Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
20 Mayo 2012, 00:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nenufar  (Leído 682 veces)
susana
Vocal
Desconectado Desconectado

« : 07 Septiembre 2008, 10:14 »

Aquí teneis a los reyes de mi estanque.

Esta es la Vallisnerias que me dio Toni

susana
Vocal

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 10:15 »

Sigo que tuve un problemilla que creo que ya he arreglado

Esta es de regalo, no he podido resistir la tentación mientras le hacia las fotos a los nenúfares.
susana
Vocal

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 10:15 »

Aguadulce

Que bonitas, sobre todo la strelitzia nicolai o ave del paraiso, que llama mas a la atencion ocular por se aspecto.
susana
Vocal

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 10:16 »

vtb23

tendrias algun esquejito de nenufar para mi?Huh? por cierto si tienes algun semillita de ave del paraiso tbn, aqui no las encuentro en ningun sitio
muchisimas gracias
susana
Vocal

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 10:17 »

Aguadulce

Hola vtb23, ante todo sé bienvenida al foro, espero que lo pases bien entre nosotros.

Dinos de donde eres, y así sabremos si te podria llegar en buenas condiciones.
Esquejar un nenúfar ? creo que se ha de cortar un trozo de bulbo que tenga raices y según el lugar de destino, deberia de ir bien mojado, de lo contrario, podria llegar muy deshecho, si es muy lejos.

La estrelizia nicolai, creo que se ha de hacer por sus semillas y no sé si por rizoma. Esquejarla, lo dudo.

susana
Vocal

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 10:17 »

Lo que te dijo Toni, no tengo incomveniente en darte un trozo de nenúfar como ya le di a Toni, el problema es donde vivas, del ave no tengo semillas pero cuando las tenga que ya mirare haber donde estan yo te la mando sin problemas.
Saludos y dinos de donde eres, no seas timida
susana
Vocal

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 10:18 »

vtb23

hola muchisimas gracias por tu contestacion, soy de algeciras (cadiz) no se si habra algun problema en el envio, en otro foro me han mandado algun esqueje desde argentina, llego un poco marroncito pero ya se esta recuperando, gracias de todas formas
susana
Vocal

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 10:18 »

Pues estas bastante lejos, si, no se como lo podremos hacer pero ya veremos. Estaba pensando que si cojo un trozo de rizoma del nenúfar, y lo meto en un bote cerrado con gelatina.... no sé es que si esta cerrado y no le entra agua no sé si se morirá. El que te mandaron desde Argentina de que era? Era una planta acuatica?
susana
Vocal

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 10:19 »

Aguadulce

Cuando envio plantas acuáticas, lo que hago es ponerlas en un trozo de papel de cocina mojado, bien plegado, pero de forma que no dañe las plantas, luego lo introduzco dentro de un sobre de esos que hay para los envios que por dentro están forradros en plástico de búrbujas y antes de cerrar el sobre, le pongo una mijita mas de agua, solo para mojar mejor el papel, luego precinto por dentro el sobre para que no salga el agua y pueda mojar el resto de mercancias y cierro definitivamente el sobre, al cúal le habré escrito todos los datos antes de nada, que luego no se puede escribir con su contenido sin dañarlo.
También precinto los agujeritos que llevan los sobres para que no hayan fugas.

Y llegan de maravilla.

Cuando han sido semillas, sobre pelaoooo
susana
Vocal

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 10:19 »

Y lo mandas por correo urgente u ordinario?
Es que estaba pensando en mandarselo en Agosto por una vecina que va de vacaciones y es de Algeciras, porque me daria mucha pena, mandarselo y que llegase estropeado.
Por eso habia pensado en mandarselo en un bote con gelatina que retiene la humedad, sin hojas ni nada, es que no se, que me recomiendas, incluso puedo meter en un bote de plastico las hojas y cubrirlo con gelatina con mucho cuidado.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!