Estoy trabajando en un experimento con radiadores y sus ventiladores para CPUs para enfriar el agua de los acuarios con temperaturas extremas.
Parte de uno de los montajes, yá está en fase de construccion, el resto irán llegando según la evolución de sus antecesores.
Uno de ellos, es muy interesante, al tratarse de una placa o tubo (según lo que encuentre y precios del mercado), de una base de transferencia de en materiales no nocivos para la salud de los peces y plantas.
Como sabreis, el cobre es mortal en un acuario, al circular el mismo agua una y otra vez por el, lo cual hace subir los niveles de venenos. Según parecer ser el aluminio, tiene el mismo preoblema, pero es menor.
Quiero tratar de hacer un montaje en tubo de acero inoxidable, o titanio, que no son venenosos para la salud, de lo contrario, no se usarian para corregirnos y/o hacernos reparaciones médicas.
Como el titanio es caro, buscaré en alguna chatarreria alguna vieja bicicleta de titanio, de la que aprobecharé los tubos de las horquillas para hacer un radiador, similar al que llevan los coches o motos, haré pasar el agua por su interior y uno o varios ventiladores de pc, enfriarán los tubos disipadores de calor.

Con dos tubos acodados de plástico y esta bandeja para germinar semillas, he realizado la caja del montaje.
Las uniones estan hechas con Aradit.

Mediante dos láminas de polivinilo que me sobró de hacerme el mini estanque, las he recortado de modo que el radiador de calor de una CPU encaje y la he pegado con pegamento epóxico.
Como ésta lámina es muy fina y algo frágil, he recortado 2 láminas iguales, pero he puestro las betas de ambas cruzadas y pegadas entre sà con Locktite, lo cual les ha dado una gran fuerza.

Una vez secos ambos pegamentos, he unido las piezas entre sà y yá solo queda esperar a que se endurezca por completo.

Montaje listo para funcionar.
Como puede verse, el agua procedente del filtro, entrará por una de las curvas y el agua del interior, se pondrá en contacto con el radiador de aluminio que hará de base de transferencia de calor.
El ventilador de 12V, lo alimentaré con la fuente de alimentación del foco de leds para la luz de luna.
El sistema enfriará solo por las noches, que abro la ventana para que entre aire fresco del exterior.
También probaré de hacerlo funcionar durante el dia, para ver los resultados.