Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Os presento a mis nuevas amigas  (Leído 397 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 19:41 »

Eichhornia crassipesJacinto de agua

Para verlo en alta resolución. Pulsa aquí !!
Dionaea muscípulaCarnívora

Para ver a Dionisia en alta resolución. Pulsa aquí !!

Pondré un cartel que avise.Cuidado con las plantas

Sólo es carnívora la Dionaea muscípula
El Eichhornia crassipes, Jacinto de agua es...bamos yá está dentro del acuario.
Es el mejor filtro de agua que existe,se reproduce a una velocidad pasmosa si el agua está sucia, pero como la del acuario no lo está le costará mas. Espero que pronto me dé flores como éstas...

Eso sí, yá controlaré para que no se haga una plaga como la de la foto. Aunque si tubiera sitio, una plaga así no me molestaria.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 19:42 »

Cogí una lombriz con unas pinzas y la deje caer dentro de la boca, al retorcerse, zas se cerró la boca con una rapidez pasmosa.

He aquí el nuevo recipiente donde la he puesto,no tiene drenaje, pero le mantengo lo suficientemente húmedo el substrato como para que no se seque y la humedad ambiental que se crea dentro es más que suficiente, también le he hecho un orificio arriba del todo para que le entre aire.
A diario le levanto la tapa,para que entre aire fesco y salga el posiblemente viciado.
Se puede observar como la humedad chorrea por el plástico de nuevo hacia el substrato manteniendolo humedo.

Aquí lo vemos abierto y el buen estado de nuestra amiga.

Estas fotos las he hecho muy de cerca en modo macro, pero he aplicado una lente "lupa" de varios aumentos delante de la lente de la cámara, para realzar los detalles.

Esta otra está hecha lo mismo que la anterior.

Lo próximo será un pequeño video en el atrape a algún insecto.

Hace una semana puse un esqueje de una hojita de Dionisia y de momento parace aguantar muy bien.

En ésta imagen podemos ver como de vá desplegando como si de una gran grua se tratara, pero muy despacio una nueva boca.

Y en ésta otra foto se observan los pelillos que hacen que las bocas se cierren cuando entra la presa y se mueve.

Se nota que el agua del acuario le sienta muy bien a don Jacinto.

Hasta me está dando nuevos jacintitos.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 19:43 »

En vista de lo que está creciendo el Jacinto acuático dentro del acuario, de aquí a unos meses me veré en la necesidad de retirarle la tapadera al acuario y de paso se ventilará por evaporación, evitando así el exceso de calor en el agua.

Pensando... si le quito la tapadera al acuario, donde pondré a Dionisia para que le dé la luz y tuve una idea.

He hecho un soporte de alambre para que lo sujete colagado de la pared.

De esa forma el agua evoporada le servirá de humedad ambiental y seguirá teniendo tanta luz como antes.

Y aquí con su tapadera, para en el caso de limpieza del acuario,no tenerla que retirar ni tampoco le entre agua u otros elementos mientras se hacen las limpiezas periódicas.

Al final se acabarón muriendo, por mi falta de conocimientos sobre ellas.

Desde el pasado Lunes tengo otras dos mas.
Pero ésta vez con los cuidados que se merecen.
He comprado tierra de orquídeas y las he puesto en dos macetitas distintas.
Las desenterré con cuidado de no dañar sus raicillas y las puse en las nuevas macetas en las que mezclé la tierra que traian con la de orquídeas, pero dejando las raices con la tierra que tenia pegada por la humedad.
Para sacarlas utilicé una cucharilla de café, así salierón con la tierra y todo y las puse en su nueva ubicación.

Las regué un poco y las saqué al balcón para tomar el sol.
Luego pensé y porqué meterlas dentro de noche ?
al final las he dejado en la calle,que seguro que estarán mejor que dentro.
No me equivoqué mucho, fuera bienen los insectos a posarse sobre las flores de las demás plantas y de paso se parán en ellas...
Algunas bocas yá están cerradas, lo que indica que algún insecto cayó en las fauces de las plantas.

Por el momento están muy bien, al igual que las demás plantas y hasta se les han abierto varias bocas.
También traen nuevas que crecen muy bien.
El mismo dia que las puse en el balcón, llovió un poco por la tarde/noche, con lo que se acabarón de regar, pero con agua en buenas condiciones.
Si noto algo raro, las pondré en el interior.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 19:43 »

Hé aquí las fotos de mis nuevas inquilinas.

Esta está algo pachucha, pero se está recuperando poco a poco.
Por las noches cuando yá se ahn enfriado, les doi a todas las plantas un poco de fliss, fliss o sea agua pulverizada para refrescarlas un poco y dejo que a ellas les caiga también, con eso y el calorcito se forma humedad a su alrededor.

Hace un ratillo, las he ido a regar con la fresquita y me he daod cuenta de algo curioso.
Lo que parecia ser una hoja nueva desplegandose, no lo és.
Creo que es una bara de flores.

Ha salido algo desenfocada la imagen, pero yá le haré otra mejor.
Si que ha sido rápida en complacerme por los bocados que le suministro.

Unos dias mas tarde...

Ásí está a dia de hoy y por lo desarrollada que está la bara, creo que pronto estarán abiertas sus flores.

En estas última fotos realizadas a Dionisia, se la vé algo feucha pero las flores deben de estar a punto de abrirse un dia de estos, para proteger la bara floral del viento, la he metido dentro encima del acuario que por ahora como hace mucho calor está sin tapadera, lo que le proporciona una cantidad de humedad muy buena y casi no le hace falta riego.

Y estas son las posibles flores que espero ver abiertas pronto.

La Dionisisa mas pequeña la he dejado en el balcón que como no tiene bara que se pueda romper, no pasará nada y se vé que le gusta mucho el solecito de la tarde que le dá de lleno.
Está sacando muchas bocas nuevas.

Desde luego que la mejor forma de aprender es haciendo prácticas.
Yo hace mas de una semana que las riego con agua del acuario de nuevo, yá que hace mas de un mes que no le añado abono y el agua está muy bien.
Los nutrientes ahora son mínimos y eso les ayuda a tomar algo de aliemnto, yá que las bocas son muy chiquitinas y estan cerradas.
Al menos que les llegue algo a través de las raices.
Eso sí les pongo muy poca y por las noches las pulverizo con agua del grifo al igual que a las demás plantas

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!