Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desconocidas  (Leído 363 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 19:29 »

Como yá sabreis algun@s, el año pasado estube con mi familia visitando el jardín botánico Marimurtra de Blanes, Girona.
Algunos miembros de mi familia, se trajeron en los bolsillos varios tipos de semillas variadas y mezcladas, las sembré y tenia mis dudas que germinaran, al haberse estropeado muchas de ellas con el calor en los bolsillos y algunas habiendo pasado por la lavadora. jajaja por olvido.
Las planté en varias macetas, y que salgan las que puedan.
Pues han empezado a germinar como locas y esta todo llenito.

Estas plantulas, apenas tienen una semana de vida.

Estas son otras semillas, que las puse separadas, creo que son linternas chinas o physalis alkekengi.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 19:29 »

Otra gran desconocida como las anteriores, pero esta lleva un mes de antelacion en garminar y crecer.
Germinarón 5 plantas de las cuales 3 estaban en el balcón y una se ha casi secado, las otras las tengo repartidas en diferentes macetas en varios ambientes.

He puesto las fotos al revés, en primer lugar las semillas.
Resulta que dá una florecilla muy chiquitina que solo se la puede ver por las tardes durante unas horas, luego se cierra para no abrirse mas, no parecio ningún olor, pero los insectos se deben de sentir muy atraidos por ellas, pues en cada flor se suelen parar muchos al cabo de una tarde de vida.

Al dia siguiente, se le cae la flor seca de dentro de esa especie de carcasa y se empieza ver una semilla esférica.

Flore recién cerrada a media tarde, a los pocos minutos de haberse cerrado, se la empieza a ver como se seca.

Nuevas flores que aún no son lo suficientemente grandes para abrirse.

Pequeña abejita que se habia quedado atrapada dentro de la flor, la he ayudado un poco a desenredarse y que pueda salir.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!