Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crasa que no crece.  (Leído 504 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 16:53 »

Susana-m

Esta la tengo desde hace casi 6 años, me la dio una tia mia. Ella tenia la planta original preciosa, tenia unos tallos de unos 50 cm, con unas flores espectaculares.
La sembre tal como me dijo, tambien me dijo que no costaba nada cuidarlas y que en cuatro dias se ponian tan bonitas como la suya, pues de eso nada de nada,lleva asi desde que la plante los hijos que le veis se desarrollan hasta los 15 o 16 cm. y luego ahi se estancan, nunca ha hecho flores, y no crece.
Que hago mal? Que necesita?

A la persona que me lo dio no puedo preguntarselo porque murio a la semana de darmela

Saludos

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 16:53 »

Creo que se trata de una, Euphorbia triangularis.

La original era como ésta ?

No se vé muy bien el enfoque de la tierra, pero por lo oscura que la veo, parece exceso de agua.

Si la tierra está chorreando, dejalá en el jardín de modo que le dé muchas horas de sol y a ser posible mucho viento. El aire reseca mucho la tierra y te ayudará en la labor del secado.

Cuando esté bien seca, la riegas hasta que la tierra esté empapada, y no la riegues mas, hasta que se vuelva a secar.

De vez en cuando las plantas necesitan pasar sed, sobre todo, este tipo de plantas que acumulan agua en su interior, hen de irla consumiendo poco a poco o se empizan a pudrir desde dentro hacia fuera.

La de la foto era mia, y se me pudrió por exceso de riegos, antes la tenia en el balcón y yo le controlava los riegos, se puso enorme y la puse en la ventana del rellano de la escalera. Alguna aficionada, las regava cada vez que queria y ...
Casi todas las plantas sucumbierón.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 16:54 »

Susana-m

Toni, era muy parecida a esa pero sin las hojas del contorno, a ver si encuentro un post en info y te digo como se llama.
La tierra esta negra por que la acababa de regar, aunque no la rego en exceso, mas bien peco de regarla poco.
Ah... yo de ti le cortaba las manos a tus vecinas, siempre estan haciendote destrozos en las plantas, me acuerdo de una esparraguera me parece que era que te la tenian hacha un desastre

He encontrado una aunque como es de otro foro no es si puedo utilizar la foto se llama Epithyllum y es muy parecida aunque la Epithyllum es mas bien colgante y esta tenia los tallos bien derechitos para arriba. Aunque la flor y todo era por un estilo, a lo mejor es alguna variedad de la Epithyllum.

Espero que te haya ido bien tu primer dia y que no estes muy cansado para estar un ratito entre nosotros.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 16:54 »

Mira a ver si es alguna de éstas por las fotos del buscador de tito Google.

:arrow: http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Epiphyllum&spell=1

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 16:54 »

Susana-m

Es una cosa asi, yo creo que es de esta variedad, ahora esperaremos a que crezca y de flores y pongo las fotitos.

Cuando abres esa pagina, la ultima fila, la primera de la izquierda

Pasado algún tiempo...
Pues después de cambiarle una parte de la tierra y de mimarla un poco asi es como va la plantita. La primera es de cuando comence el post y la segunda de ahora

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 16:54 »

Menudo cambio está teniendo, sigue así y con paciencia verás que hermosa se pone.

La que deberias de cuidar un poco el la de la abuela o suegra, el cactus aquel tan antiguo,

Creo que con algunos cuidados, podria llegar a florecer o dar frutos. Esa tierra ha de estar agotada.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 16:55 »

CristobalH

Paciencia, estos cactus de esqueje cuestan echarlos a andar, pero una vez comienzan a crecer no paran. Arrimalo a alguna pared y ponle una maceta bien grandota para no tenerlo que transplantar mas. Porque una vez se te pegue a la pared es una lastima separarlo por culpa de que le hace falta un transplante.

Si la planta original es como esta, se te puede poner asi.

Aunque mirando tu imagen, creo que se parece mas a este otro.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!