Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
22 Mayo 2012, 08:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algas rosadas  (Leído 384 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 16:24 »

Alguién tiene idea de por qué salen ?

Desde hace algunos dias, vengo observando la proliferación lenta pero sin pausa de algas rosadas en una zona del acuario y no sé a qué puede ser debida que hayan salido.
Os pongo varias fotos para que las podais ver e identificar mejor.

Observadas con lupa, se pueden ver como pelos rosados juntos y formando los macizos, cada "pelo" debe de medir 1cm de largo aproximadamente y son muy finos. Al estar tan juntos se les vé bien.

Este gyrino, se las come, pero no mucho, al parecer le guntan mas las verdes y las filamentosas, pero en su ausencia, no tiene otra cosa.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 16:24 »

Gryzor

Recuerdo hace tiempo q un amigo tubo problemas de algas rosas, le comentaron q era poblema de esceso de calcio en el agua. Lo q no recuerdo es en cual de los dos acuarios q tenia le paso, tenia uno de agua dulce y otro marino... asi q no se si puede afectar igual.
Te lo comento por si acaso sirve de algo, pero en verdad no tengo ni idea.

Si encuentras algo no dejes de comentarlo q es interesante el tema...

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 16:29 »

Por lo general las algas rosadas sueln salir en aguas en muy buenas condiciones de acuarios marinos.

No sé el por qué pueden haber salido en agua dulce.

Podria ser que desde que quité las lentejas de agua, dá mas luz en esa zona despoblada de plantas, también se acumulen ahí trocitos (escamas) de comida cuando cae del comedero automático y es arrastrada hasta esa zona por una corriente de agua, dando lugar a una posible descomposicion mas rápida.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 16:30 »

Fco.Javier

Creo que son escamas en descomposición acumuladas en el fondo, al menos esos toques rosados tienen pinta a ser eso... pero vamos, que tampoco soy un experto como para decir que son exactamente

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!