Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« : 07 Septiembre 2008, 21:23 » |
|
Por gentileza de Susana. Me lo regaló hace unas semanas y parece que aguanta muy bien.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, maƱana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:23 » |
|
Susana-m
Toni, es Datura Stramonium, por lo menos es lo que ponia en la bolsa de semillas de tenia.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, maƱana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:23 » |
|
Gracias bonita por la correción, no sé de donde saqué lo del acer, quizÔs que poco ante estuve viendo publidad de un portatil de esa marca. Mis neuronas llevan unos dias que desvarian.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:24 » |
|
Gryzor
Estas es la q tiene alcaloides, con las hojas haces infusiones y alucinas en colores, lo malo es las semillas q si te pasas pueden provocar la muerte. En el rio q tengo al lado de casa puedes verla, se ponen bastante grandes y las flores son bonitas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:24 » |
|
Susana-m
Jo me estÔs asustando, en que proporción son peligrosas las semillas porque tengo niño y no quiero tener disgustos, lo de las infusiones también me ha dejado alucinada a ver si va a ser una planta prohibida Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 21:24 » |
|
Ijah
Ni se os ocurra probar las infusiones. Alucinas descontroladamente.
Yo no lo he probado, pero se han dado casos que bien podĆan haber acabado en desgracia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 21:25 » |
|
Susana-m
No la iba a probar, es mƔs, las dos plantitas que tenia se me han estropeado estos dias por no cuidarlas y aunque tengo semillas, no creo que las siembre, me da terror pensar que algun crio se las lleve a la boca. Mas vale prevenir que curar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 21:25 » |
|
Esta es la semilla o contenedor de ellas, no lo he abierto para ver su contenido. Estaba muy grande yĆ” la planta y he optado por arrancarla, antes de que se disperse por ahĆ.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 21:25 » |
|
Gryzor
Es el "contenedor" como dices tu... una ves q se seca, se abre y deja caer un buen monton de pequeƱas semillas negras (o marron oscuro). Esas semillas son las peligrosas, si se ingieren y sobre todo si se hace una infusion con ellas dependiendo de la cantidad, pueden producir la muerte. Asi q mejor alejarlas del alcance de los niƱos. Las hojas son las q se usan para infusion y "disfrutar" alucinando... se supone q no son mortales... pero yo no le aconsejaria a nadie q probara la experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|