No me costó muy cara, si no recuerdo mal, su precio fué de unos 18€. y bien pagados, mosca que entra, no sale.
Sus cuidados son bien pocos, pulverizarla con agua embotellada todos los dias un poco, y los dias de calor mas intenso, mas a menudo. Digo agua embotellada, por la sencilla razón de que el agua del gruifo le mancha las hojas cuando se seca la cal
Le he cambiado tambien la maceta que era muy pequeña, por otra mas grande con tierra de orquÃdeas, que es muy pobre en nutrientes, es algo que casi no requiere, yá que se alimenta por las trampas de los insectos que suelen caer dentro y el agua por las hojas o bien la humedad ambiental es la que la riega. De todas formas, una vez al més la riego, pero la dejo que se salga el agua para que no se pudran las raices que son muy pequeñas.
Requiere mucha luz, pero nada de sol directo y en invierno dentro del domicilio yá que es tropical y el frio la daña.
Es una de las pocas plantas de todas las que he tenido, que me está dando muy buenos resultados, se suelen secar y esta vá muy bien.
3 Septiembre 2007
En la actualidad, no le queda ninguna trompeta atrapa vichos, olian una peste de miedo, se las corté y una de ellas la abrà con un perfectus = (cutex de precisión), y su interior era un cementerio de vichos que apestaban tanto que no me paré ni a hacerles una foto.
Directas a la basura.
Ayer le cambié el tiesto por otro mas grande con tierra para orquÃdeas que es muy pobre en nutrientes mezcalda con una poca de turba, para darle un poco de alimento a sus raices. Hasta que le salgan nuevas trampas, será un complemento alimenticio.
Al hacerle el cambio, và que trae una planta nueva, con varias hojitas.
No la pulverizo con agua como debiera de hacer, simplemente le pongo una poca de agua en el plato que tiene debajo de la maceta y ella abosrbe lo que necesita mas la que se evapora y la que también se evaporava del acuario (yá le he cerrado la tapadera).