Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué será  (Leído 509 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 21:20 »

Hace algún tiempo me germinarón unas plantitas en la maceta donde tengo el jazmín, las dejé crecer por que me parecian muy bonitas y fué un acierto.

Forman matas rastreras muy chiquitinas con unas hojitas pequeñas y dá florecillas rojizas, de las cuales cuando se cierran, salen unas bolitas como la de muestar en la parte superior izquierda de la foto.

No sé que puede ser, pero es muy bonita.
Otra mas para el mini jardín.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:20 »

maali_2006

Hola Aquadulce

No sé si llegó la respuesta anterior porque se cortó...
Fijáte en este link, si la reconoces, es APTENIA.
Y ahora sí voy a quitar las que se desbordaron de mi cantero
Te copio la dirección: http://www.microscopy-uk.org.uk/mag/indexmag.html?http://www.microscopy-uk.org.uk/mag/artmay05/wdapteniaflower.html

Ahí verás el interior de los órganos reproductivos de la aptenia ( esas pelotitas que describiste)

Un abrazo

(Por favor, que alguien me de direcciones de viveros donde encontrar dombeya, graaaxxx)

maali

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:20 »

Antes de nada, darte la bienvenida al foro, espero que lo pases bien entre nosotros.

Gracias por la respuesta maali, pero no es aptenia, tengo varias clases de ellas, estas son las flores que dan.

Es una planta muy tapizante e invasiva, pero me encanta.
La de la foto para identicar, no lo es. Es una planta mas pequeñita y las bolitas son también diferentes.

Por el momento no te puedo decir donde encontrar la planta que buscas, no frecuento los viveros, pero haber si alguien la conoce o sabe donde encontrarlas. Suerte !!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:20 »

maali_2006

Aquadulce

¡ Gracias por la bienvenida !
Espero encuentres el nombre de la plantita.... habrá que seguir buscando. En cuanto a las aptenias, son muy bonitas, lástima se cuelen en cuanta maceta tengan a su alcance

Voy a escanear una foto de Dombeya, es que tengo un lugarcito que le vendría bien y me encantan las flores que da.
En cuanto al foro es muy interesante e instructivo. Me pareció muy interesante, de lo poco que estuve recorriendo, el espacio dedicado a las semillas de "loto"y las fotos que subieron de las mismas.

Un abrazo, hasta pronto

maali

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:21 »

Gracias a tí maali por encontrar el foro interesante y seguir entre nosotros, si tienes alguna duda sobre algo, la planteas y de ser posible te la resolberemos encantados, no somos profresionales, pero ponemos todo nuestro cariño en el cuidado de nuestras plantitas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 21:21 »

Gryzor

En mi humilde opinion, creo q puede ser una variedad de Murajes.
En este enlace dice q la flor puede ser azul o naranja, pero en otros enlaces tambien dicen q la tienen roja. Por aqui se ven de esas plantas.
Pero vamos con lo poco q yo se de plantas...

http://www.unavarra.es/servicio/herbario/htm/Anag_arve.htm

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 21:21 »

Si señor, es esa misma planta, al verla en la url que has puesto, y el texto que dice, tallo cuadrangular, y luego las fotos, es la misma, confunde en una la de las fotos, por el brillo punteado de las hojas, que se parece al de las aptenias cordifolias.

De momento se ha secado, pero antes me ha dejado miles se semillitas en la tierra, o sea que a lo mejor el año que biene, tendré plantitas por doquier.

Es una plantita muy chiquitina, pero dá una cobertura muy bonita con cierto aire de gracia a las macetas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 21:22 »

Gryzor

Pura casualidad q acertara...

Ha sido gracias a una vieja guia q tengo por aqui...

"Guia de campo de las Plantas Silvestres" - Michael Chinery.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 21:22 »

Gracias de todos modos, aúnque fuera por casualidad y esa vieja guia.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!