Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 09:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuales pongo?  (Leído 404 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 21:06 »

Gryzor

Planteo mi problema y la situacion:
Para un balcon de unos 12m, osea q es grandecito. En un 8º piso, sin nada delante salvo el mar y un rio (desenvocadura), mirando en 180º entre el sur y el norte (hace esquina en redondo), y ahora viene lo malo... Con un viento q en ocaciones supera los 90kmh y no es broma (incluso un dia llego un remolino pequeño ), en invierno este viento es frio como el solo, y en verano, con el sol dando desde las 4:30 de la tarde... hasta q se pone. Osea temperaturas extremas tanto de frio como de calor. Pero sobre todo el viento es el peor problema. El clima es mediterraneo.

Q puedo poner en este balcon y q aguante todo eso??? Y no vale decir un muro de hormigon... . Decirme varias especies a ser posible.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:06 »

Hombre paisano, que alegria verte por aquí !!
Para empezar y sin dar rodeos mejor dices (bueno yá lo digo yó) tu zona para una mejor identificación, Tarragona o lo que es igual, frio,calor y sobre todo uan de las cosas que nombras, el fortísimo viento reinante casi todos los dias del año.

Hombre para empezar, casi mejor tendriamos que saber que es lo que mas te interesa poner o sea plantas o árbolitos, estos podrian aguantar mejor el envite del viento y cuando sean algo mayores, dar alguna proteccion a las plantas.

Para empezar por mi parte pondria plantas de temporada,asi si las estropea el aire o las seca, tendrias la posiblidad de ir cambiandolas.

Si no te quieres complicar mucho la vida, pon macetreos bien firmes en el balcón, de los que cuelguen aptenias cordifolias, son muy invasivas, pero dan mucho colorido todo el año, las vás recortando de vez en cuando y yá verás que bien te irán.
En la mayoria de mis macetas de balcón, las tengo plantadas y aguantan muy bien el viento.

Piensa que vivo en un barrio que le llamamos Buenos Aires, y no creo que tenga nada que ver con Argentina, mas bien por los fuertes vientos que soplan por aquí cada cierto tiempo. (En muchas ocasiones temo por mis plantas).

Entre las aptenias, podrás poner otras plantas mezcladas que darán un hermoso colorido.
También puedes poner cactus, que si no crecen mucho, se verán muy bonitos.

Ahora a ver si alguién que sepa mas que un servidor se anima a darte mas consejos sobre que poner.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:06 »

Gryzor

Lo de los arbolitos, como q es lo q mas megustaria y supongo q seria lo q mejor aguantase, pero no sabria q poner q no cresca mucho a lo alto. El balcon no tiene barandilla de metal, es de ladrillo y no tiene arriates, y no es mi intencion ponerlos. Asi q seria, para decorar "dentro" del balcon.
Una pregunta, lo q es el tipico "seto" verde q se ponen para vayar los jardines, aguantaria en maceta? y aguantaria las inclemencias del tiempo?. Seria para poner varios a lo largo de la pared interior del balcon.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:07 »

Por supuesto que aguantaria en macetas,en cuanto a que no crezca a lo alto,solo has de hacerle podas y con eso solucionas el problema.

Lo que mas se suele usar para los setos es el aligustre.
Mira los árboles y plantas que puedan haber por tu barrio y si puedes haces algunas fotos, los identificaremos si no conoces las especies y podrias poner algo de todo eso.

Seguro que antes de poner nada los jardineros municipales, se fijarian en especies que aguantaran bien en la zona.

Si el balcón o terraza está cubierto/a, o sea con techo (para evitar las heladas), podrias poner un bonito y hermoso jazmín, que son muy decorativos y sus flores dan una fragancia muy agradable ahhh y evitan los molestos mosquitos en verano y teneindo un rio cerca, seguro que los hay a montones.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:07 »

Gryzor

Lo del jazmin no seria mala idea, pues como bien dices en verano los mosquitos son una plaga, y eso q fumigan todas las semanas el rio, pero no hay manera de acavar con ellos.
Lo de sacar fotos... poz como q no, pues sigo sin camara .
Por aqui hay pocos jardines, tan solo las isletas de algunas glorietas, q suelen tener palmeras, pitas y cosas por ese estilo, poco mas. En mi bloque, si tenenmos unos jardines interiores, pero casi todo son tambien palmeras y pitas. El seto q tiene alrededor no me gusta, ya q es de hoja muy ancha.
El balcon si tiene techo, pero aun asi entra de lleno el aire.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 21:08 »

Palmeras y pitas, yá me has dado algunas pistas sobre que poner.

Si te gustan podrias poner algunas yucas y hasta algunas palmeritas de crecimeinto lento y sin puas.

En cuanto al techo no es para reguardar las plantas o árboles del viento, se trata de evitar las heladas si las hubieran.
No es lo mismo tener una planta debajo de un balcón o porche que sin nada que las cubra en el invierno, el frio les llega igualmente,pero es el relente (rocio) que cae y se congela es lo que realmente hace mas daño.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 21:08 »

Gryzor

El balcon es a lo largo, de ancho no llega a los 2m, precisamente ahora mismo estoi junto a el y he abierto un momento y corre bastante aire y helado... cualquiera sale a estas horas fuera. Lo q es el rocio solo cae un poco dentro, osea q directamente no les caeria a las plantas.

Lo de la guia, supongo q os referis a eso q se pone q es como una celosia, solo q con "los ajujeros mas grandes" no?. tengo puestas tres en las paredes frontales, con alguna enredadera... eso si q la tengo alejada un poco de la pared, para q no me cause daños en el ladrillo visto. Hay una q aun esta libre, y justo esta junto a una esquina interior, asi q prodria quedar bien mono el jazmin ahi. (como se reproduce un jazmin? lo digo pq tengo un amigo q tiene uno bien grande en su jardin, igual le puedo cojer algun tallo... ), enraiza mucho el jarmin?.

Que desastre de balcon, la primera ves q lo vi "flipe en colores", pues era grandote y pense q podria llenarlo de "verde"... y cuando empece a vivir en el piso y a notar el viento... se fueron todas mis ideas al traste...

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 21:08 »

Sí señor es lo que se suele llamar una celosia. Si tienes una libre pués yá sabes dejalá para el jazmín
En cuanto a plantar un esqueje de jazmín, no es nada dificil, pero casi mejor que partas de una planta entera, te vas a una floristeria te compras una macetita y la trasplantas a una maceta algo mayor y lo dejas que crezca y a medida que se haga mas grande le empiezas a ayudar a enrredarse.
Partir de un esqueje, no es dificil, pero con tanto aire en la zona, me dá que pensar que acabaria seco antes de hechar raices.
Eso sí necesitan mucha agua, pero con tierra y maceta que drene muy bien para que no se encharque o las raices se le pudren muy rápido.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 21:09 »

Gryzor

Ok lo del jazmin ya esta adjudicado...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!