Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Olivo  (Leído 353 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 22:01 »

Desde hace algún tiempo le tenia ehcado el ojo a unas ramas de olivo que nacen de la base de uno que hay bien hermoso en el jardín comunitario.
Ayer estaban los jardineros haciendo limpieza,recoratando los setos y desbrozando el jardín.
Le pedí a uno si podia entrara coger una de esas nuevas ramas para plantarlas para bonsai, y no se negó.
Todo lo contrario, muy gentilmente por su parte, me dijo...
Espera que voy a por una azadilla y mi sorpresa fué que no me dió la rama que yó le pedia, me trajo algo aún mejor.

Dos olivitos con raiz que estaban entre las yerbas que estaba desbrozando.
También me dio la tierra que rodeaba sus raices y una macetita.Los hay que trabajan agusto. Gente encantadora.

Cuando los planté con su tierra que es muy arcillosa, los regué un poco y como ví que no drenaba nada la tierra, se la cambié por tierra de las macetas y un 25% de arena de rio.
Con esa tierra drena muy bien.
« Última modificación: 25 Enero 2009, 10:47 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 22:02 »

Plaguero

Menos mal que ese jardinero es profecional y no tiene mala leche
Esa rama de la peana o chupon como la llamamos en Andalucia, te iva a dar problemas para enrraizar
Otra vez que quieras reproducir un olivo coge una rama de arriba de al menos dos años, y entierrala en ambiente humedo al menos dos tercios de lu longitud, o incluso algo mas, y que al menos tenga una yema en la parte aerea.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 22:02 »

Gracias por el consejo, así lo haré.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!