Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nepentes  (Leído 492 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 17:00 »

Nueva adquisición, una preciosa Nepentes.

De momento yá tiene comida en sus trampas, algunas mosquitas que revoloteavan por aquí, yá no molestarán mas.

Acabo de ver como una moscarda negra como un tizón que volava por aquí y zumbaba de miedo las alas, se ha parado en una de las trompetas, ha dado varias vueltas a su alrededor "caminando" y en cuanto se ha acercado al borde superior, ha caido de golpe en su interior sin poder salir.

Ayer me dió por acercame una de las trampas a la nariz para saber como es el olor, pués bien, no sé como huele, no me olia a nada, pero en cambio a los insectos les debe oler a gloria algo que tenga para que caigan con tanta frecuencia. 6 de las 7 trampas que tiene, yá tienen algo dentro. Poniendo una linterna a tras luz, se puede ver como tienen algo en su interior.

Si sigue así, me compro mas para otras ventanas y este verano sin moscas ni mosquitos. Insecticida natural

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 17:00 »

Susana-m

Oye pues si va tan bien, hasta yo me voy a comprar una para cada habitación, para que no me piquen los mosquitos este verano

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 17:00 »

Hace pocos dias, han empezado a salirle hojas nuevas, que crecen muy bien.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 17:00 »

Lo he tenido en una venana hasta hace bien pocos dias y casi no lo regava, poca luz solar y mucha humdad, hasta hace poco que lo he puesto en el interior por encima del acuario, que tiene la tapadera abierta por el calor. Estohace que se evapore mucha agua y mantenga la humedad necesaria para algunas plantas.

Está llena de hojas nuevas que al parecer tienen en sus extremos mas trampas para los insectos.

Para mantener mejor mi miniselva interior, he puesto el fluorescente de reserva del acuario pequeño, con uno de los circuitos que anduve experimentando con los tubos del acuario grande.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 17:01 »

Caranca

Si funciona con las moscas y mosquitos, me compraré una.
Este tipo de plantas las he visto en Jardilan, por las floristerias de barrio no creo que encuentre.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 17:02 »

No me costó muy cara, si no recuerdo mal, su precio fué de unos 18€. y bien pagados, mosca que entra, no sale.

Sus cuidados son bien pocos, pulverizarla con agua embotellada todos los dias un poco, y los dias de calor mas intenso, mas a menudo. Digo agua embotellada, por la sencilla razón de que el agua del gruifo le mancha las hojas cuando se seca la cal

Le he cambiado tambien la maceta que era muy pequeña, por otra mas grande con tierra de orquídeas, que es muy pobre en nutrientes, es algo que casi no requiere, yá que se alimenta por las trampas de los insectos que suelen caer dentro y el agua por las hojas o bien la humedad ambiental es la que la riega. De todas formas, una vez al més la riego, pero la dejo que se salga el agua para que no se pudran las raices que son muy pequeñas.

Requiere mucha luz, pero nada de sol directo y en invierno dentro del domicilio yá que es tropical y el frio la daña.
Es una de las pocas plantas de todas las que he tenido, que me está dando muy buenos resultados, se suelen secar y esta vá muy bien.

3 Septiembre 2007
En la actualidad, no le queda ninguna trompeta atrapa vichos, olian una peste de miedo, se las corté y una de ellas la abrí con un perfectus = (cutex de precisión), y su interior era un cementerio de vichos que apestaban tanto que no me paré ni a hacerles una foto.
Directas a la basura.

Ayer le cambié el tiesto por otro mas grande con tierra para orquídeas que es muy pobre en nutrientes mezcalda con una poca de turba, para darle un poco de alimento a sus raices. Hasta que le salgan nuevas trampas, será un complemento alimenticio.
Al hacerle el cambio, ví que trae una planta nueva, con varias hojitas.

No la pulverizo con agua como debiera de hacer, simplemente le pongo una poca de agua en el plato que tiene debajo de la maceta y ella abosrbe lo que necesita mas la que se evapora y la que también se evaporava del acuario (yá le he cerrado la tapadera).

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!