Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caracoles a mansalva  (Leído 1694 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 16:30 »

Desde hace unos dias, se veian de nuevo caracoles pululando por plantas y cristales, ayer mi hijo sacó unos 30 y o otros tantos.
Esta mañana ha amanecido el acuario, con los cristales y hojas de las plantas, llenitos de ellos, muy chiquitines pero a montones.
No lo he pensado dos veces y he puesto agua en la bañera y metido todas las plantas en ella, para limpiar las hojas una por una todas las plantas. Santa paciencia para retirarlos todos.

A medida que las limpiava, la metia en un recipiente con agua, para que no se secaran, así los pocos que quedaran en el acuario, saldrian a la superficie al no haber plantas y así ha sido. Han salido a montones entre pequeños y algunos grandes.

Cuando he acabado, de limpiar el acuario y de paso sifonado el fondo, he puesto un chorrito de lejia en los recipientes en los que tenia las plantas yá limpias, para que matara los posibles huevos que suelen quedarse pegados a las hojas.
Solo queria ponerlos en esa disolucion un par de minutos mientras me tomaba un cafelito, en un despiste, se me han quemado las plantas, han quedado totalmente blancas y muchas han ido a la basura.

Solo se han librado de tal desastre ecológico, las que tenia flotando en la superficie del acuario, que al ser muchas y pequeñitas, los caracoles ni las buscan y las que me envió el amigo Fco. Javier.
El resto....
No pongo foto, por verguenza de mostaror lo que ha ocurrido.
Seguro que no ha quedado ni un solo caracol, ni sus puestas.
He introducido las pocas maltrechas que me han quedado un poco sanas y ahora solo toca esperar a ver que ocurre.
Las Vallisnerias giganteas, ahora se deberian de llamar Vallisnerias enanoides albinas.

No las he enjuagado antes de meterlas en el acuario y se ha puesto el agua blanca, los restos que quedaba de lejia, se han diluido y ahora todo el agua está blanca lechosa, no creo que los peces padezdan nada, pero sí que lo han echo los pocos caracoles que pululaban por los cristales, a los pocos minutos, caian redondos al fondo.
Espero que los peces estén bien, mañana haré un cambio parcial de agua, al menos la mitad.

Ufffffffff cada vez que lo veo como ha quedado, me dá algo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 16:30 »

Fco.Javier

Vaya tela... que coraje... lo siento Toni. Desde aquí te digo desde YA, que si quieres, cuando las plantas que tengo me crezcan bastante te envío las que hagan falta. Supongo que en menos de un mes, tendré para enviar Sagittaria Subulata y Espada Amazónica.

Pd: ahora las que me crecian antes mucho, las Ambulias, apenas me crecen y los tallos están cada vez más débiles, y se notan muchos huecos entre tallos, ante había muchas más hojitas.

Un saludo

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 16:31 »

Jagojardin

Hola:
Que mala suerte. La lejia es un potente amigo/enemigo. Tengo entendido que las plantas hay que echarlas en una dilucion de un par de gotas por litro de agua y dejarla unos 2-5 minutos. Yo lo hice una vez con buenos resultados, ya sabeis, mis amigas las algas.

Toni ya te lo comente una vez, busca una botia por mundo dios, eso es una maravilla de la ciencia y tecnologia animal, vaya tela. De leerte me acuerdo como tenia los cristales, que parecian empapelados de caracoles, y ahora no veo na de na. De vez en cuando veo a mi botia quitando piedras del fondo y rebuscando y me digo, mirala, ya esta al acecho.

Yo haria el cambio de agua lo antes posible, de echo lo hubiera echo del tiri, el problema no es tanto los peces como las bacterias, la lejia deja el agua pelada de toda vida y al pasar por los filtros te pueden joder el tema bacteriano. Como prevencion añadiria despues un pelin de bacterias de esas que venden.

Son solo consejos, supongo que ya los sabras, tu eres el que sabe de acuarios y yo el novato, jajaja.

Fco. Javier, no entiendo de plantas acuaticas, supongo que seran parecidas a las terrestres, pero si antes crecian bien y ahora no supongo que pueden ser dos cosas. Que la luz ya no sea eficiente o que no lo sea el abonado. Esto se anula si el resto de tus plantas siguen creciendo bien. Entonces creo qeu podria ser, creo, que la planta pueda estar enfermilla o debil y la vaya a palmar la pobre (todos los seres vivos por desgracia sufrimos de ese tipo de cosas, bueno por desgracias algunos). A lo mejor si los cambios de aguas lo echas en la zona de esa planta se este resintiendo. No se, te digo lo mismo que a Toni, tu eres el entendido y yo el novato, jajaja.
Pero a veces el que menos lo parece te da el consejo del año o algo en lo que no se habia caido, igual hay suerte

Suerte, un saludo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 16:31 »

b]Gryzor[/b]

Toni, no te culpes, un despiste lo puede tener cualquiera, mas aun siendo algo tuyo a lo q le tienes tanto cariño.

Espero q al menos este pequeño desastre haga desaparecer del todo la plaga de caracoles. Ahora nada, a ponerse manos a la obra para repoblar el acuario y no pensar mas en lo q ha pasado.

Un saludo.-

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 16:31 »

Susana-m

Toni, cuando quieras, sube a buscar las que tienes de repusto en mi estanque , si también se ha estropeado el nenúfar dimelo rápido porque tenia pensado sembrar los bulbitos que me quedna sueltos por el estanque, pero si el tuyo se ha estropeado tengo uno que es perfecto para el acuario, ya me dirás algo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 16:31 »

Cierto que la lejia es una aliada, pero solo fué mi despiste, por lo que no la culpo
En cuanto al botia, el problema es que estamos en época estival y con las vacacione, casi todos los comercios están cerrados y no podia esperar...
Paadas unas horas de haber introducido las plantas en el agua, puse unos litros de agua limpia para rebajarla, puse también el aireador para oxigenar a tope y unas horas después, todo el contenido del bote de Sera Nitribec, bacterias en bote.
Esta mañana estaba todo casi impecable, y el agua muy limpia, de todos modos se ha de ciclar un poco todo.
He retirado las plantas que han sucumbido por completo y dejado solo las mas verdes, sanas y fuertes.

Susana el nenufar se ha salvado, yá que no lo saqué del agua al poderlo ocservar bien y no tenia caracoles por ninguna parte, al igual que las flotantes, que como solo era la lejia que habia en las hojas que saqué, se diluyó rapidamente en tantos litros de agua, se han salvado todas.

De Creatofillium demersum, tenia unas cuantas en el mini-estanque, que las he puesto esta mañana y ahora a espera a que se reproduzcan como locas y de Vallisnerias, solo quedan unas cuantas raices despues de la limpieza de ésta mañana.
Creo que el color blanquecino del agua, no fué por culpa de la lejia diluida, mas bien por las hojas blancas y muertas que se desprendia de ellas, dando esa coloración al agua.
Después de limpiar los restos del fondo, sacar las plantas que dejaron de existir y reforzar los filtros con lana de perlón, esta tarde el agua está mas cristalina que núnca, ademas al no haber tantas plantas, llega la luz mejor al fondo y a todas por igual, por lo que creo que si se salvan las Vallisnerias, las dejaré, de lo contrario, las sacaré para replantar con Vallisneria espiralis que no es tan larga, ni de hojas tan anchas, mas bien son estrechitas y retorcidas, que darán un toque mas bonito.

Por el momento, no pondré mas plantas hasta ver como evolucionan las que hay. Dice la frase que, no hay mal que por bien no venga, pués bien, me gusta mas ahora con menos plantas y seguro que a los peces también, yá que les ha quedado mas espacio para moverse, al reubicarlo todo de forma diferente.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 16:32 »

Javi, mira como crecen las plantas que me enviaste.

Es como si las nuevas ramitas mas bajas pesaran mas y se dejaran caer hacia el fondo, eso hace que se enraizen en otro lugar y empiecen a crecer en vertical desde ahí.

Tienen un color precioso y llamativo. Toda persona que lo vé, yá que lo tengo en el recividor dice... Esas plantas artificales son muy bonitas y está muy logradas con el color y forma del plástico.
Les respondo que son naturales, se quedan con la boca abierta y se les cae la baba.

Después de todo, las he reubicado en la parte derecha del acuario, donde no hay corrientes de agua y crecen mas en vertical, la corriente las empujaba y torcian, no quedando tan bonitas.
Se han juntado las lentejas de agua y las que me dió Susana, no recuerdo su nombre, todas en el mismo sitio por sí solas, dando un aspecto muy bonito a esa zona.

Vista lateral, estan muy herguidas en ese sitio y tapan mejor al sifon del filtro externo, que está detrás.

Esta es una de las que me dió Susana, se reproducen muy rápido y dan un colorido muy verde y aspecto natural.

Los nuevos rizomas de Vallisnerias, antes del desaguisado. Con lo bonitos que estaban.

Solo quedaban así de feas todas las quemadas, que se soltavan las hojas atascando las entradas de los filtros, como podeis ver arriba a la derecha del mosaico.

Hasta que me he hartado de ver como quedaban las pobres y las he sacado todas. Sopa de verduras

Así de pelao se vé ahora.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 16:32 »

Me he acordado del nombre de las que me dió Susana.
Salvinia auriculata

Ayer llegué de trabajar y me encontré todas las plantas que estubieron en contacto con la lejia, desehechas por todo el acuario, era como cuando cae el polen de los chopos en primavera/verano que parece que esté nevando.
El acuario estava echo un verdadero asco.
Después de comer, sin ganas de hacer nada, (pero no me quedó mas remedio), tube que sacar las plantas muertas, hojas deshechas que estaban por todos lados, sacar las pocas plantas que me quedan y pasarme casi toda la tarde pasando el limpiafondos "bien a fondo", para sacar toda la suciedad del agua.

Replanté lo poco que me queda, los helechos de Java (son durísimos, también estubierón en la lejia y no les pasó nada), y 3 trocitos de Vallisneria que pude recuperar, de un par de hojas cada uno y casi sin raices (deshechas).

Como me quedaba el acuario extremadamente vacio, limpié a fondo (con lejia, unos 5 minutos) la raiz de mopani y después de enjuagarlo bien, lo introduje de nuevo.
Se ha quedao muy pelao, pero me está gustando !!

Por el momento, no introduciré mas plantas, hasta que crezcan las actuales y yá veré lo que hago.
Si encuentro Vallisneria spiralis, serán las que ponga en ésta ocasión son de porte mas bonito que las giganteas, con sus hojas retorcidas como una broca y por su altura serán las ideales para éste acuario.

Eso sí, toda planta que entre de nuevo en éste acuario, pasarán un periodo de cuarentena en algún depósito que compraré para tal fin, solo para eliminar la posiblidad de tener mas caracoles de nuevo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 16:33 »

Fco.Javier

Toni, lo siento aún más. Ya sabes que en cuanto quieras meter más plantas, aquí tengo las hijas de las Higrophylas y Espadas Amazónicas, que crecen que da gusto. (Las vallisnerias siguen sin tirar). Y también tendré para mandarte Sagittaria Subulata y Ambulia, sin ningún problema.

Saludos y ánimos

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 16:33 »

Gracias Javi por el ofrecimiento, por el momento lo voy a dejar casi pelao como está ahora, por que aún sale algún caracolillo pululando por los cristales y si hay mas, saldrán poco a poco.
Al no haber casi plantas en las que hacer las puestas, desistirán y dejarán de haberlos.
Dentro de un mes mas o menos, limpiaré los filtros a fondo, para evitar que hayan puestas en ellos y salga otra plaga nueva cuando menos lo espere.

Una vez seguro de que no hayan mas, entonces replantaré de nuevo.
Por el momento, solo me qudan las que me mandaste ( no me acuerdo de su nombre "toi espeso de neuronas") poco de helecho de java, las foltantes y ceratofilium demersum que tenia en el mini-estanque.
casualmente, el otro dia cuando saqué la "sopa de plantas", estube remirandolas todas para ver si podia salvar algo, y pude poner a parte (mini-estanque) tres plantas de una hoja cada una con buenas raices de espadas y varias vallisnerias muy deterioradas, pero que parece que van a resurgir como el ave Fenix. Se están poniendo muy verdes de nuevo, pero casi no crecen. A ver si he inventado una forma de bonsai acuático ?

El resto están muy bonitas y como todos los nutrientes se los comen ellas solas...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!