene una base de apróximadamente 1m de profundidad de tierra que riego cada dia junto a las otras plantas, en la maceta solo tenia unos 20cm de hondo de tierra agotada de nutrientes.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 22:07 »

09/Ago/2006

Sigue creciendo y mas bonito que núnca, le han saldio nuevos brotes desde la raiz y se ha llenado de hojas enormes acorazonadas y de un verde precioso.
Toy feliz de verlo así.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 22:08 »

fuster61

Me alegro que estés feliz de verlo de esta manera.
Saludos y un abrazo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 22:08 »

24 / Jul /2007

:arrow: http://www.islajardin.com/img/DSC7666B.jpg

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!