Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lunaria annua  (Leído 1257 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 21:34 »

Entre ambas fotos, han transcurrido varios meses y aún tienen los cotiledones.

El año pasado cuando estabamos en el viejo foro en miarroba.com, entró una señora que se registró como tharas solo para hacer intercambio de semillas, a penas puso un par o tres mensajes me dijo que si queria semillas de Lunaria annua y le dije que sí, me envió unas cuantas semillas y a principios de verano germinarón todas, luego fuí replantando las plátulas en diferentes macetas para que tubieran mas posibilidades que todas en una sola, con la misma tierra, luz etc. Me las envió el 13.12.2006.

Pasarón a tener diferentes condiciones y solo me quedan unas cuantas, menos mal que me dó por cambiarlas de macetas, de haberlas dejado a todas en la misma, hubieran sucumbido hace tiempo.
Este es una de las plantas, que espero que llegue a crecer bien fuerte.
Creo que esta planta tiene un crecimiento muy lento. A crecido muy poco desde que germinarón las semillas.

Como soy muy paciente, espero verlas algún dia como estas otras fotos.
:arrow: http://images.google.es/images?hl=es&q=lunaria+annua&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes&gbv=2

Para esa señora, por si entra algún dia por este foro..Gracias Lola, estoy esperando a verlas bien fuertes y sanas para hacerles algunas fotos y enviartelas por correo. Aún conservo el sobre de las semillas con la dirección.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:35 »

Caranca

He visto la planta adulta y es muy bonita. Nunca he tenido paciencia para tener plantas a partir de semillas a no ser que sean de temporada y de crecimiento rápido.

Tener paciencia para conseguir una planta adulta ha de ser muy gratificante.

Lo maximo que he hecho, fue comprar una palmerita, hace unos 15 años, me costó 100 ptas. No media ni un palmo y mirala ahora.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:35 »

Casi me atrevo a decir que es una Chamaedorea elegant.
Eran como estas de las fotos de pequeñas.
Desgraciadamente, se secarón.
Será por paciencia ??

En una maceta tengo sembradas semillas de Cardiocrinum_giganteum tambien llamadas por mí, semillas de huevos fritos. jajaja

Así son las semillas.

Me las envió la amiga Hanahako desde Japón y las repartí con mucha gente en otro foro de jardineria hace varios años.
Creo que a nadie le ha germinado nada, de todas formas, cada año lo intento con unas cuantas semillas mas.

Resulta que se han de sembrar a principios de invierno, para que las semillas pasen mucho frio bajo tierra y cambios de temperatura en verano.

a) Germinan a los 2 años de haber sido sembradas.

b) Tradan 10 años en hacerse las plantas adultas.

c) 2 años mas tarde, la planta da sus flores que apenas duran unas cuantas horas, pero dicen que los 14 años de espera, valen la pena por ver sus flores y respirar su fragancia.

Cada año, lo intento de nuevo, a la espera de que dentro de 2 años mas tarde, ver los resutados.
Cuando nos conozcamos, te llevaré unas cuantas.
Ocurre que cada vez los inviernos son mas templados y eso no es bueno para que germinen. En la sona de Japón de la amiga Hanahanako, los inviernos suelen ser de hasta -10ºC o -15ºC.

Videos del jardín de Hanahanako, plantado un Acer.

:arrow: http://www.islajardin.com/hanako.html

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:36 »

Caranca

:lol: pues si que parece un huevo frito jajaja.

La palmera es la de la foto inferior pero era mucho mas pequeña que estas cuando la compré. Toni, eres un lince con los nombres de las plantas. Yo apenes se unos pocos de nombres vulagares. Tengo una que pasaré fotos ya que tengo una duda.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:36 »

Pués ponla a ver si la identificamos.

Por fín éste año se ha dedido a crecer un poco mas esta planta y dar unas cuantas flores.

Está cargadita de nuevos capullitos de florecillas nuevas, la tengo en una maceta en penumbra en un lugar donde no dá el sol en ningún momento del dia, pero es muy iluminado, o sea, le he recreado un sotobosque para ella y estos son los resultados.

Tenia guardada su direccion de correo y le he enviado un mail para que vea el resultado de sus semillas y de paso por si quiere unirse a nuestro sencillo pero amistoso y familiar foro.

Dá unas flores muy chiquitinas y simples, pero adornan esa ventana muy bien. Todo el mundo me pregunta que qué planta es y para que nadie se la quiera llevar, digo que es una asilvestrada que ha salido ahí, pero que me gusta y se dán media vuelta. jajaja

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!