Con total seguridad que lo son.
Me están germinando estos dias de calorcito todas las semillas, inclusive las que yá no esperava que lo hicieran.
En el interior me han germinado varios que puse mucho antes que los de fuera,parece ser que es el calor de la tierra y no la humedad que esta pueda tener, yá que los de fuera los planté algo asà como un més y medio mas tarde.
Estos son los del exterior,a los de dentro no les he echyop foto, cuando iba a hacerla me dà cuenta de esto otro.
Al recortar la foto para solo poner lo realmente útil para mostrar, me dà cuenta de que el ojo de la cámara habia visto algo que el mio no.
Esos mosquitos que ahà se ven muy ampliados, en realidad miden algo asà como 1mm de diámetro por unos 3mm de largo. Ademas de una especie de gusanitos en la tierra.
Mas fotos en el
área de enfermedades y plagas (fotos muy interesantes).
Estos árbolitos si que han tenido suerte me quedan 5 ejemplares que no pienso ni tocar de su sitio de nacimiento (germinacion) en varias macetas en el exterior, estna pasando sed y calor como si de otro árbol se tratara en pleno campo, no les estoi dando ningún mimo como al resto de plantas y algunos ejemplares yá miden sobre los 30cm y tienen sus ramitas yá muy bien formadas.
La única proteccion que les doi son tutores con varillas de madera para hacer brochetas de carne a la brasa para que no los doble el fuerte viento que sopal en muchas ocasiones por esta zona.
Mas tarde cuando se hade de dia les haré algunas fotos para que podais ver lo bonitos que estan.
A 22 Jun, 2005 estavan asÃ.
Y estas otras fotos de ayer.
Bueno por fÃn uno de los granaditos tiene 3 florecillas que formarán las futuras grabaditas.