Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
19 Mayo 2012, 23:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rincon Hifi  (Leído 470 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 06 Septiembre 2008, 18:23 »

Gryzor

La otra noche estaba aburrido, y como uno de los temas que me gustan son el Hifi y viendo la cantidad de dudas que tiene mucha gente a la hora de montar su equipo de musica en casa. Me puse en un rato a hacer esta pequeña web dedicada a este tema. Espero que os guste... Si le veis algun fallo avisarme para corregirlo.

http://es.geocities.com/rinconhifi

Lo que hace el aburrimiento!!

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 06 Septiembre 2008, 18:23 »

Escrito originalmente por Gryzor

Lo que hace el aburrimiento!!.

Qué verdad tan grande !!

Nos ponemos a pensar y a darle vueltas al coco para distraernos de alguna forma.

Me ha gustado lo del edredón con la cinta "aislante" = también aisla del ruido ? jajajaja
Podrias usar cartones de huevos para ese fin como en las cámaras anecoides en los estudios de sonido.
Lo de las puntas esas, lo desconocia, que funcion tienen y mas bien en qué parte del equipo se situan ?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 06 Septiembre 2008, 18:23 »

Gryzor

Las puntas de desacoplo, son para "desacoplar" la caja del altavoz respecto de la sala, osea para que no se trasmitan sus vibraciones al suelo y hacer que vibren partes de la sala resonantes a esas frecuencias.

Tambien se usan en los giradiscos, reproductores de cd/dvd, etc de alta gama. Pero en este caso para justamente lo contrario, para que las vibraciones de la sala no se trasmitan a dichos aparatos.

Son unas puntas de metal, que se ponen a modo de "patas" en la base de la caja del altavoz. Al terminar en una pequeña punta en la parte que da al suelo, hace que la vibracion transmitida sea minima. De igual manera en los reproductores, ocupan el lugar de las 4 o 3 bases que suelen llevar.

Da la impresion que no vayan a hacer nada, pero la verdad es que en las cajas si lo noto bastante. En reproductores no las he usado nunca, asi que personalmente no puedo decir su resultado. Supongo que en los giradiscos si se notara. Es para equipos "buenecitos", en las tipicas minicadenas dada su baja calidad no aportan nada.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 06 Septiembre 2008, 18:24 »

Tendré que probarlas en mi viejo equipo Pioneer con altavoces Vieta, que suenan mejor que lo que traia el equipo. Antes de comprarlo pude probar diferentes marcas y modelos de altavoces en una tienda especializada en BCN con el mismo equipo y por calidad, precio decidí que los Vieta, los Pioneer del equipo, dejaban mucho que desear, los agudos erna pésimos.

Es el modelo S - 777D que no está yá ni en catálogo, no sale por ninguna parte de la red jajaja yá es viejo con ganas, pero no me lo quito de encima por nada, suena a las mil maravillas.
En su dia fué toda una revolucion, era de los primeros aparatos equipados con fibra óptica para la interconexion de los lectores de CD hacia el amplificador, o sea señal auténtica y limpia de ruidos.
Si no recuerdo mal, hace unos 17 añitos que lo tengo y lo hago servir bastante a menudo, menos el plato giradoscos, que es una joya y tengo prohibido en mi casa usarlo para no fastidiar la aguja, aún es la original, tengo tambien mi vieja coleccion de discos de vinilo que Wowwwwwwwwww Los guardo como oro en paño.
Entre otros, los de la música que se ponia en radios y discotecas cuando era novio de mi esposa, para escucharla cuando llegue a ser mayor Que pienso llegar, hecho polvo, pero quiero llegar a ello y cogiendo a mis futuros nietos en mis brazos, poder escuchar y hasta por qué no, poder vailar algunas piezas de aquella múica, como la Lambada , The Promis Line, y toda la discografia de Phil Colins de esa época.

El equipo HI-FI MIDI SYSTEMS Pioneer S-777D se compone de los siguientes elementos.
Queria el S-999D que traia ademas de todo los que sigue, un procesador digital de campo acústico, o sea el aparato se reajustava todo el equipo a la habitacion o lugar donde estubiera para la máxima calidad de forma automática, pero no encontré este equipo.

Amplificador Digital A-Z460
Ecualizador Gráfico electrónico GR-Z460
Sintonizador AM-FM F-Z460L
Lector de CD Múltiple (6 CDs) PD-Z960M
Platina estéreo de 2 casettes CT-Z460WR
Y traia las pantallas acústicas S-Z460 que dejaban mucho que desear.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 06 Septiembre 2008, 18:24 »

Gryzor

No jodas que tienes unas cajas Vieta??? que modelo??? yo soy un apasionado de la marca Vieta (una marca Catalana de referencia en el mundo hifi).

Por los años de tu equipo seran algun modelo de la Serie Delta o algo asi... tipo PR-77 O 750 o alguna por el estilo... con esos conos blanquitos de algodon... tan "monos". (Cuando puedas le sacas unas fotos sin rejillas!! me gustaria verlas)

Dime que modelo tienes, llevo unos meses juntando fotos de equipos Vieta, para intentar hacer una pequeña web con sus modelos antiguos. Hoy dia lo que frabrica es mas comercial, sobre todo caraudio y homecinemas, que no deja de estar bien pero a mi me apasionan sus viejos equipos.

Precisamente el sabado estuve en el Cash Convert de Tarragona y tenian un ampli Vieta AP-8100 y un Plato Vieta G-100. Y se me caia la baba con ellos. Lastima no tener sitio donde meter tanto trasto... que sino tambien los coleccionaria.... pero con la retroinformatica ya tengo bastante.

Que plato tienes? yo en su dia empece con un viejo Dual 15xx (no recuerdo el modelo exacto) y ahora tengo un thorens de segunda mano modificado, que tiene un sonido muy bueno (para mejorarlo mas habria que invertir demasiado asi que me conformo).

Cuida esa coleccion de vinilos, que de ves en cuando es un lujo poder disfrutar de ese sonido tan calido y caracteristico. Un verdadero disfrute para los sentidos!!.

De tu equipo solo veo por google la venta de su manual... pero esta tambien esta venta del equipo al completo... buen ampli!!

http://www.paudio.cz/index.php?sec=3&kat=245&lang=cz&cat_title=Prodan%C3%A9%20p%C5%99%C3%ADstroje&pos=120&id=3588&item_title=Pioneer

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 06 Septiembre 2008, 18:24 »

Se me olvidó poner el modelo de plato.
PL-Z560 totalmente automatizado.
Las pantallas que traia de serie (y que no quise) eran unas S-Z560 TALL BOY Bass Reflex que soportaban 150W con altavoces alineados de 3 vias.

Por aquella época, yá llevaba bastante tiempo detrás de un equipo HI-FI en condicones, harto de la vieja maleta tocadiscos que la tapadera eran los altavoces que se subdividian en dos para separalos y con un sonido horripilante, el amplificador se lo habia reparado en varias ocasiones.

Casualmente, hubo en BCN una exposicion de Sonimag (sonido e imagen) y me dió por ir a verlo, después de todo el dia patenado los diferentes estands de exposiciones y comparar calidades y precios, me decidí por Pioneer, busqué el equipo que mas me gustó y que por supuesto me era mas asequible y a por el.

Lo busqué por todas partes, y lo encontré en el Corte Inglés, pero le habian cambiado el lector de CDs multiples por un o doble y yo lo queria completo, con prodesador de campo acústico incluido, me dijerón que ni pensarlo que eso era el equipo tal y como lo montó Pioneer, y les dije que "mañana vendré a por el, irlo preparando", no fuí. Resulta que tengo el cátalogo de toda esa serie (aún lo tengo) y me querian meter los equipos que ellos querian a un precio abusivo.
Por ese mismo precio, encontré el equipo con el lector múltiple, pero sin procesador de campo acústico, era una parte dificil de encontrar, pués era algo novedoso y si cabe, la parte que encarecia mas el equipo, por lo que nadie lo pedia, y se tenia que hacer por pedido y tardaria meses en llegar.

Finalmente entré en una tienda, Nivel 10 en BCN, que se dedica/va? exclusivamente al HI-FI, y en la parte superior de la tienda, tenian una sala de audicion en la cual, se ponia en marcha el equipo que se deseaba poner a prueba, pero mediante un panel de control con multiud de potenciómetros e interruptores, se podian ir cambiando de pantallas acústicas que querias poner a prueba, pues todas ellas estaban conectadas a ese dispositivo, para hacer la comparación entre ellas con la misma música y ahí fué donde me decidí por las Vieta, en las Pioneer, los agudos de sus Twiters, no me convencian para nada, eran muy deficientes.

Para poder hacer la comparatiba, te daban dia y hora para poder tener tiempo de subir el equipo y montarlo.
Eso me dió tiempo a poder llegar a casa y en unos dias iria de nuevo, ellos me llamarón y llevé uno de mis discos de Barbra Estreisand con el tema The Woman In Love ( me encantan sus bajos y altos ) y con el cual podria notar las diferencias que hubieran. Por supuesto a todo esto, conocia al DJ de una disco que frecuentaba y que me habia puesto ese disco en mas de una ocasion en los lentos jajajaja, y en la tienda sonaba igual e incluso mejor que en la disco.

Desgraciadamente, en la actualidad, los altos (agudos para quién no sepa que son), solo puedo disfrutar de ellos, con los Biófonos de Siemens, es la parte de mis oidos que he perdido casi por completo, los llevo desde Nobiembre pasado todo el dia. Eso sí, son de varias vias cada uno y están equalizdos por separado para cada oido de forma independiente, no tienen control de volumen, funcionan mediante una bobina de resonancia y/o un mini-microfono electret de forma que según lo que quiera oir, selecciono la calidad mediante pulsadores para cambiar los programas. Oigo conversaciones a unos 50mts de distancia. jajajaja Con migo cerca, ahora no se pueden tener secretos. jajajaja.

Por si lees esto antes, luego te pongo el modelo de las pantallas, que luego lo miraré cuando se haya levantado la familia, ahora es muy temprano y seguramente haré ruidos, de paso, les hago algunas fotos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 06 Septiembre 2008, 18:25 »

Gryzor

El Sonimag, muy buen sitio para ponerse al dia en aquellos tiempos. Nivel 10 sigue estando activa, alguna ves he pasado por ella.

Uff un Pick Up de esas aun esta rondando por la casa de campo de mis padres, asi como una pequeña coleccion de antiguas radios a valvulas (son una delicia). El Pick Up es de tiempos "mosos" de mis padres de cuando hacian sus guateques!! 

El cambio que hiciste de cajas en tu equipo es casi como de la noche al dia, esas cajas que te venian con el equipo hacian de ese buen equipo una kk... mientras que con las Vieta... convertias tu buen equipo en algo digno de escuchar y disfrutar. Al precio que se vendian las Vieta, hacian de ellas unas grandes cajas por "poco" dinero. Yo tuve las PR-77 y las PR-30 como traseras. Las compre a raiz de disfrutar de unas del padre de un amigo que era un audiofilo, con equipo todo a valvulas... que tenia un modelo tipo columna con tres vias mas un pasivo de graves. Unas pedazo de cajas (no recuerdo el modelo). Asi que me gusto su sonido y con mi pequeño presupuesto pude pillar las PR-77. Pero sonaban de muerte!!.

Estoy desando ver esas fotillos de tus cajas...   

Como estas eran las mias... hace unos años que ya no las tengo...

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 06 Septiembre 2008, 18:25 »

Una parte del amplificador, avisa con este inicador óptico que se enciende, cuando está puesto en modo de audicion por fibra óptica, o si por el contrario no se enciende, es que está en modo Directo, o sea por cable eléctrico. El único accesorio que no tiene conexión óptica en éste equipo, es el plato, pero es normal.el sonido sale de una aguja y de vez en cuando se irian los clicks, de los vinilos viejos y eso no queremos que se reproduzca en alta fidelidad verdad     

Este es el modelo de las pantallas, Delta PR.50 que como no puede verse en las siguientes fotos, el agujero de resonancia, es por que lo tienen detrás, con lo que cuando quedan las pantallas sin rejilla, el ver los altavoces en línea, dá otra sensacion diferente a la vista, con lo que no sólo disfrutan los oidos. 

Ambas están tumbadas encima de las columnas del mueble del comedor, pero en ángulo de unos 45º hacia el centro del sofá, donde además en su parte trasera, y casi a la altura de los iodos (cuando se está sentado), estám fijos en la pared los altavoces Dolby Surround, estos si que son Pioneer.

Para mí, un equipo de sonido, no es nada sin unas buenas pantallas acústicas.
Es algo así, como el que se compra el mejor equipo de radioaficionado del mundo y luego le pone un dipolo autoconstruido de lo mas barato, u sease, una antena pésima. 

Los conos se ven amarillentos, pero están mas blancos que el nácar, es un defecto del uso de lámparas de bajo consumo.
Como bien sabeis la mayoria, me gusta ver el contenido de todos los aparatos, (me encanta verles las tripas)   

Este equipo, junto con el subwoofer del pc, son los únicos que se libran hasta la fecha de haber sido "operados" por mis manos.

Bueno sí, abrí en una ocasion el sintonizador de radio de este HI-FI, es una caja enorme, en comparacion con la plaquita que tiene en su interior junto al display. La plaquita, apenas mide unos 7x 5cm es mas pequeña que una cajetilla de tabaco. Menuda sopresa me llevé el dia que me dió por abrirlo. Decepción por lo que esperava encontrar (todo lleno de componentes) pero muy conforme con sus prestaciones. 24 Presintonias, no son moco de pavo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 06 Septiembre 2008, 18:26 »

Gryzor

Mira que son bonitas estas cajas!!!.

Suerte que aun los conos te sigan estando blancos, es lo peor q tenian, al ser de algodon terminan cogiendo "color amarillo"... eso si en el sonido no perdian. Las tienes como nuevas...!! Y claro que son la parte mas importante del equipo, son la parte del equipo que le da el caracter al tipo de sonido que vamos a disfrutar, el mejor equipo con unas cajas malas no sonaria jamas bien, mientras que un "equipo modesto" con unas cajas buenas si es capas de conseguir un "buen sonido". Mi mas sincera felicitacion por la sabia eleccion que hiciste en su dia!!!. Buena inversion en un buen equipo que te ha dado años de buen sonido.
Si no se te terminan rompiendo el altavoz de grabes (es lo tipico), la unica intervencion que pueden requerir con el paso de los años es la sustitucion del condensador si es electrolitico del filtro, que se termine secando y pierda sus caracteristicas. Por lo demas, con lo bien cuidadas q las tienes no tiene por que dar problema.

Te paso con el sintonizador lo mismo que me paso a mi, acostumbrado a mi viejo sintonizador de aquellos analogicos, con el interior todo lleno de electronica. Cuando abri mi primer sintonizador digital... pense... menudo timo!! el sonido de el antiguo analogico era mas dulzon... pero las presintonias pudieron con todo, era algo demasiado comodo para no adaptarse

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 06 Septiembre 2008, 18:26 »

Como sintonizador, empecé en su dia "antes que éste" con un auto-construido con sintonizador por diodo varicap y 4 presintonias a base de ajustes por potenciómetros que con el tiempo pasarón a ser 12
El amplificador también de montaje propio con dos LM2003 que poroporcionavan solo 5W jajaja pero era mas la ilusion de poder decir, "esto lo he montado yo" que otra cosa, tampoco me podia permitir un mejorm equipo en mis tiempos de mozo.
Los altavoces, eran cajas de madera tambien automontajes con las diferentes vias de audio, con altavoces de autoradios que me parecian el mojor sonido del mundo
Hasta que me pude comprar el equipo en condiciones, fué poco antes de casarme, que la familia me decia que no lo hiciera, que era un pastón y lo necesitaria para arreglar el piso, hice caso omiso a todo el mundo, "novia incluida", pués hacia tiempo que ahorraba para tener uno algún dia y fué una de mis metas mejor logradas. Fuí de visita al Sonimag, ví, escuché y me dije... a por éste. AHORA O NÚNCA !! y que diga lo que diga, quienes quieran.

En los últimos años, no hacemos mucho uso de él, por lo que mas bien se estropeará por desuso que por desgaste, como está montado en el comedor y prevalece la caja tonta, tv, tia virria, tia vinagre, etc. etc. casi núnca lo ponemos en marcha

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!