Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maranjas y limones  (Leído 371 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 21:57 »

Ví una macetita de un limón chino enano, en la cual los limoncitos estaban por el suelo y el árbolito casi seco, por falta de luz en una zona muy humbria y con demasiado feresco, su propietari@, no deberia de estar cuidandolo muy bien que digamos y me traje un limoncito para sacarle las semillas de cara al año que bien, plantarlas.

Estas son naranjas agrias de mi tierra chica, Córdoba, y no iban a ser menos que me trajera varias naranjitas para lo mismo que el limoncillo chino, extraer las semillas y plantarlas.

Esta, la mas grande, estaba medio podrida por dentro, la cogí de debajo de la rueda de un coche aparcado que seguro le pasó por encima, pero le he podido sacar muchas semillas en buen estado.

De izquierda a derecha.- Limón chino, naranja pequeña (cogida del patio de los naranjos de la Mezquita), naranja grande.
Espero que cuando las siembre germinen y pueda tener sus frutos, sobre todo las naranjas agrias que aúnque no son comestibles, los árboles de por sí dan un aroma muy agradable. En Córdoba, se los utiliza como setos de los jardines en vez de aligustre u otros arbustos.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:58 »

Susana

Desde luego que no se te pasa ni una, me gustaría ver que jardín no tendrías de experimentos si tuvieses un cachito de terreno Cheesy .
Lo raro es que no hayas hecho un estanque en el jardincito del bloque Cheesy

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:58 »

Si no lo he hecho, es por que no es cosa mia, lo he hablado con algunos vecinos, pero no lo ven buena idea. Además estaria hecho un asco o yo con demasiado trabajo, con las basuras que dejaria dentro la gente, colillas, papeles, etc.
Cada semana, limpio un poco y no hay forma de que la gente/uza, pare de poner dentro lo que no debe. Hasta botellines de cerbeza vacios me he encontrado.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:58 »

Susana

Es que la gente llega a ser cochina, y luego se creen los más limpios del mundo. Seguro que en su casa no tirán la basura detrás del sofá :evil:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:59 »

Si por mí fuera y pagando la comunidad, tendria hasta riego automático para no tener que regar con la manguera, que he de sacarla por una ventana de la porteria y luego recogerla o por la puerta de entrada y luego se pone todo perdido de agua.

Y lo peor de todo, algun@ vencin@s, cuando estoy haciendo algo en los jardines, al pasar por mi lado, refunfuñan a regañadientes y critican semi en voz baja para que los oiga, pero siempre son los mismos y los que núnca han hecho nada por el bloque.
Pero a palabras necias... mientras disfruto con mi afición por los jardines.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 21:59 »

Susana

Los mismos que se quejan porque lo arreglas son los primeros que también se quejarían si estuviese todo echo un asco y lleno de mierda, hablando claro.
Hay gente que si no protesta no es feliz, será que en casa son unos amargado igual. :?

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!