Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poinsettia (Flor de pascua)  (Leído 644 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 21:26 »

Fco.Javier

Abro este tema para que hablemos de esta planta tan bonita que se suele poner mucho en estas fechas. Ella es la Flor de Pascua.

Os pongo aquí una foto, y a hablar, que ustedes sois los entendidos en las plantas :

Digamos los cuidados que necesita, donde ponerla... y todo eso, y así le doy consejos a mi madre que quiere una, le gusta mucho esta planta, y ya que la Siempre Viva variada me la ha tirado le estoy diciendo que compre una y se la cuido.

Un saludo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:26 »

lisabar

Adoro a las ponsetias..en este momento tengo los 3 del año pasado, pero no se que paso que me han quedado esqualidos. Tuve uno de 4 años precioso, pero se murio de un golpe de calor.. Al grano..Tampoco se tanto, pero sufren bastante dentro de las casas, si tienes posibilidad de sacarlos pr la noche lo agradezeran, asemas por tu tierra no acostumbra helar por la noche verdad. Les gusta estar en oscuridad por la noche, asi que le ira muy bien. Es una Euphorbia, y la "leche" que saca si se rompe una rama o hoja es irritante. Habia oido que es toxico, pero luego he leido bastante mas y se ve que es irritante y ojo con los ojos..
Agua: Meintras florece, manten lo humedo, el resto del año secar entre riegos. Rociarla, pero NO de noche. Las hojas amarillas CASI siempre es por demasiado agua.
Temperatura...meintras florece de13-16 grados y en verano 20-22
Les gusta la luz, pero sin sol directo.

Despues de fiestas cuando pierden las hojas, se poda y se deja en un sitio seco y fresco , y cuando salen brotes..sacrlo, regar y abonar . Se abona de mayo a septiembre, y en agosto/septiembre quiere oscuridad minimo 12horas. Dicen que se deben cubrir de una bolsa de basura para que la oscuridad sea total.....eso para que las hojas se pongan rojas.
Eso no lo he hecho, pero hay bastante oscuridad donde los tengo, y ya se estan poniendo rojitos.
Suerte y que te duren muchos años.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:26 »

Fco.Javier

La cuestión es que todavía no tengo la planta en sí, pero tomo nota para cuando la tenga que a mi madre no se le termine muriendo como siempre.

Gracias por la ayuda, ah y gracias Toni por hacer su ficha.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:27 »

De nada Nin,habia que hacerla,que hace yá tiempo que no hago ninguna,casi mejor hacerlastal y como vamos poninedo las plantas de las que se escriba o la temporada.

Para cuidarla un poco,creo que ademas del frio,requieren bastante oscuridad para que sus hojas adquieran ese color rojo intenso que suelen tener,así es como lo consiguen al menos en los viveros.
Si le dá la luz directa del sol,se te pondrá muy fea y caeran sus hojas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:27 »

Istha

Pues me dais ganas de comprar una y eso que este año no pensaba comprarla, si lo hago será el tercer año je.

La del primer año no duro mucho, pero la del año pasado casi llegó al verano jejejejeje.

El secreto del último año fue poner la maceta sobre un plato pequeño y todo dentro de un plato más grande, el plato grande lo llenas de agua sin que rebose al pequeño y así siempre tienes humedad asegurada.

De riegos más bien poquito quizás una vez cada semana- semana y media. Cuando más sufría era el fin de semana que al estar casi todo el día en casa con la estufa la temperatura era mayor.

Al final cuando se fue quedando sin hojas ya pasada la navidad de largo, pues la podé y la puse en una habitación fresquita, un poco antes de primavera empezó a hechar brotes nuevos, pero se estancó y creo que lo que paso es que como veía salir brotes pensé necesita más agua.......... y bueno que al final paso a mejor vida.

Aguadulce para que vuelvan a ponersele las hojas rojas, necesita unas 14 horas de oscuridad, entonces tomando como experiencia los kalanchoes que también necesitan lo mismo y me florecen cada año, con la ponsetia no deberíamos tener problemas, solo hay que tener en cuenta que si la tienes dentro de casa en una habitación donde enciendas las luces cuando se haga de noche, pues ya no tiene esas horas de oscuridad...... la tienes o que poner fuera o en otro sitio, o en todo caso taparla con una caja de cartón por ejemplo

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 21:27 »

Gracias Istha por el comentario,el problema este año de tener algunas plantas,es que no hay sitio en las ventanas que seria el lugar ideal,yá que hace frio,las noches son largas y con el agua de estos dias,tendrian la humedad suficiente.

Aunque mas bien creo que todo lo anteriormente dicho es para sus cuidados durante el año,yá que si vamos a centros comerciales,se las vé a plena exposicion de luz durante muchas horas en los expositores de ventas y ademas están preciosas,con unos colores tan hermosos que dan ganas de llevarselas todas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 21:28 »

lisabar

Lo de la oscuridad 14 horas es relativo...Hay sitios que dicen que la tenue luz de una farola puede impedir que se ponga roja.
El record lo tuve con una enorme que llego a cumplir 4 años...un reparador de toldos tiro el toldo encima y adiosMe supe un mal terrible, porque habia encontrado su microclima perfecto( segun un amigo jardinero)
En estos momentos tengo 2 del año pasado y uno desde hace3 (y es el mas peque y feucho), estan en la terrazza a lado de las persianas, y por lo tanto no en oscuridad completa...y ahora se estan volviendo cada vez mas rojas. Pensar que se pongan como los de las tiendas seria engañarme, ni las hojas son tan grandes y fuertes, ni el rojo llega a las ramas mas abajo. Por eso digo lo de que no es necesario privarlos de luz 14 años, pero por supuesto es preferiblemente que tengan el maximo de oscuridad....
Los del año pasado no los entre en casa y estaban de lo mas a gusto y bonitos, el cambio de temperaturas no les afecta mucho, es mas , se pueden hasta morir, y si hay que cambiarlo de temperatura habria que hacerlo poco a poco. Por eso recomiendan envolverlo bien en el transporte desde la tienda si hace mucho frio. En las tiendas nunca hace tanta calor como en nuestras casas, y la calefaccion les puede afectar y habria que intentar acostumbrarlo poco a poco..
Todavia no he comprado la de este año, esperare un poco mas, pero tengo unas ganaaaaasssss
Uf , espero no haber hecho demasiado faltas de ortografia, porque esto no lo vuelvo a leer
Pd..no soy ninguna experta ni mucho menos...solo digo las experiencias propias, valens...

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 21:28 »

Istha

Aguadulce, es que en los centros comerciales siempre estan preciosas jejejej faltaría más pero de todas formas la del primer año la compré en floristería y me duró muy poquito, la de este año pasado la compré en el caprabo y estaba mucho mejor y era más barata, también porque debí tener la suerte de enganchar la planta el mismo día que la habían traido. jejejeje

Yo fuera no las puedo dejar porque en mi balcón suele hacer viento y eso si que les sienta fatal.

Lisabar, los kalanchoes estan fuera y supongo que les llega un poco de luz de las farolas, algo de luz también del comedor etc, pero supongo que para la planta eso ya es estar a oscuras, otra cosa es que la tengas en el comedor por ejemplo y reciba horas adicionales de luz de bombilla.

Una ponsetia de 4 años, jolines eres mi heroina jajajajajaja que envidia y dice que no es una experta pues menos mal jajajajajaja.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 21:28 »

lisabar

Este es del año pasado, ya empieza a rojecerse

Este feucho (pobre) es de la navidad 2002. Esta asi de pachuchu por un ataque de mosca blanca (grgrrrrrrrrrrrrrrr)..espero que para el año que viene se recuperara

Istha..yo dije lo de la luz porque en todos los sitios dicen que se tiene que cubrirlo con una bolsa de plastico 14horas para que se pongan rojas.....

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 21:28 »

Jolines Lisa que suerte el que te duren varios años.
A mí que solo me suelen durar unos meses.Claro que no tenia ni idea de sus cuidados y ahora es otra cosa.
En cuanto tenga una ocasion,a por uno y a ver si soy capaz de mantenerlo tanto tiempo como tú.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!