Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
19 Mayo 2012, 23:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Riego por goteo para balcón  (Leído 688 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 06 Septiembre 2008, 13:33 »

Se me ha ocurrido una idea para regar por goteo aprobechando el agua del acuario que está cerca del balcón y a un nivel mas alto,unos 50cm por encima,por lo cual no hace falta presion en la manguera del agua,la gravedad terrestre lo hace todo.

Basta con llevar un tubo hacia la baranda y poner una serie de empalmes en forma de T de los usados para unir los tubos de los minicompresores de aire de los acuarios para poder ir poniendo cada ciertos tramos los goteros.
Empalmes en T,pegados a la baranda del balcón.

Aquí se puede ver la extensión del tubo conductor del agua.

Dos goteros cumpliendo su función.

Podemos ver como caen las gotas de agua.

El gotero está formado por un tubo de plástico de los usados para la conducción de aire del minicompresor del acuario y en su extremo he puesto varios tozos de palillos taponando la salida,de modo que el agua se filtra poco a poco a través de la madera,cuando la cal tapone un poco los poros,caerá en menor cantidad y estrá mejor logrado.Tambien la madera al estar mojada,se hincha un poco,con lo que ayudará a que el caudal sea menor.
Si ésto no funcionara bien con el tiempo,podria poner difusores de los lavaparabrisas de los coches,con lo que podria inclusive orientar el chorro en caso de necesidad e impulsar el agua mediante una minibomba de lavaparabrisas.(Yá está probado).

De esta forma podremos conseguir tener flores como estas

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 06 Septiembre 2008, 13:34 »

Desde hace algún tiempo puse estranguladores de acuario en los tubos de los goteros, de ésta forma puedo dar mas o menos agua según las macetas a regar y funciona muy bien el inventillo.
Para hacerlo mas eficaz, he retirado los trocitos de madera (que se pujan con la humedad), de las bocas de los estranguladores y las gotas caen con mas facilidad.

Hace una semana, hice ademas una prueba, introducir varias gotas de azul de metileno dentro del tubo de conduccion desde el principio, eso ha formado una película azul en su interior y ha deshecho todas las algas que tenia y dicha película del producto está impidiendo la formacion de algas nuevas.
Veré cuanto dura el efecto e iré aplicandolo cada cierto tiempo.

Al principio sale muy azul el agua por la alta concentracion de azul de metileno, pero poco a poco se vá diluyendo y queda de nuevo bien, pero dejando la película dentro del tubo, la cual espero que me ayude con las algas.

Se pueden ver las algas en el tubo antes de aplicarlo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 06 Septiembre 2008, 13:35 »

Aún estaban puestos desde el año pasado y cuando he ido a abrirlos para dar agua a las plantas, estaban un poco atascados de cal, le he puesto un imán al tubo del agua al igual que en el acuario, de ese modo la cal se está liberando poco a poco, como solo pasan gotas por minuto por esa zona magnética, se suelta muy bien la cal han empezado a regar de nuevo, sin apenas tocar nada. solo abrir el grifo que hay en el tubo que está dentro del acuario del que se toma el agua.

Sigo utilizando el viejo acuario de 48l, pero sin animales en su interior, eso sí, mezclo el agua con el abono líquido con guano. Esta pequeña cáscada, oxigena el agua mediante la minibomba que la mueve.

Y ahora tengo en proyecto el hacer una cáscada de piedras de la cual caerá el agua lentamente y mojará el musgo que tengo en varias macetas desde hace meses, solamente le mantengo la tierra húmeda.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!