Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
19 Mayo 2012, 22:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero arreglar mi estanque  (Leído 1383 veces)
susana
Vocal
Desconectado Desconectado

« : 06 Septiembre 2008, 01:12 »

Abro este tema para resumir el otro que se estaba haciendo muy largo y para inaugurarlo pues pongo el primer post que puse en este foro, bueno en realidad en la antigua islita.
Tengo un estanque desde hace como 6 años, el problema es que lo veo impersonal, y no me acaba de gustar.
Mi estanque se ha ido agrandando con la llegada de nuevos inquilinos, primero era un circulo en el suelo en el que puse tres peces para hacerles la gracia a los niños, con el tiempo y la llegada de la primavera nacieron cientos de peces nuevos y decidimos agrandarlo, y cambiarlo de ubicacion en el jardin.
Actualmente mide como tres metros de largo por uno y medio de ancho y 50 de profundidad, pues bien mi idea es hacer otro al lado y comunicarlos con una especie de riachuelo, pero ahora me viene la primera duda:
Como pego los dos trozos de lona para que no pierda agua?, he preguntado en el vivero y me han dicho que hay un pegamento especial, pero no lo tienen y que preguntase en la ferreteria pero sin resultado positivo, alguien sabe como se llama el pegamento es o algun producto para sellar las dos lonas, ya tengo las lonas preparadas porque quiero tenerlo antes de que nazcan los peces nuevos y asi separarlos unos de otros y poder tenerlos controlados, porque el estanque se me ha vuelto a quedar pequeño con tantos peces y tan grandes pues los primeros ocupantes de este ya son como de 30 cm de largo.
Espero no haberme enrrollado mucho pero la verdad es que tengo un monton de preguntas y no sabia por donde empezar

susana
Vocal

« Respuesta #1 : 06 Septiembre 2008, 01:14 »

Por aquel entonces estos eran mis peces

Contando asi por encima habia unos 110, de varios tamaños y de distintos años
susana
Vocal

« Respuesta #2 : 06 Septiembre 2008, 01:14 »

Esto son huevos que encontré entre una planta y que Toni me aclaró que eran de los peces pero que no estaban fecundados, con el tiempo he aprendido a diferenciarlos de los huevos de rana.
susana
Vocal

« Respuesta #3 : 06 Septiembre 2008, 01:16 »

En un principio Toni y yo estuvimos barajando las posibilidades que tenia el jardin para ampliar el estanque, más adelante vereis los "planos" y dibujos que hicimos.
También nos dispusimos a reciclar un filtro de piscina para el estanque, este era el filtro en cuestión.

Después de estudiar el filtro decidimos montarlo de la siguiente manera
Escrito por Toni:
Como el agua entra por arriba, es donde se vá a acumular mas suciedad y la parte que se tedrá que lavar si cabe, con mas frecuencia, ahí pondria el coarrugado.

Arriba-a, trocitos de tubo coarrugado de unos 3 o 4 cm cada uno, éstos van a retener las partes mas gruesas que puedan entrar para no saturar al resto demasiado pronto.

Arriba-b, lava volcánica. Antes de introducirla, lavalá bien bajo el grifo o manguera, de lo contrario, te vá a ensuciar mucho el estanque (agua muy turbia, me pasó en el acuario nuevo).

Central, lana de perlón. Antes de colocarla en su sitio, hiervelá bien, para que quede limpia de restos de fabricación (suelta un polvillo blanco que afea el agua y tarda en irse unos dias).

Abajo, canutillos cerámicos. Solo dales un enjuague, suelen venir limpios, para rellenar ese buen trozo, creo que vas a necesitar unas 4 bolsitas, si bienen sin la red, mejor, que suele ser muy túpida y se saturaria antes la red que el resto del filtro. Para un acuario está bien la redecilla, pero en un estanque no, yá que caen hojas y otras cosas que pueda absover la bomba y el primer paso ese esa red.
susana
Vocal

« Respuesta #4 : 06 Septiembre 2008, 01:21 »

Después de varios post dandonos ideas este fue el primer boceto de lo que iba a ser el nuevo estanque, cáscada incluida.

Eso seria la parte de delante mirando desde el estanque actual.
Eso la parte de arriba digamos como quedaria.

Y esto la parte de atras donde el filtro que iria encerrado como en un armario tambien de obra.

Otra idea que se me estaba ocurriendo para aprovechar el estanque pequeño es esta:
susana
Vocal

« Respuesta #5 : 06 Septiembre 2008, 01:26 »

Estas son las fotos de las lonas que tengo en el estanque.

Y estas las fotos de la bomba que puse primero, con el filtro de piscina.
Los datos de la bomba son.
230-240 v - 50 Hz
55 W 0,51 A
H-max 310 cm
Q-max 2500 l/h

susana
Vocal

« Respuesta #6 : 06 Septiembre 2008, 01:28 »

Esta fue la respuesta a la pregunta que le hice a Toni acerca de las iniciales que ponia en la caja de la bomba, por si alguien tiene esa duda.
Escrito por Toni:
NRG Es un sistema en el que los motores no tienen bobinado el rotor, o sea es un imán fijo y solo pasa la corriente por el estator o parte fija del motor, lo cual consigue un aumento de potencia en pequeños motores con un mínimo gasto energético.

DRY WET Es un sistema que permite enfriar la bomba incluso fuera del agua, en caso de vaciarse el estanque por error u otro motivo.
Lleva incorporado un sistema electrónico (protector térmico), que en caso de necesidad, para automáticamente la bomba para evitar averias.

AIR MIX Es un accesorio (opcional) que hace que se mezclen grandes cantidades de agua, con aire, esto aumenta sensiblemente el oxigenado del agua.
Deduzco que debe de ser un sistema Venturi, parecido a éste que tengo en el acuario.

Pero es la bomba la que absorve el aire del exterior. Dicho accesorio, segueramente se ha de comprar a parte y tendrá una toma de aire en la superficie, mediante algún tipo de flotador y un tubo que la lleve hasta la bomba.

Si no tienes el accesorio, y/o no lo encontrases o quieres ahorar unos €illos, dimeló, que sé como hacerlo sin tener que manipular la bomba perder la garantia.

También tiene, 7 niveles de mucha precison de caudales de agua.
susana
Vocal

« Respuesta #7 : 06 Septiembre 2008, 01:32 »

Estas son fotos de la obra del estanque grande.

Esto son alguna ideas que me dio Toni, aunque despues algunas de ellas se han utilizado y otras no.

Explicación de su idea de Toni:
La cáscada que está montada sobre piedras oscuras que darán aspecto de caer de lo alto de una montaña, para ello, se le ponen dos losas salientes (solo un poco), para que el agua al caer rompa sobre ellas y la última (mas baja), está un poco por encima del nivel max. de agua del estanque, así el agua chorrea después de romper sobre esa losa y cae sin fuerza, ademas se evitan las corrientes de agua con fuerza sobre la superficie, que es lo que quieren los nenúfares y lotos, aguas tranquilas.
Ademas, estaria montada en el extremo opuesto a la salida de agua por la teja, asi se hará circular el agua por todo el estanque.
« Última modificación: 06 Septiembre 2008, 01:33 por susana » En línea
susana
Vocal

« Respuesta #8 : 06 Septiembre 2008, 08:39 »

Continua el estanque, después de los ladrillos se puso una capa de porexpan para evitar que en el futuro se pinche la lona.

La lona, una vez colocada:

Y la primera en mudarse a su nueva casa es esta vallisneria, lleva tres dias en él y ha cambiado de color, se ve muy bien.

susana
Vocal

« Respuesta #9 : 06 Septiembre 2008, 08:42 »

Después de llenar el estanque, el agua se me puso muy verde y con la opinión de los amigos del foro le puse sombra y plantas flotantes y el agua mejoró en dos dias de forma expectacular, estas son fotos del estanque cuando el agua se aclaró, ya con los peces dentro aunque le faltan piedras en el fondo

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!