Và una macetita de un limón chino enano, en la cual los limoncitos estaban por el suelo y el árbolito casi seco, por falta de luz en una zona muy humbria y con demasiado feresco, su propietari@, no deberia de estar cuidandolo muy bien que digamos y me traje un limoncito para sacarle las semillas de cara al año que bien, plantarlas.
Estas son naranjas agrias de mi tierra chica, Córdoba, y no iban a ser menos que me trajera varias naranjitas para lo mismo que el limoncillo chino, extraer las semillas y plantarlas.
Esta, la mas grande, estaba medio podrida por dentro, la cogà de debajo de la rueda de un coche aparcado que seguro le pasó por encima, pero le he podido sacar muchas semillas en buen estado.
De izquierda a derecha.- Limón chino, naranja pequeña (cogida del patio de los naranjos de la Mezquita), naranja grande.
Espero que cuando las siembre germinen y pueda tener sus frutos, sobre todo las naranjas agrias que aúnque no son comestibles, los árboles de por sà dan un aroma muy agradable. En Córdoba, se los utiliza como setos de los jardines en vez de aligustre u otros arbustos.