Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para identificar  (Leído 523 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 17:03 »

Alguien de mi familia, me regaló varios esquejes de algunas de sus plantas, pero no sé de qué se tratan.

Esta, estaba casi muerta cuando se la ví en su mini jardín y me traje un par de esquejes y parece que se están reanimando, creo que habia sido por un exceso de agua, parece que esté a punto de dar florecillas.

De estas otras, he tenido hace años, pero no me acuerdo de su nombre.

Y esta otra, se le hace con el tiempo el tronco leñoso y parece un arbusto, al menos la que tienen en el pueblo, está preciosa.

Falta otra a la que le tengo que hacer la foto.

Me ayudais a identificarlas ?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 17:03 »

Gryzor

Voy a intentarlo...

La primera diria que es una: Sedum palmeri

La segunda una: Portulacaria afra - nombre comun: Arbusto japones

De primeras pense que la 1ª era una Echeveria elegans pero va ha ser que no que es la Sedum palmeri.
Toni el arbusto japones queda muy bonito en bonsai, se le puede dar formas muy chulas y queda muy vistoso.

Un saludo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 17:03 »

Gracias amigo, la segunda es la Sedum palmeri según las fotos que he visto en Google y la tercera la Portulacaria afra. A esta la pienso hacer un bonito bonsai si tengo suerte, que con este tipo de trabajos, no tengo ninguna suerte, de todos modos lo voy a intentar.

Por el momento está sembrada en el balcón con tierra normal y al solecito que le está llendo muy bien y ha dado una ramita nueva por la base, pero cuando se ponga un poco mas grande y empiecen los frios, la transplantaré en una maceta con tierra adecuada y la pondré dentro.

La segunda también pensé que era la que no me acordaba de su nombre (Echeveria elegans), pero sus hojas son mas grandes y dispuestas de otra forma en cada nudo.

Desgraciadamente, una helada la mató.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 17:04 »

Gryzor

No me di cuenta anoche que no me habia cargado la primera foto, osea que cuando me refiero a primera y segunda, en verdad el orden es segunda y tercera. Esto de navegar tan tarde y medio dormido... :wink:

Sabia cuales eran, ya que mi hermana hace algun tiempo tubo varias macetas llenas con estas crasas y estaban muy bonitas y tenia las etiquetas con los nombres. Lastima que como esta cada 2x3 haciendo viajes al final tubo que quitar todas las plantas pues se le terminaban estropeando y era una pena.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 17:04 »

Yá he identificado la primera entre las fotos que hice en la visita al botánico Mar y Mutra.
Se trata de una sedum telephium, que por cierto, yá me ha dado sus primeras flores.
Me puse tras la pista que pusiste del Sedum, y me acordé que les habia hecho algunas fotos a algunas variedades de sedum y me puse a buscar...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!