Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Semillas de loto  (Leído 816 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #20 : 07 Septiembre 2008, 21:17 »

Susana-m

Seguro que pronto tenemos secretario y voluntariado y todo

Venga isleños que pasamos lista.....

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #21 : 07 Septiembre 2008, 21:17 »

Yá teneis secre jaja. Yo me apuntaria tambien para voluntario a sacar tierra y posterior montaje. Jooooooooo quiero un estanqueeeeeeeeeee !!

Esto es como todo, cuesta ponerse al principio, pero una vez arrancado, es mejor no parar hasta ver el proyecto acabado.

Acuario grande, yá mide unos 40cm de alto y le empieza a salir un segundo tallito, la otra semilla aún no ha germinado.
Acuario pequeño, el germinado solo mide 15cm, la segunda semilla nada de nada.

Por como los veo de largos, creo que esta planta es muy larga pero con pocas raices o al menos por ahora no tienen ni una sola.

Si siguen creciendo así, tendré que quitar la tapadera del acuario grande para que crezcan a sus anchas (altura) y ver como evolucionan. Pero tendria que hace algún montaje para sujetar la tapadera.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #22 : 07 Septiembre 2008, 21:17 »

Susana-m

Toni estas por lo que veo mas bien son altas, y no se extienden con el nenúfar, te quedarán chulisimas en el acuario.
Yo la del estanque sale por la superficie como 3 cm, la del bidón azul le puse mas agua y tiene como un metro de profundidad y le quedarán como cinco o seis para tocar ya la superficie, es una pasada lo que crecen, tengo unas ganas de colocarlas todas bien y repartirlas en los dos estanques... es que ahora verdaderamente el estanque pequeño parece el de un vivero donde tienen todas las plantitas apegotonadas y me dan pena.

Bueno Anna ya tenemos Presi, Vice y Secre , ya podemos empezar.

Al final vas a tener que hacernos la barbacoa a nosotros para ir ha cavar para hacer el agujero, asi tu padre no se podrá quejar.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #23 : 07 Septiembre 2008, 21:18 »

Oguan3

jeje..que bien..que rapidez.....ya podemos inscribirnos como un club....jejejeje
Por cierto....como creces las semillas de loto no?...Son muy rapidas!!!
Y en cuanto a la barbacoa...cuando querais...eso si...a parte de la recompensa de la comida...aqui os dejo la segunda.....!!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #24 : 07 Septiembre 2008, 21:18 »

Susana-m

jejeje me apunto, ya mismo nos vamos para alla abajo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #25 : 07 Septiembre 2008, 21:18 »

Yá solo nos faltan el pico y la pala

Se me olvidaba, el del acuario grande, yá mide 50cm o sea ha llegado a la superficie y el del pequeño, lo he pasado esta tarde al grande, se le veia un poco enratonao, casi no habia crecido mas. Ademas a éste lo he pelado, le he quitado la cáscara que lo envuelve y una minisima piel que tenia dentro y lo he enterrado en el substrato.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #26 : 07 Septiembre 2008, 21:18 »

Oguan3

Por mi cuando querais...

Y Toni...a ver si pones fotos que yo quiero ver toda su evolución

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #27 : 07 Septiembre 2008, 21:18 »

Las queria poner hoy, pero no he parado hasta hace un rato
Mañana con mas calma.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #28 : 07 Septiembre 2008, 21:19 »

Oguan3

tranquilo hombre...

las cosas con calma...que sino...para no disfrutar no vale la pena!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #29 : 07 Septiembre 2008, 21:19 »

Primera hojita que ha llegado a la superficie, vista desde abajo.

Y éstas otras vistas desde arriba. Una de ellas es la primera foto.

A los dias dias de haberlas sembrado en medio acuático, yá están así de grandes, miden 45cm.

Esta está enterrada en el acuario grande, es la que estava en el pequeño y que casi no crecia, ahora está mas larga que la otra.

En esta foto, podemos ver como se han separado los cotiledones para que pueda salir la plantita.

Yá tenemos las dos hojitas que suben hasta la superficie y una especie de bástago central entre ambas y un tallito que baja hasta el centro de los cotiledones, cuando vemos esta parte de la semilla, es mejor plantarla de una vez, pués ahora empezarán a salir las raices.

Llegado éste punto de desarollo de la planta, mas vale que la dejemos en su lugar definitivo o similar al que tenga que ocupar en el futuro, de lo contrario las hojaspodrian quedar demasiado fuera del agua o en su defecto sumergidas, lo cual no es bueno para la planta.

Una vez han crecido con un nivel determinado de agua, si se han de transpalntar a otro lugar, es aconsejable hacerlo con el mismo nivel de agua, o sea, si germinan se desarollan en un recipiente de 50cm, cuando se hace el transplante, el recipiente que las ha de albergar, ha de tener los mismos cms. yá que la planta no vá a crecer mas y las hojas quedaran sumergidas.
Esta etapa de su desarrollo inicial es crítica, si el recipiente donde crecen al principio es poco hondo, el tallo de las hojas se torcerá hacia los lados y las hojas crecerán flotando en la superficie, si por el contrario es bastante hondo, estarán creciendo hasta alcanzar la supercicie.

Susana, has de saber que profundidad casi exacta vá a tener al final el nuevo estanque, para que no se queden cortos los tallos de las hojas y no se doblen o por el contrario no crezcan demasiado.

Si esa profundidad final van a ser 90cm, has de meterlos en el vidón conde tienes puesta la bomba para que se madure, así crecerán a una altura mas o menos adecuada, si es menos profundo, cuado llenes el estanque, las hojas se podrian quedar sumergidas sin poder hacer nada por que esten mas afuera a menos que pongas las macetas con las plantas encima de uno ladrillos.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!