Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
19 Mayo 2012, 23:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Filtr biológico  (Leído 557 veces)
plaguero
Isleño
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #10 : 14 Noviembre 2008, 22:08 »

jejejeje
Toni, el "rocío" como llamamos en Andalucía a la Aptenias cordifolias fue uno de mis primeros trabajos, quitarla para que no siguiera levantando piedras.
En la cascada en el primer nivel voy a meter “enea” en macetas, que el papiro (no se ve en las fotos) que esta en el segundo nivel ya me cuesta dos días al año de tres personas limitarlo a su sitio.
El estanque sirve de separación entre el público y el escenario, ya que lo usamos como teatro al aire libre desde primavera hasta mediado de otoño, las fotos están tomadas casi todas desde el escenario, al fondo, sobre el césped, ponemos las sillas.
El filtro de tres vasos de 2x1x1,30 sirve, aparte de filtro, como sitio para músicos, presentadores, etc. es parte del escenario.
También alquilamos ese espacio para recepciones y banquetes y la verdad que al menos, en verano, una vez  por semana está alquilado.
Ya he ideado las macetas flotantes,  gracias a uno de los comentarios del foro, de poner botellas llenas de aire como flotadores, la idea es, una barra de aluminio con las botellas fijadas y en los finales unos aros para las macetas, y metiendo la barra bajo la pasarela que veis en la foto, así no se verán  las botellas y las macetas estarán siempre a la misma profundidad.
 Se admiten sugerencias de plantas para las macetas, con la condición de que no sean muy altas, para que no tapen la visibilidad del escenario.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #11 : 15 Noviembre 2008, 00:56 »

Como plantas acuáticas, te voy a enumerar unas cuantas que son palustres, pero que irán muy bien en las macetas, que por cierto, yá pondrás cuando puedas alguna foto del inventillo de las barras.

Las que voy a poner, no son muy altas, pero sí de un porte muy bonito.
Esta es una de las que mas me gustan.
Scirpus cernuus http://images.google.es/images?hl=es&q=Scirpus+cernuus&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2

Zephyranthes candida  http://images.google.es/images?hl=es&q=Zephyranthes+candida+&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2

Caltha palustris http://images.google.es/images?q=Caltha+palustris&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&hl=es&safe=off&sa=2

Lysimachia nummularia http://images.google.es/images?q=Lysimachia+nummularia+&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&hl=es&safe=off&sa=2

Pontederia cordata http://images.google.es/images?q=Pontederia+cordata+&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&hl=es&safe=off&sa=2

Espero que te gusten algunas, hay muchas mas, pero yá tiran a crecer muy alto, sobre 1m de altura o las contrarias que apenas se verian, esas son de las mas bonitas sin ser demasiado altas, rodan casi todas ellas sobre los 40cm

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
plaguero
Isleño
*

« Respuesta #12 : 10 Abril 2011, 13:26 »

El foro me aconseja abrir un nuevo tema, pero come creo que es el mismo tema lo pongo aquí mismo
Bueno, no puse las fotos de los resultados, pero la pregunta de ahora creo que lo explica, compre las esponjas de Leroy Merlin, las lavo con agua a presión con la maquina de fumigar, cada vez que lo veo sucio y puse bastantes plantas, y el resultado es tan bueno que a los dos años me ha producido otro "problema"
Este invierno, mi jefe, me dijo que mirara como tapar los cables de las lámparas del fondo, que se veían muy feas, que pusiera las macetas de otro color, son negras de plástico, para disimular que son macetas, es decir, en invierno se ve perfectamente el fondo, que por supuesto no es el de una piscina, es irregular, y por supuesto tiene el color gris verde de cualquier estanque que no se le pase una aspiradora, pero si se pasara se vería el cemento que lo termina
La solución que se me vino a la mente:
Que los tape el albañil con cemento,  gruñon grune1que ya esta bien, antes por sucio y ahora por demasiado limpio
Luego se piensa que mi trabajo es agradar al jefe y seguir sus instrucciones siempre que se pueda, y mirando en Internet he pensado si hay alguna planta de agua dulce tipo Poisidonias para el fondo creo que lo solucionaría, y ahí va la pregunta, Conocéis alguna?
La semana que viene pondre algunas fotos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!