Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caracoles a mansalva  (Leído 1694 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #10 : 07 Septiembre 2008, 16:33 »

Jagojardin

Hola:

Para empezar siento la trastada por segunda vez, pero bueno, todo sea eso no? lo principal es que no mueran las que tienes y luego seguro que tiraran como antes.

Lo que comentas de un recipiente tipo cuarentena para las plantas a ver que te parece la idea. Podrias coger una caja de plastico de esas que venden en los 20 duros. Cuando compres plantas puedes dividirlas en dos manojos. Una la metes en dicho recipiente y las observas como dices. El otro manojo lo metes en una disolucion de lejia de 4 gotitas en un litro de agua unos 5-10 minutos, enjuagas y para el acuario.

Yo lo hice una vez y las plantas tiran eh. Lo que paso es que mi problema de algas era bestial y al mes otra vez estaban llenas, pero tu ese problema no lo tienes, te lo digo porque se a ciencia cierta que aguantan ya qu lo he probado. Igual no todas, las habra mas sensibles, pero como digo siempre tendras un manojo de reserva.

De todas formas querido Toni, busca por donde sea una botia, eso si que te digo que es efectivo, por lo menos la mia, es supercurrante la pobre

Es solo una idea, igual es una pamplina, pero bueno.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #11 : 07 Septiembre 2008, 16:33 »

Fco.Javier

Toni, piensa también una cosa. Si has tenido una plaga de caracoles puede ser porque te hayas pasado, por ejemplo, a la hora de darles de comer, y por eso se han convertido en plaga.

Javi, la idea de meter un Botia para solucionar el problema de caracoles, ya que estos peces tienen que vivir al menos en grupos de 3... yo veo mejor solucionar el problema de otra manera...

Por cierto, te contesto por aquí, no tengas tanto miedo a las algas. Date cuenta que para que las algas sean una "plaga", tiene que haber un gran desvarajuste de nutrientes, o problemas con la luz. Y no tengas miedo en encender los tubos de luz ahora, ya que ahora mismo no hay nutrientes para que las algas empiecen a proliferar.

Saludosss

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #12 : 07 Septiembre 2008, 16:34 »

Jagojardin

Hola:

Lo de que la botia necesita minimo tres indivuduos no te lo niego, la mia se ha echo inseparable de un tiburon negro, hace todo lo que hace este ultimo. Seguramente el dia de mañana cuando el tiburon pase a mejor vida (ya tiene seis años) le comprare una compañera. Por que tienen que ser tres? es algo parecido a los de los bettas que comentabas en tu mensaje? Por cierto como va tu tema con los bettas?

Te lo digo de corazon y de obsesion, jaja. Os comprendo cuando me decis eso, pero si hubierais visto mi acuario os moris. Hice todo lo imaginable, incluso me compre un kit de analisis de agua y todo bien, tubos nuevos y un largo etc, bueno pues no se iban cn nada. Ya comente al principio que casi se me quitan las ganas de seguir con la aficion, y soy tela de meticuloso con todo lo que hago, pero nada. Para no estar obsesionado, jajaja. Espero que tengais razon y todo me vaya mejor, pero si os soy sincero solo pienso en las algas jaja

Gracias, un saludo

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #13 : 07 Septiembre 2008, 16:34 »

Fco.Javier

Se aconsejan tres individuos porque estos son peces pacíficos y tímidos, por lo que si están solos puede que se porten de manera poco natural y se escondan muchos. El ejemplo de que necesitan compañía es eso que nos comentas de que se hizo "compañero" de tu tiburón. Pueden que incluso se incluyan en un cardumen de corydoras.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #14 : 07 Septiembre 2008, 16:34 »

Está bien la idea de separarla en dos manojos, por probar no pasa nada.
De momento cuando ponga mas, limpiaré las plantas a fondo con azul de metileno, cosa que no hice en su dia con las Vallisnerias, tenia prisa y ansiedad por ver el acuario recién montado repleto de plantas y corrí demsiado. Siempre las habia limpiado e inspeccionado de forma tranquila para ver si habian puestas de caracoles, que es lo mas díficil de ver, yá que se asemejan mucho en brillo forma y "color" a gotas de agua sobre las hojas.

El poner botias me gustan, yá tuve una hace algunos años, pero acabó falleciendo al poco de comprarla por falta de compañia, yá que no tenia a ningún animal al que se arrimara, se deberia de sentir muy sola.

En cuanto a darles de comer mucho a los peces, no es posible, lo hace el comedero automático que dá dos veces diarias y siempre la misma cantidad, cosa que no ocurre lo mismo cuando se hace a mano.
Lo que debe de haber ocurrido, es que sobre las hojas de las vallisnerias siempre me han salido algas filamentosas muy chiquitinas (inclusive con los imanes) y deben de haber sido alimento para los caracoles. Por eso quizás su proliferación, mas luego las puestas pegadas en las paredes de los filtros, que seguro que el externo, debe de estar llenito, pero no tengo ganas de limpiarlo, eso sí, le haré un inventillo en la salida de agua al acuario con un filtro de grifo o algo similar para que no deje pasar nada mas grande de cierto tamaño o sea solo agua. Cuando no caiga agua, o bien el filtro entero estará sucio o ese filtro atascado por algo, posiblemente caracoles o algas del tubo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #15 : 07 Septiembre 2008, 16:34 »

Jagojardin

Mi botia se lleva todo el dia junto al tiburon, no lo deja ni respirar. No sabia que podian morir por soledad. De todas formas siempre me ha gustado comprar los peces minimo por parejas, a no ser que no pudieran estar con mas de su especie por peleas y tal, pero no me gustaban que estuvieran solos. Con la botia hare lo mismo, cuando se quede sola le comprare un amiguillo.

He alucinado con una cosilla, cuando he visto los bettas de Fco. Javier, siempre me habian dicho que estos animales al vivir en charcos, se quedaban en una esquina del acuario y a penas se movian. Me hubiera gustado tener uno, tienen colores preciosos y sobre todo las aletas, me encantan los peces con aletas grandes. Te navegan mucho Fco. Javier? o tiene razon el de la tienda?

Toni no te convence lo de la lejia? es mas efectivo el azul de metileno?

Un saludo

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #16 : 07 Septiembre 2008, 16:35 »

Si que me convence, lo que ocurre es que el azul de metileno no quema las plantas en caso de pasarte con el tiempo y es un desisfectanet muy eficaz. Ademas, aún tengo el bote lleno, es algo que casi no se usa.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #17 : 07 Septiembre 2008, 16:35 »

Jagojardin

Ok, oido maquinas. Yo creo que lo intentare con lejia. Ya veremos si todo sale bien el martes

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #18 : 07 Septiembre 2008, 16:35 »

El pasado martes añadí al agua Sera schneckopur que es un producto anti caracoles, para eliminar los pocos que pudieran quedar en el acuario, a las pocas horas de ponerlo, se le veia a toda prisa tratando de subir por el tronco de mopani, cristales, tallos de las plantas y sobre todo por los cristales a toda pastilla, para salir del agua que era puro veneno para ellos, antes de añadir el producto, por mas que miraba, no se veia ni uno solo, camuflados por todas partes.

No saqué ni uno, los dejé para ovservar su reaccion, a los pocos minutos de salir a la superficie, caina de nuevo fulminados. No ha quedano ni uno solo. (eso espero).

Dice el prospecto que trae el producto, que se han de parar los filtros, y todo el sistema yá que mata tambien a las bacterias y mucho ojo con los animales de fondo, como gyrinocheilus, coridoras, ranitas, etc, tomé la precaucion de atrarlos antes en la ocuridad tapando el acuario con una manta, y metiendome por dentro con una cámara de video con infrarrojos, yo los veia a ellos, pero ellos a mi no, y con un bote de cristal en una mano, zas para adentro. La ranita se dejó coger con la mano sin necesidad de trucos.

Los puse en el mini estanque mientras se pordecia a librarme de los caracoles.

Ayer por la tarde, puse de nuevo las pocas plantas que me quedaban en el mini estanque, (las que me quedaron despues de la lejia) para tratar de recuperarlas, unas cuantas vallisnerias y tres espadas.Pués bien, hoy he visto que las vallisnerias están creciendo de nuevo y el resto está de nuevo muy verde.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #19 : 15 Noviembre 2008, 00:32 »

Hola Manu, si tienes algún caracol en tu acuario, mas vale que lo saques antes de que haga una puesta de huevos, un solo caracol es capaz de infectar con una puesta, todo un acuario y sobre todo los filtros, y las plantas suelen ser las mas perjuduicadas, yá que al ser hervíboros, se las comen.

Dime si son como los de las fotos de este tema de la web.  flecha http://www.islajardin.com/facuario.html

Si son como esos, date prisa en sacarlos.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!