En vista de lo que está creciendo el Jacinto acuático dentro del acuario, de aquí a unos meses me veré en la necesidad de retirarle la tapadera al acuario y de paso se ventilará por evaporación, evitando así el exceso de calor en el agua.
Pensando... si le quito la tapadera al acuario, donde pondré a Dionisia para que le dé la luz y tuve una idea.
He hecho un soporte de alambre para que lo sujete colagado de la pared.
De esa forma el agua evoporada le servirá de humedad ambiental y seguirá teniendo tanta luz como antes.
Y aquí con su tapadera, para en el caso de limpieza del acuario,no tenerla que retirar ni tampoco le entre agua u otros elementos mientras se hacen las limpiezas periódicas.

Al final se acabarón muriendo, por mi falta de conocimientos sobre ellas.
Desde el pasado Lunes tengo otras dos mas.
Pero ésta vez con los cuidados que se merecen.
He comprado tierra de orquídeas y las he puesto en dos macetitas distintas.
Las desenterré con cuidado de no dañar sus raicillas y las puse en las nuevas macetas en las que mezclé la tierra que traian con la de orquídeas, pero dejando las raices con la tierra que tenia pegada por la humedad.
Para sacarlas utilicé una cucharilla de café, así salierón con la tierra y todo y las puse en su nueva ubicación.
Las regué un poco y las saqué al balcón para tomar el sol.
Luego pensé y porqué meterlas dentro de noche ?
al final las he dejado en la calle,que seguro que estarán mejor que dentro.
No me equivoqué mucho, fuera bienen los insectos a posarse sobre las flores de las demás plantas y de paso se parán en ellas...
Algunas bocas yá están cerradas, lo que indica que algún insecto cayó en las fauces de las plantas.
Por el momento están muy bien, al igual que las demás plantas y hasta se les han abierto varias bocas.
También traen nuevas que crecen muy bien.
El mismo dia que las puse en el balcón, llovió un poco por la tarde/noche, con lo que se acabarón de regar, pero con agua en buenas condiciones.
Si noto algo raro, las pondré en el interior.