Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Granado enanano  (Leído 490 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 21:52 »

Yá hace unos 3 dias que germinó y ahora le ha salido otro a su lado.
Saldrán todos a la par ? En vista de que varias semillas sembradas y no salida ninguna, las puse casi todas ahí y otro montoncito en una maceta en el interior, esperando que alguna de cada sitio germinara.
Lo están haciendo todos, en el interior, estan saliendo a montones en el mismo sitio.

Del montoincito que han germinado en el interior, junto con lo que creo podria ser un manzano enano, los he puesto en este recipiente para bonsais, así crecen yá directamente en su maceta y creo que no les haré daño con el transplante.
Los dejaré engrosarse los troncos ahí mismo.

Mas detalles de las plántulas

Otras fotos, estos arbolitos crecen muy lentamente.

Al igual que éste otro arbolito, que no sé aún si es manzano o Jacaranda, que sembré hace algún tiempo unas cuantas semillas y no salierón.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:52 »

Con total seguridad que lo son.
Me están germinando estos dias de calorcito todas las semillas, inclusive las que yá no esperava que lo hicieran.

En el interior me han germinado varios que puse mucho antes que los de fuera,parece ser que es el calor de la tierra y no la humedad que esta pueda tener, yá que los de fuera los planté algo así como un més y medio mas tarde.

Estos son los del exterior,a los de dentro no les he echyop foto, cuando iba a hacerla me dí cuenta de esto otro.

Al recortar la foto para solo poner lo realmente útil para mostrar, me dí cuenta de que el ojo de la cámara habia visto algo que el mio no.
Esos mosquitos que ahí se ven muy ampliados, en realidad miden algo así como 1mm de diámetro por unos 3mm de largo. Ademas de una especie de gusanitos en la tierra.
Mas fotos en el área de enfermedades y plagas (fotos muy interesantes).

Estos árbolitos si que han tenido suerte me quedan 5 ejemplares que no pienso ni tocar de su sitio de nacimiento (germinacion) en varias macetas en el exterior, estna pasando sed y calor como si de otro árbol se tratara en pleno campo, no les estoi dando ningún mimo como al resto de plantas y algunos ejemplares yá miden sobre los 30cm y tienen sus ramitas yá muy bien formadas.
La única proteccion que les doi son tutores con varillas de madera para hacer brochetas de carne a la brasa para que no los doble el fuerte viento que sopal en muchas ocasiones por esta zona.

Mas tarde cuando se hade de dia les haré algunas fotos para que podais ver lo bonitos que estan.

A 22 Jun, 2005 estavan así.

Y estas otras fotos de ayer.

Bueno por fín uno de los granaditos tiene 3 florecillas que formarán las futuras grabaditas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:52 »

Gryzor

Q buenos recuerdos me traen los granados enanos, hace años mis padres tenian una casa de campo y recuerdo q tenian muchos y se ponian muy bonitos. Lo q daba un poco de pena cuando en invierno se quedaban peladitos eso si q las granaditas quedaban muy graciosas. Q buenos tiempos aquellos!!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:52 »

Ahora espero que las florecillas se abran para que los insectos puedan cumplir su funcion, de lo contrario no creo que llegue a tener granbaditas.

Me alegra ver que los granaditos tambien he servido para rervivir "viejos" recuerdos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:53 »

Gryzor

Por aqui aunque empieza a hacer frio, aun se ven muchos insectos, no creo q tengas problemas por ahora en ponilizar. Y sino haces como hacia yo de pequeñajo... con el dedo pillas el polen y se lo refriegas a otra flor y listo... . Lo bueno es q funcionaba...

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 21:53 »

O como he echo en mas de una ocasion, huntar el algodón de los palillos de limpieza de oidos en el polen, tambien funciona mu bien.

El granado enano, está llenito de flores, algunas de ellas las he polinizado (creo) con un bastoncillo de los oidos, yá que no hay insectos que pululen por ellas.
Una estaba bien grande y se estaba cerrando para dar lugar a su primer fruto, pero el viento de hace unos dias, la arrancó de cuajo.

De todas formas ha muchas mas, y ahora otro arbolito empieza a dar flores nuevas, con lo que creo que la polinizacion podrá ser mas efectiva que solo con las flroes de un solo ejemplar (árbolito).

Lo mas curioso es que no se abren del todo estas flores para que pueda verlas en todo su esplendor. Para ver su interior y meter el bastoncillo, he de urgar entre los pétalos con cuidado.

A ver si hay mas suerte con otras flores y puedo verlas bien abiertas. Creo que necesitan mas frio para abrirse mas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 21:53 »

Gryzor

Bien bonitas si señor!!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 21:53 »

Gracias, pero no creo que quede ninguna flor en pié para poder ver los frutillos, ayer tarde se cayeron la mayoria, creo que el verdadero problema puede estar en que las flores son muy grandes en comparacion con el árbolito en sí, y están saliendo las flores de dos en dos en casi el mismo punto de las ramitas, por lo que la nueva "flor" empuja fuera a la vieja y cae, espero que las segundas que son las que se quedan no se caigan y prosperen.

De todas formas, estos arbolitos son muy jóvenes y es posible que tengan que madurar un poco durante el invierno y den flores mejores el próximo año y yá mas fortalecidos.

Los dos árbolitos que dieron las flores, durante el trnascurso invernal, parecen haberse secado, los he transplantado a otra maceta con mejor tierra para ver como evolucionan, el que no dió flores, tiene éste otro aspecto.

Lo vemos junto al lilo que también está resurgiendo con mucha fuerza.

Esta precisodad de arbol, irá en el mini-estanque como parte de los árbolitos que lo rodearán.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 21:54 »

Cada dia están mas bonitas, y digo están, por que he sacrificado otra flor, para polinizar con ella a otra florecilla, lo he probado con bastoncillos de los oidos, pero el ploen se queda pegado en los algodones y no funciona, al haber poca concentracion de éste (polen).
Esta es la siguiente granadita.

Espero tener una buena mini cosecha.

Además el arbolito está dando nuevas ramitas que crecen en vertical buscando la luz solar artificial. Esto me dá como resultado, que los tubos Grolux para plantas, son realmente eficaces.

Se secó este invierno pasado.
« Última modificación: 14 Octubre 2009, 14:21 por Aguadulce » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!