Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poinsettia (Flor de pascua)  (Leído 644 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #10 : 07 Septiembre 2008, 21:29 »

fuster61

Hola
La poinsetia es una planta de día corto,esto quiere decir que para florecer es necesario que las horas de luz diarias vayan disminuyendo.
Con estas condiciones en esta especie la inducción a la floración empieza cuando el número de horas de luz disminuye hasta 12 horas,corresponde a la fecha de 20-25 de septiembre.
A partir de las 12 horas hasta la coloración de las brácteas,es necesario que la longitud del día vaya disminuyendo,si esto no pasa la floración no tendrá lugar y la planta quedara en estado vegetativo.
Si la queremos inducir artificialmente la floración es necesario oscurecer de forma que el numero de horas de luz sean 10(por eso lo hacen en los invernaderos para tener la floración antes de tiempo).
El tiempo de reacción es una característica de cada variedad(ponerse Florida)
Mi poinsetia despues de enero la podo para que salga nueva brotacion y la pongo al exterior la cuido hasta dicienbre que la entro de pende del tiempo que hace.

Mi poinsetia en casa.

Esta variedad es red seil
Salud y Suerte

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #11 : 07 Septiembre 2008, 21:29 »

Mirlo_c

La verdad que nunca la he comprado vaya ha saber porque, pero cuando veo que ustedes las usan para estas fechas estando en invierno, acá en pleno verano ahora se las puede ver por todos lados e incluso en las vidrieras de los negocios. Cuanto les dura?? no he prestado atención, .........ya sé cual será mi próxima compra.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #12 : 07 Septiembre 2008, 21:29 »

Atreveté,yá verás como la disfrutas.Es una planta muy hermosa con un porte muy bonito.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #13 : 07 Septiembre 2008, 21:30 »

XXXX
DISCULPEN CHICOS POR LO QUE VOY A DECIR, esa palnta es FEA Y DESAGRADECIDA se hace larga y desgarvada y aqui la venden muy cara para navidad por se rojas sus hojas superiores. y luego enseguida se pone fea y has gastada nucho dinero en ella.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #14 : 07 Septiembre 2008, 21:30 »

lisabar

Bueno moni...no hay para tanto. El del año pasado esta bien, los otros un poco larguiruchos, pero por mi culpa...no lo pode debidamente. Aqui tambien aprietan los precios cerca de navidad, pero eso lo hacen con todo..el marisco y pescado son intocables. Yo he tenido una ponsetia de 4 años que era una hermosura, y creo que es como con todas las plantas, no todos aguantan bien.....

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #15 : 07 Septiembre 2008, 21:30 »

xxxx

Barbara me alegro que a ti te duren , sera que yo no les puve dedicar el tiempo que nesecitaban.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #16 : 07 Septiembre 2008, 21:31 »

lisabar

Lo dudo mucho...con la mano que tu tienes para las plantas. Quiza es el clima, como tienen que descansar en paz y con un poco de fresco antes de volver a brotar, y tu por alli teines mucho calor en esta epoca..Seguro que es eso

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #17 : 07 Septiembre 2008, 21:31 »

Es que es una planta que necesita del frio para poder florecer,si hace calor,creo que mas vale no comprarla en esa época y dejarlo para fuera de temporada navideña (en Argentina claro está y lugares donde haga calor).

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!